Francia prohibe decir "Facebook" y "Twitter" en televisión

france-595x448.jpg
La CSA, entidad gubernamental encargada de las transmisiones de radio y TV en Francia, publicó un decreto que prohibe decir las palabras Twitter y Facebook al aire en la televisión, a menos que sea en noticias que involucren a las compañías.
La idea es que, por ejemplo, los conductores no digan “síganos en Twitter” porque, según la CSA, eso le hace propaganda a las compañías. En vez, se puede decir “síganos en la redes sociales”, sin nombrar ninguna en específico.
Al parecer, nombrar a una compañía en una transmisión va en contra de una ley promulgada en 1992 que prohibe la “publicidad subrepticia”. Según Christine Kelly, portavoz de la CSA:
Darle preferencia a Facebook sería una distorsión de la competencia. Es una compañía que vale miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas.
Pero para Matthew Fraser, un periodista canadiense que vive en París, la razón detrás de esta normativa es el resentimiento de los franceses a la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición sería solamente para evitar que las redes norteamericanas crezcan más.

http://www.fayerwayer.com/2011/06/francia-prohibe-decir-facebook-y-twitter-en-television/

-------------

Personal : Se deberia pedir lo mismo aca en Colombia? o bueno en el pais que esten. Realmente al nombrar la red social por su nombre, le quitamos importancia a las otras como linkedin etc...

Creo que estoy de acuerdo con esto, pero bueno todos pueden pensar diferente y seria bueno ver argumentos de los que no estan de acuerdo con esta nota, si se aplicara aca...(o donde esten)...
 

hegom

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2011
Mensajes
2,260
jajajaaj, pero una letra no es tan grave, peor fuera que estuvieran inventando o malinterpretando jajajaj al menos tienen la "idea"
 

Thunder65

Lanero Regular
Se unió
2 Mar 2009
Mensajes
83
Eso puede retributivo, hay grandes empresas que usan sus cuentas en twitter como una poderosa herramienta de marketing con millones de seguidores, entonces al promocionar a estas grandes RS estarian promocionandose a si mismos
 

Tus temas seguidos

Arriba