Garantía ASUS TUF F15

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,503
Buenas. Cómo había comentado, compré un ASUS TUF F15 en Falabella en el Día sin IVA por Internet. Me llegó el lunes pasado a la casa, pero al verlo me di cuenta que viene con un pixel quemado. No quería darle importancia al inicio, pero siempre es incómodo el pixel en fondos blancos. A partir de prueba en imágenes, puedo demostrar que es un pixel muerto (al parecer, está muerto el subpixel verde).

Yo no quisiera devolución del dinero esta vez, ya que el resto del portátil me ha gustado (es un ASUS muy bonito a nivel físico, y muy completo en puertos), pero no sé si sea lo mejor o lo mejor es cambio de equipo (lo cual se debe tener en cuenta que por el Día sin IVA, tocaría dar un excedente).
 

Archivos adjuntos

  • 1647570971033.jpg
    1647570971033.jpg
    1.4 MB · Visitas: 51
  • 1647570971049.jpg
    1647570971049.jpg
    1.7 MB · Visitas: 51
  • 1647570971079.jpg
    1647570971079.jpg
    1.8 MB · Visitas: 51
  • 1647570971063.jpg
    1647570971063.jpg
    1.9 MB · Visitas: 50
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
¿Alguien le dijo eso del excedente? Garantía es garantía, lo haya comprado a precio completo o en la promoción de navidad. No debería tener nada que ver una cosa con la otra.


Tony.
 
Entiendo que ya habló con el almacén y/o responsable de la garantía y le ofrecieron el cambio / reembolso?

Lo digo porque en caso de los pixeles muertos la garantía de asus cambia la pantalla únicamente si es un laptop, si es un monitor debe tener más de 6 muertos para que consideren algo de garantia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
Entiendo que ya habló con el almacén y/o responsable de la garantía y le ofrecieron el cambio / reembolso?

Lo digo porque en caso de los pixeles muertos la garantía de asus cambia la pantalla únicamente si es un laptop, si es un monitor debe tener más de 6 muertos para que consideren algo de garantia.
Mañana iría a Falabella a hablar del tema, a ver qué proponen. Yo no quisiera cambiar el equipo porque, como le decía, al comprar el equipo en el Día sin IVA, no me alcanzaría con el bono que me den para comprar otro de similares características.

Es un portátil el del problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas. Cómo había comentado, compré un ASUS TUF F15 en Falabella en el Día sin IVA por Internet. Me llegó el lunes pasado a la casa, pero al verlo me di cuenta que viene con un pixel quemado. No quería darle importancia al inicio, pero siempre es incómodo el pixel en fondos blancos. A partir de prueba en imágenes, puedo demostrar que es un pixel muerto (al parecer, está muerto el subpixel verde).

Yo no quisiera devolución del dinero esta vez, ya que el resto del portátil me ha gustado (es un ASUS muy bonito a nivel físico, y muy completo en puertos), pero no sé si sea lo mejor o lo mejor es cambio de equipo (lo cual se debe tener en cuenta que por el Día sin IVA, tocaría dar un excedente).
Yo supondria que al firmar que todo llego bien , ya empezo a contar la garantia y en ese seria cambio de la pieza .

La otra opcion seria activar la ley de retracto de compras por internet (ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor) antes de los 5 dias habiles despues de la recepcion, donde ni siquiera hay que decir que tiene alguna falla sino simplemente que no me gusto.
 
Yo supondria que al firmar que todo llego bien , ya empezo a contar la garantia y en ese seria cambio de la pieza .

La otra opcion seria activar la ley de retracto de compras por internet (ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor) antes de los 5 dias habiles despues de la recepcion, donde ni siquiera hay que decir que tiene alguna falla sino simplemente que no me gusto.

La ley de retracto no es opción porque no quiere la plata, perdería el "descuento" si recibe la devolución del dinero ya que lo pagó sin iva.


Tony.
 
Lo mejor es que los devuelva x falla y en caso de querer el otro si o sí le toca pagar el resto, si fuera el mismo no porque está cubierto x ley del consumidor, eso sí, NO SE VAYA A DEJAR METER UN ARREGLO O CAMBIO DE LA PIEZA, SIEMPRE INSISTA en el cambio completo del equipo.
 
La ley de retracto no es opción porque no quiere la plata, perdería el "descuento" si recibe la devolución del dinero ya que lo pagó sin iva.


Tony.
Si es opcion, en este caso una que el Jhonsi va a declinar.

A esperar que dicen en Falabella y ASUS pa ver si la cosa va a ser facil o va a tocar maluco.
 
Lo mejor es que los devuelva x falla y en caso de querer el otro si o sí le toca pagar el resto, si fuera el mismo no porque está cubierto x ley del consumidor, eso sí, NO SE VAYA A DEJAR METER UN ARREGLO O CAMBIO DE LA PIEZA, SIEMPRE INSISTA en el cambio completo del equipo.
Pero si el hombre está contento con el equipo y sólo es el panel LCD el que falla, sería una opción a considerar.
Yo tuve un problema con un Asus que al actualizar Windows se desactivó la batería y la solución era abrirlo y desconectarla (pero eso afectaba la garantía). Solicité que cambiaran la batería, pero la solución del fabricante fue devolver el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pero si el hombre está contento con el equipo y sólo es el panel LCD el que falla, sería una opción a considerar.
Yo tuve un problema con un Asus que al actualizar Windows se desactivó la batería y la solución era abrirlo y desconectarla (pero eso afectaba la garantía). Solicité que cambiaran la batería, pero la solución del fabricante fue devolver el dinero.

Si, me perdí. Porque no dejar que se le cambien la parte?
 
No alcanzo a ir hoy porque estoy ocupado, pero iré mañana a ver qué pueden hacer.

solo como informacion todo lo que tiene que ver con falabella es terriblemente tedioso, descordinado y demorado, sea lo que hable o acuerde alla que se lo den por escrito, y vaya abriendo proceso ante sicfacilita en caso de ser necesario, mi experiencie en el ultimo dia sin iva del año pasado fue bastante mala compre unos tenis que nunca llegaron (una pequeña fraccion de lo que le debio costar ese portatil como 180 mil pesos ) y el tema se soluciono a medias apenas hace un mes y eso que puse queja ante sicfacilita y se llego a un acuerdo y aun asi incumplieron las fechas acordadas por ellos y el dinero aun no se ve reflejado en mi cuenta solo se limitaron mandarme una especide de comprobante que ya se habia transferido el dinero, lo que si hicieron fue darme un bono como por 90 mil pesos (como tres semanas despues de lo acrodado eso si), pero el proceso es un desgaste, asi que ojala tome la mejor desicion para que no se le vaya a demorar esa platica 3 o mas meses en volver en caso de que no le solucionen el tema de la pantalla
 
Última edición:
Acabé de ir a Falabella y me dijeron lo siguiente:

1. Hay que llevar el equipo a Servicio Técnico. Lo van a enviar a Bogotá al Punto de Servicios de la Castellana.

2. Según el muchacho que me atendió, llevé el equipo dentro del término de Satisfacción Garantizada, el cual según ellos consiste en que si hay reparación alguna, Falabella procede a cambio de equipo o devolución del dinero.

Acabé de hacer el trámite en el Falabella del Cacique. Ojalá todo salga bien. Mientras tanto, mirar qué hago para tener portátil mientras tanto.
 
Bueno. Actualizando el caso les comento lo siguiente:

1. Según Punto de Servicios, el daño es la pantalla pero era más grave de lo que se pensaba.

2. Hoy se comunicaron conmigo para darme una buena noticia: van a generar Nota de Crédito por el valor del equipo, en base a la Satisfacción Garantizada de Falabella.
 
Nueva actualización de mi caso: ya me llegó una carta de ASUS autorizando una Nota de Crédito. Es decir, no entró como Satisfacción Garantizada de Falabella sino que la misma marca ASUS tomó la decisión.
 
Acabé de ir a Falabella y me dijeron lo siguiente:

1. Hay que llevar el equipo a Servicio Técnico. Lo van a enviar a Bogotá al Punto de Servicios de la Castellana.
Cómo te fue y viste el ambiente en ese lugar? O todo fue por medio de Falabella? La cantidad de comentarios en google me hace creer que si no es dentro de garantías, llevarlo allá es de lo peor que se puede hacer.
 
Cómo te fue y viste el ambiente en ese lugar? O todo fue por medio de Falabella? La cantidad de comentarios en google me hace creer que si no es dentro de garantías, llevarlo allá es de lo peor que se puede hacer.
Falabella duro casi una semana retenido el PC (llegó al Punto de Servicios con una semana de retraso).