Frecuencia recomendable ram para Ryzen 2600

Diego Cuellar

Lanero Reconocido
21 May 2018
135
Buenas noches, voy a realizar un ensamble propio para gaming y no se de cuántos MHz comprar la memoria ram, la board será la Gigabyte B450M DS3H. En la web del Ryzen 2600 dice que la memoria max que admite es de 2933MHz y en la web de la board para mí es confuso entender cuál esa frecuencia recomendable ya que haya unas que son admitidas con OC y otras no, Quisiera comprarle unas de 3000MHz pero no sé si serán admitidas.
Screenshot_2020-04-04-23-53-24-569_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2020-04-04-23-51-44-401_com.android.chrome.jpg
 
Sí se le puede poner memorias de +3000mhz.

Eso sí, debe actualizar la BIOS de la mainboard y habilitar el XMP para que tome la velocidad de las memorias - tambien puede darse el caso que tenga que poner manualmente los timmings de las memorias desde la BIOS.

Aqui le dejo un video de comparativa de rendimiento de un equipo con Ryzen 2600 corriendo con memorias de 2666mhz vs 3600mhz:
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cuellar
Sí se le puede poner memorias de +3000mhz.

Eso sí, debe actualizar la BIOS de la mainboard y habilitar el XMP para que tome la velocidad de las memorias - tambien puede darse el caso que tenga que poner manualmente los timmings de las memorias desde la BIOS.

Aqui le dejo un video de comparativa de rendimiento de un equipo con Ryzen 2600 corriendo con memorias de 2666mhz vs 3600mhz:
Entonces la board B450M DS3H si sería compatible con más de 3000MHz y cualquier memoria ram de 300MHz serviría o deben de ser unas en específico?
 
Cualquiera le sirve. Yo le recomendaría unas de 3200mhz y que sea en Dual Channel (es decir, un kit de dos memorias en lugar de solo una). Con eso ya va tranquilo.

Ya si quiere aún más rendimiento, podrían ser unas de 3600mhz, pero en este caso le toca sí o sí hacerle overclock al procesador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cuellar

Los últimos temas