GeForce 6600 ó ATI x1600 Pro?

Nexus_sv

Lanero Reconocido
16 Abr 2006
771
Laneros, ahora quiero comprar una vcard, y viendo foros de historia y todo eso, afanan mas a las ATI que a las NVIDIA.

Asi que mi pregunta es: cual de estas dos vcard me recomiendan y algun fabricante en especial, pero una cosa si, estoy escaso de "money" y quiero algo decente solo para correr mis jueguitos:p

Las dos que presento son de 256MB de memoria

La primera es una PNY geforce 6600
14-133-154-06.JPG


La segunda es una HIS Radeon x1600PRO
14-161-161-02.JPG


Por favor sugerencias, y recuerden, tengo poco dinero aunque podria llegar a gastar hasta US$ 150 en la compra.

Gracias!
 
Amigo, mirá yo estoy exactamente en el mismo "problema", jajaja, pero ya lo resolví.
Voy a comprar la ati.
Por que?

DDR 2, contra ddr
12 Pipes, contra 8 pipes
gpu: 500 contra 300
Memorias: 400 contra 500 (acá pierde:p)

Ahora la contra de la ati...necesita una buena fuente, me dijeron que una con 20a en la linea de 12v. Yo voy a comprar una vitsuba de 450 watts, espero que alcance, me dijeron que tenia reales 15a...
Por otro lado, vos tenes un mother con nforce...supuestamente una geforce te andaría mucho mejor...pero esperá a los expertos en el tema para poder decidirte mejor:D
 
Que les parece esta?

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814127217

14-127-217-03.jpg


Haciendo un esfuerzo, podria comprar esa pero hasta dentro de un mes.

Ahora mi gran duda. Mi sistema tiene un Athlon 64 3000+ (que aun no le he aplicado OC), 512 de DDR (pronto seran 1024) y una fuente de 525W. Me estaban comentando el famoso CUELLO DE BOTELLA, el cual se da cuando la tarjeta le exige al micro y este no es capaz de dar todo el rendimiento (si me equivoco corrijanme), y me podria pasar eso a mi con mi sistema?. O tengo que hacer algo para que esta tarjeta corra de maravilla?.

Se agradecen comentarios
 
y si no te anda con ese micro con que te va a andar ??? yo me compre por 50 dolares un geforce FX de 128 MB XFX y me anda bastante bien y no trae ventilador que nose si es mejor o peor trae un dicipador que por lo menos no me hace ruido
 
Ya nadie aporta!!!:(

Sonara molesto pero hay muchos que hablan que porque no uso una 6600gt que aqui, que alla, que lo esto, que lo otro. Y que pasa cuando uno les pide ayuda!!!. Ustedes son los que conocen mas del tema, me hubiera dejado ir por una simple tarjeta de 50 dolares con 512 de ram y ya pero por eso coloque cual de las dos del primer mensaje me aconsejaban.

Espero aportes ya que a mas tardar el jueves tendria que enviar el dinero para la compra, sino me tocara esperar mas tiempo.

Aqui pongo otra, solo que es XFX 6800 Xtreme

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814150130

14-150-130-09.jpg


AYUDA POR FAVOR!!!
 
Mirá yo no soy para nada experto en el tema, pero te digo que al final me compre la ati x1600pro y es impresionante!.
Trae avivo, y descomprime los dvds, osea MUCHA MAS CALIDAD!.
Ademas, puedo jugar a TODOS los juegos, y en calidad alta.
Lo que te recomiendo es que le mandes un mp a megagec que él la tiene re clara, y seguro que te asesora.

Suerte!
 
Nexus_sv dijo:
Que les parece esta?

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814127217

14-127-217-03.jpg


Haciendo un esfuerzo, podria comprar esa pero hasta dentro de un mes.

Ahora mi gran duda. Mi sistema tiene un Athlon 64 3000+ (que aun no le he aplicado OC), 512 de DDR (pronto seran 1024) y una fuente de 525W. Me estaban comentando el famoso CUELLO DE BOTELLA, el cual se da cuando la tarjeta le exige al micro y este no es capaz de dar todo el rendimiento (si me equivoco corrijanme), y me podria pasar eso a mi con mi sistema?. O tengo que hacer algo para que esta tarjeta corra de maravilla?.

Se agradecen comentarios
que ondas nexus "wacha" este review que encontre de la MSI 7600GT hoy si te decidisss
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200607101
mira si no mas recuerdo le gana a una 6800ultra.....espero te sirva..
Saludossssss
 
a ver men, no soy un gran experto, pero si un gran fanatico jaja, men las ultimas dos que colocaste son muy buenas tarjetas, muchisimo mejor la 7600 que la 6800, asi que si puedes esperarte un ratin mas, pues dale por esa 7600 que te correra muchos muchos juegos a muy buena calidad, por otro lado, la 6800 xt es una muy buena opcion, economica y guerrera, no s ecompara con la 7600 pero es muy buena tarjeta para correr los juegos, asi que por cualquiera d elas dos que te decidas vas bien. Si kieres la ATi mm bueno yo soy fan de ATI pero lo unico que vale la pena de ati ahora son las 1900 que son muy buenas (y muy caras) o si puedes ve por una x850xt es una bestia de tarjeta, no tan nueva pero andan en buenos precios en newegg...
Ojala te sirva esto
 
Bueno amigos, la desicion esta tomada, me inclino por la 7600GT pero como les dije en el post anterior, me tardare un mes porque ahorita solo tengo disponible US$130 y me faltan 50 pero en este mes los reuno y la mando a traer (a menos que no tenga un inconveniente) mientras tanto seguire batallando con mi FX5200 que a pesar de estar "lisiada" (preguntenle a KOQ porque el es testigo de los tres micro-condensadores o resistores que le hacen falta por un golpe que le di con un destornillador y aun vive -UN MISTERIO-) me va bien.

Gracias a todos y en un mes las cosas pueden cambiar asi que si sale algo nuevo les informo (talves sale la MSI 8600GT jajaja)
 
kP_KriOx dijo:
men y porke no me haces caso y te revisas la x850xt, esta muy muy barata y es una excelentisima video
Ya vi la X850xt pero mi amigo KOQ mando a traer una y... "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM!!!". Resulto que la instalo y le dio problemas de ARTIFACS o algo asi. Y le toco mandarla de regreso para garantia y solo falta que le digan en el almacen que la tarjeta esta buena y no hay cambio (no es por salarte KOQ pero en esta cruel vida todo sucede). Y si me pasa lo mismo???

Aqui el post de KOQ
http://www.laneros.com/showthread.php?t=72109

Entonces mi gran duda es que si las ATI son incompatibles con los chip NFORCE?

Si Nvidia Nforce fue dedicado para vcards Nvidia, ATI puso chip CROSSFIRE o ATI Radeon para vcards ATI

Y otra cosa, veamos las comparaciones de las dos tarjetas:


Brand: MSI Model: NX7600GT-VT2D256EHD Interface PCI Express x16 Chipset Manufacturer NVIDIA GPU Geforce 7600GT Core clock 580MHz PixelPipelines 12 Memory Clock 1500MHz Memory Size 256MB Memory Interface 128-bit Memory Type GDDR3 DirectX DirectX 9 OpenGL OpenGL 2.0 Ports DVI 2 TV-Out HDTV/S-Video Out VIVO Yes Tuner None RAMDAC 400 MHz Max Resolution 2560x1600 SLI Supported Yes Cooler Heatsink and Fan
PRECIO: 179.99 US$


Brand SAPPHIRE Model 100106SR-RD Interface PCI Express x16 Chipset Chipset Manufacturer ATI GPU Radeon X850XT Core clock 520MHz PixelPipelines 16 Memory Clock 1080MHz Memory Size 256MB Memory Interface 256-bit Memory Type GDDR3 DirectX DirectX 9 OpenGL OpenGL 2.0 Ports D-SUB 1 DVI 1 TV-Out HDTV/S-Video/Composite Out VIVO No Tuner None RAMDAC 400 MHz Max Resolution 2048x1536@85Hz Cooler Heatsink and Fan
PRECIO: 169.00 US$

Vean ustedes las diferencias de ambas tarjetas.


Y por ultimo, un review gracias a KOQ:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200607101
 
bueno men eso es cierto, tienes un punto :p jaja, pero yo te digo ahora, ese problema de KOQ es uno en un millon, no creo que tantas personas que han comprado esa tarjeta hayan tenido la misma suerte de el. pero bueno :p la 7600 si aprovecha las nuevas tecnologias, pero de seguro alguien que me corrija no jugaras al maximo, no es tan fuerte la tarjeta, en cambio la 850 si jugaras duro y parejo pero eso si , sin todos los shaders porke no es compatible, alla tu desicion :p
 
sip por desgracia tube un problema con la X850XT espero me la cambien o si no ya me jodi!!! una vez viendo tantos reviews que hay por ahi lei que la 7600gt caundo se le activan los filtros el rendimiento baja considerablemente mientras que las X850Xt ni se mosquea al activar los filtros(algo asi me acuerdo si no que me corrijan) aunque la desventaja de la X850XT es su sm 2.0 miestras que la 7600gt ya es sm 3.0.....pero... la X850Xt tiene 16 pipelines y es 256 bits mietras que 7600gt tiene 12 pipelines y trae 128 bits...
Pero ahi el man decidira....
saludosssss
 
Hay otro LANero conocido aquí, que tiene una X850XT, es LMA, y él dice que sí le anda muy bien la tarjeta de video, pero bueno amigo nexus ya es como si dijeras que todas las x850xt tienen problemas lo cual es ilógico, pero bueno ya es tu decisión.

Un Saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas