Fotos a color de la primera guerra mundial

Me parece importante revivir este tema con mas de 3 años muerto, pero creo que no debe olvidarse así como así un tema tan importante para la humanidad.
Excelente aporte de imágenes.
Me gustaría abrir un tema nuevo con personas interesadas en la historia de la segunda guerra mundial.
 
seria bueno que alguien posteara una pagina donde hayan nuevas fotos, me imagino que le han trabajado en estos tres años a eso, chevere revivir la historia con esas fotos tan impactantes
 
como amante de la historia de la humanidad me fui de espaldas al ver ese link...y da escalofrios pensar que de esas personas ya no queda ni polvo, y que incluso en una foto de una bebe siendo cargada pro su madre, debe ser hoy una ancianita si es que todavia vive...

Saludos!
 
Son escenas muy escalofriantes y conmovedoras. Hay innumerable cantidad de información y relatos sobre estos echos que a cualquiera pondría los pelos de punta.
 
Me parece importante revivir este tema con mas de 3 años muerto, pero creo que no debe olvidarse así como así un tema tan importante para la humanidad.
Excelente aporte de imágenes.
Me gustaría abrir un tema nuevo con personas interesadas en la historia de la segunda guerra mundial.


Pües sin ser arrogante, yo hice estudios de algo llamado en alemania "Germanistik" que es el estudio de todo lo que tenga que ver con Alemania, historia, lengua, cultura, etc. Si les parece lo abrimos, a mi me fascina la historia y mas compartirla con otros.
 
lo impactante de esas fotos, es ver a las personas , digamos mas de "carne y hueso", relacionadas con el conflicto.

Uno siempre tiene , primero, metido el efecto "blanco y negro" en la cabeza para las cosas viejas, y segundo, una carencia de imagenes mentales de la 1ra guerra, distinto a lo de la 2nda , que yo creo que todos hemos visto videos y videos y videos, e imagenes famosas.


Para serles sinceros, yo de toda la vida he encontrado mas interesante (y escalofriante) la primera guerra que la segunda, por lo poco , digamos, tecnificada que fue. :S. Y si ven las fotos como yo las veo, da cierto friito imaginarse la vida de un soldado en una guerra en la que casi que cualquier herida era la muerte, y estar en medio de una guerra de desgaste

:S, la escala de ese conflicto, para las condiciones de la epoca, la hacian cosa brava,
 
En esa parte si tienes razón, fueron dos escenarios completamente diferentes debido a la escases de tecnología de la primera.
Pero creo que lo que mas me llama la atención es el nivel de violencia que se vio en cada una de estas.
por ejemplo en la primera guerra mundial hubo un estimado de 10 millones de muertos, mientras que en la segunda guerra fue mas de 4 veces mayor esta cifra 59,643,517 ni mas ni menos, de esos 54,312,431 fueron muertos por armas y el resto por enfermedades naturales, accidentes de transito terrestre y aéreo, inundaciones, etc, que sucedieron DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Colombia tiene hoy, según el DANE, 41’242,948 habitantes, se pueden imaginar la magnitud de este Holocausto??
 
peor todavia, por cada muerto cuente al menos dos o tres vidas afectadas (huerfanos, viudas etc.)

:S

es que cualquier guerra que se prolongue mas de 2 meses, es cosa seria, con muchos muertos, mucho impacto
 

Los últimos temas