FX-9590 primeros benchmark: ¿Rendimiento superior a un i7-4770K?

FX-9590 primeros benchmark: ¿Rendimiento superior a un i7-4770K?

El rimbombante nuevo CPU FX de AMD (donde nuevo es sinónimo de overclockeado) que alcanza el titulo del primer CPU en llegar a los 5 GHz, ya ha podido ser testeado. Esto nos indica dos cosas, la primera es que el chip ya está listo para la salir del horno (en cajitas rojas y calienticas) y la segunda es que ya podemos ir conociendo su rendimiento, antes de asustarnos con su precio y consumo.

El nuevo monstruo de la serie FX se llama FX-9590 un CPU que a todas voces quiere ser reconocido como algo potente. AMD ha fabricado este nuevo modelo con un sólo propósito, ser lo máximo en rendimiento (sin importar los medios para lograrlo), llegar al mercado con el sello 5 GHz y pelear “algo” en la punta a Intel. Todo esto se traduce en aumentar las frecuencias (y voltaje para ello) de forma brutal.

Este nuevo CPU ya se encuentra en manos de algún afortunado, quien en secreto a dejado escapar algunos screenshot que nos muestran el rendimiento de este nuevo CPU. Benchmark como Cinebench R11.5, la suite de futuremark, WinRar, 7Zip, Fritz, AIDA o X264 FHD benchamk, son los que podrán apreciar a continuación:





Como dato: El usuario que probó esta muestra, ha desactivado el modo turbo del CPU y este se mantiene trabajando a 5 GHz de forma constante.

Sin tener datos reales de su consumo, el que se presume escandaloso viendo ese TDP de 220 watts y un voltaje de 1.5 volts cuando llega a la barrera de los 5 GHz, podemos ya notar una leve ventaja contra un i7-4770K. En Cinebench el nuevo CPU de AMD obtiene 8,62 pts. mientras que un i7-4770K ronda los 8,2 pts. En WinRar el nuevo i7 Haswell de Intel llega a los 8.000 b/s mientras que el FX ya supera los 9.000 Kb/s, mientras que en Fritz lo nuevo de AMD llega casi a los 16.000 pts, en vez que un i7-4770K llega a 14.000 y fracción. Por último, en el benchamrk x264 FHD, el FX-9590 llega a los 29 fps, mientras que un i7-4770K alcanza los 25 fps. Esto en lo que respecta a un rendimiento más cercano a CPU puro, ya que en la suite gráfica los puntajes de físicas siguen por debajo de Intel.

Rendimientos preliminares, los que no nos hacen adelantarles nada, y que pueden mejorar o empeorar cuando se compare con más benchmark y resultados reales.

Fuente: Vr-Zone
 
Un I5 vale 220 US (el tope de línea) con eso que clase de AMD te puedes comprar, con que board, y que memorias?

Me parece un poco exagerado, aun que si es cierto que Intel es mas costoso y que AMD es rendidor por el dinero gastado, siempre se pagara un poco mas por tener lo mejor, los procesadores Intel son mas refinados, el rendimiento es superior con menor esfuerzo, y eso vale, si miramos que el consumo de un procesador AMD sin OC, puede ser un 50% mayor, teniendo como referente un FX 4300 vs un I5 4670.

Puede que el Intel te cueste 100US mas, pero tienes el doble de rendimiento y un 35% menos de consumo, si miras a la larga, lo que te ahorras en el momento de la compra te lo gastas en la factura de electricidad.

A la larga me parece mejor tener un I5, que un AMD, un mayor rendimiento y un menor consumo.

Es cierto lo que tu dices y eso nadie te lo niega que intel te da mejor rendimiento, el problema como en mi caso y el de muchos es que no tenia el dinero para hacerlo y el computador que arme es el de la firma board y proce se me fueron 455 mil
 
en primer lugar con lo que me costaba el i5 yo compre mi procesador y board y puse un poco mas para la memoria y en segundo lugar si a un i5 le vas a montar una board economica pues a mi me parecer no va aprovechar al maximo el procesador el computador porque eso hicimos con el de mi primo y nos adolecio haber comprado una board economica
''Adolecio'' en que cosa ??................... otra cosa es que no sepan hacer las cosas.... para el uso diario q le dará a ese equipo un i5 en una board economica y una costosa va a rendir igual....

Hay board Z77 desde los 180mil pesos, a mi se me hace muy buen precio para una board que tiene un chipset top ademas de que deja hacer OC.

Si va a comprar una Z77 como por Ej: una Sabertooth o una P8Z77 Deluxe es obvio que le salga mucho mas costoso, es que hay que saber equilibrar las compras y con una board Z77 de las mas baratas + 2500k + un modulo de 8Gb 1333MHz está hecho y por mucho superará en precio a un combo AMD por 50mil, costo de más que vale toda una vida invertir en una plataforma Intel asi que en un AMD Octore Core del modelo que sea.
 
No es por "hecharle" más leña al fuego pero he tenido y armado los dos tipos de máquina y he comprobado que con el mismo presupuesto se puede armar Intel o AMD si1n problemas.

El problema que todo el mundo ve acá es: "Para Intel necesito una board ASUS Maximus VI Extreme que vale 399.99 USD, mejor me quedo con AMD". En que parte dice que un procesador Intel TIENE que ser instalado en una board de ese precio? A menos que acá TODOS hagan overclock, más especificamente overclock extremo (con nitrogeno liquido) una board de esas NO la necesita nadie, otra cosa es que se quieran dar el "lujo" de tenerla.

Hace unos años compre un i5-2500k con una Maximus V Gene-Z/GEN3 realice overclock por aire sin problemas. Luego de un par de semanas probe el mismo procesador con una P67A-GD45 y adivinen....puede hacer el mismo overclock sin problemas con una board que costo menos de la mitad de lo que costo la Gene....

Si pretenden comprar board para Intel de 400 USD y CPU con multiplicador desbloqueado de 320 USD para hacer lo mismo que podrían hacer con una board de 100-120 USD y un procesador no desbloqueado de 216 USD el problema no es que Intel sea más caro, el problema es que estan comprando componentes que no necesitan.

Mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Konen
''Adolecio'' en que cosa ??................... otra cosa es que no sepan hacer las cosas.... para el uso diario q le dará a ese equipo un i5 en una board economica y una costosa va a rendir igual....

Hay board Z77 desde los 180mil pesos, a mi se me hace muy buen precio para una board que tiene un chipset top ademas de que deja hacer OC.

Si va a comprar una Z77 como por Ej: una Sabertooth o una P8Z77 Deluxe es obvio que le salga mucho mas costoso, es que hay que saber equilibrar las compras y con una board Z77 de las mas baratas + 2500k + un modulo de 8Gb 1333MHz está hecho y por mucho superará en precio a un combo AMD por 50mil, costo de más que vale toda una vida invertir en una plataforma Intel asi que en un AMD Octore Core del modelo que sea.

En el tema de overclock nunca nos resulto estable en eso nos adolecio
 
Hablan del consumo como si fuera a aumentar de a 100mil pesos por mes la factura y peor aún se le hace OC al procesador y termina consumiendo más.

Y un FX 6300 vale 120 us y un 8320 150 dólares, asi que todavía que da margen

Peeeeeeeeero el problema es que este tema ya se volvió un típico Azul vs verde y mejor me voy
 
en paises como los nordicos donde la electricidad vale un ojo de la cara si les va a importar mucho el consumo de energia
 
En el tema de overclock nunca nos resulto estable en eso nos adolecio

Pues pudo comprar una board Z77 de las mas económicas las cuales dejan hacer sin problema Overclock, obviamente una board barata de un chipset mas barato no le va a dejar hacer Overclock con la misma facilidad, ahí si el problema es suyo por no saber escoger las partes que compró!.
 
Hablan del consumo como si fuera a aumentar de a 100mil pesos por mes la factura y peor aún se le hace OC al procesador y termina consumiendo más.

Y un FX 6300 vale 120 us y un 8320 150 dólares, asi que todavía que da margen

Peeeeeeeeero el problema es que este tema ya se volvió un típico Azul vs verde y mejor me voy

Puede que el valor no sea muy significativo pero acorta el margen, puede que la gente prefiera pagar ese costo invisible en la factura, yo prefiero pagarlo en el procesador y tener un mayo rendimiento sin tener que hacer OC.
Si consideramos un cambio de cpu cada dos años y dándole un uso promedio de 6 horas al día, la diferencia en el precio del procesador se anula, sin tener el mismo rendimiento.

Y bueno.. se le ayuda al planeta un poco