fuente o placa de video? cual es el problema?

victor04

Lanero Regular
22 May 2004
40
Un nuevo error me ha saltado con esta placa ( msi geforce fx 5700) de repente cuando estaba usando la computadora se me apago el monitor. lo quiero aprender y se queda la luz parpadeando y no pasa nada.apago la maquina la aprendo y agarra bien . a los dos dias esto me vuelve a pasar y los soluciono de la misma manera y hoy me paso de nuevo.

¿ que puede ser ? fuente , placa de video, que puede ser yo ya habia tenido un problema con la fuente y la garantia me la cambio y me puso una nueva ( Noganet 450W) que me dicen que haga
 
Pues parece fuente... sería bueno montarle un monitor de voltaje... si la MOBO es asus el AsusProbe ayuda, si no toca ver que se hace para verificar si la fuente se está reventando.... no conozco esa marca pero depende de los componentes instalados el consumo....
 
Si se apaga el monitor quiere decir que la tarjeta de video no esta enviando señal, si la tarjeta de video no envia señal es porque o se recalento y salio de linea, o simplemente porque no la esta alimentando la board, si la board no la esta alimentando es porque la fuente no genera corriente.

Conclusion: Si tu tarjeta no se recalienta, el problema es de la fuente.

Li-ion.
 
Texto Originalmente Escrito por Li-ion
Si se apaga el monitor quiere decir que la tarjeta de video no esta enviando señal, si la tarjeta de video no envia señal es porque o se recalento y salio de linea, o simplemente porque no la esta alimentando la board, si la board no la esta alimentando es porque la fuente no genera corriente.

Conclusion: Si tu tarjeta no se recalienta, el problema es de la fuente.

Li-ion.


Totalmente de acuerdo con usted ...
 
Pero no se, me queda la duda de si es la fuente o no, ya que es de 450W y eso le sobra para mandar energia pa muchos elementos, claro a menos que tenga mas coolers, neones, etc, etc , tampoco hay que descartar que el puerto AGP de la board este defectuoso, o tambien puede sonar tonto pero fijese que este bien conectada a la board, si llegase a ser la tarjeta la unica forma de descartar es colocandole otra y mirando resultados.
 
a mi me paso eso pero no se quedaba apagado...se apagaba por un segundo y despues volvia...como cuando uno le cambia la resolucion a la pantalla...
El probelma mio fue que instale el SP2 y no me gusto y lo desinstale...eso dejo un problema por ahi...

Ahora ninguna sugerencia es tonta...ya revisaste el perfil de manejo de energia???

puede ser que este apagando el disco duro paa ahorrar energia...usualmente el pc no logra salir de este trance...
aunque si esta recalenteda la tarjeta esta se apaga para protegerse...
 
ok gracias por la sugerencias mi mother es intel y si tengo lus de neon un cooler luminoso y tres comunes ( el trasero el delantero y el del micro ) lo digo por que alguien pregunto mañana un amigo me trae el tester y vamos a medir la fuente para sacarnos la duda . gracias por su ayuda
 
victor04, la prueba con el tester se debe hacer con la board conectada y funcionando, no hay necesidad de medir todos los voltajes, con uno solo que midas basta, prueba con la línea de 5 voltios que es el que más corriente consume.

Li-ion.
 
Hey!!!

A mi me paso algo similar, en mi caso tengo una FX5200 montada en una KT6 con una fuente de voltaje de 400. Al principio mi monitor se apagaba por un segundo y luego se restablecía, ahora se queda como en Stanbye.....incluso en algunas ocasiones al prender la máquina se queda en este estado...la única solución es apagar y encender, apagar y encender
, apagar y encender...hasta que el condenado monitor se restablece....


Será la tarjeta de video, el puerto AGP, el monitor, o la fuente...?

Please Help Me.....!!!!
 
Hola, oye a mi me pasaba lo mismo lo que pasaba es que la memoria ram se desajustaba entonces la tenia que colocar bien y ya pasaba video al monitor checa por ahi tu memoria si se calienta o esta bien colocada suerte!!!
 
A mi me pasa cada tanto que se apaga el monitor por un segundo y después se prende. Pensé que era el monitor que se estaría por agotar pero parece que puede ser cualquier cosa...

La RAM está bien puesta, los voltajes que tira la fuente están bien (según MBM y Speedfan) y mi tarjeta es una XFX5200...

La pregunta del millón, qué podrá ser?
 
para mi que le han modificado algo a la placa de video y esta no llega a tolerar el overclocking, revise cual fué la última cosa que modificó en su máquina para estasr seguro...
Yo tuve el mismo problema y era causado por un mal OC....
Suerte...
 
En mi caso estoy casi seguro que son los drivers. Mi placa, de muy mala calidad, solo funciona bien con los drivers que trae en el CD. Si le pongo drivers mas actuales... bueno, empiezan los problemas...
 
Será...?

Despues de mucho escudriñar, golpera mi escritorio y maldecir, decidí buscar la causa en el la board. En ella cambie dos opciones:

1- El voltage del AGP : Estaba en 1.7 y lo pase a "Automático"
2- Puse la board a que inciara el viedo con el AGP y no con el PCI.

Pues bien....mi escritorio me lo ha agradecido, ya llevo varios días dándole de lo lindo a esta máquina y no ha vuelto a molestar para nada......espero que siga así.

Prueben a ver y me cuentan.....

Saludos...
 
me paso lo mismo la semana pasada, con la misma tarjeta, al final era la fuente de poder, revisa el conector de la fuente a la placa, en mi caso se habian soldado, pero la placa madre vivio, cambie la fuente y nunca mas dramas...saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas