Generador a 60HZ

Pedro Santana

Lanero Regular
13 Oct 2007
1
saludos a todos lo que estan en est foro
espero poder compartir las ideas y aportar algo de las mias
hola tengo un generador de electricidad que genera 240voltios a 3000rpm, en 50hz, pero aca en puerto rico se usa corriente a 60 hz, la pregunta es como puedo hacer que el generador llegue a los 60hz?
 
Pues en artefactos resistitivos como resistencias y bombillos no creo que tendrias problemas, pero en aquellos donde sea estrictamente necesarios el ciclaje puede que tubieras ruidos en la fuente del aparato.
 
en realidad necesitas un frecuencimetro para que te convierta de 50 a 60, pero creo que te sale mas barato mandar el rebobinar el generador
 
Estos generadores ya vienen previamente determinados pra esa frecuencia y si conectas aparatos de 60 Hz se sobrecalentaran y lo hecharas a perder maxime si son aparatos electronicos dedicados. "te serviria pero en Europa que usan esa frecuencia"
 
Pedro Santana dijo:
saludos a todos lo que estan en est foro
espero poder compartir las ideas y aportar algo de las mias
hola tengo un generador de electricidad que genera 240voltios a 3000rpm, en 50hz, pero aca en puerto rico se usa corriente a 60 hz, la pregunta es como puedo hacer que el generador llegue a los 60hz?

La respuesta es sencilla la frecuencia que genera se debe a la cantidad de polos que posee el generador y a la cantidad de RPM's a las que gira.
Dado que no puedes modificar la cantidad de polos lo que debes hacer es aumentar la velocidad del generador a 3600 RPM's.
Luego debes tener en cuenta que si gira mas rapido tambien va a generar mas voltaje, por lo que llegado a este punto lo que puedes hacer es rebobinar el generador para que entrege menos tension.

Saludos E_Blue
 
si ,pero rebobinarlo te costaria casi igual de costoso que comprarlo, y corres el riesgo que no te quede bien, a menos que seas un profesional en rebobinado.
 
Daniel Marcelo dijo:
si ,pero rebobinarlo te costaria casi igual de costoso que comprarlo, y corres el riesgo que no te quede bien, a menos que seas un profesional en rebobinado.

Lo de que es costoso si es cierto, pero el pregunto como puede hacer para que el generador llegue a 60Hz no cual es el medio mas economico.

Por otro lado si fuese un experto en bobinados no haria esa pregunta, cualquiera que sepa bobinar debe tener conocimiento del funcionamiento del generador y sabria que la frecuencia viene dada por la velocidad de giro y la cantidad de polos del generador.

Saludos E_Blue
 
planta generadora

hola. verifica en el control electronico de la planta si hay un preajustable con algun nombre en la placa que lo identifique, si encuentras uno o mas preajustables si nombres entonces marcalos con un marcador de punta fina, consiguete un frecuencimetro o un multimetro que mida hz, enciendes la planta conectas el multimetro o el frecuencimetro al ac de salida de la planta y mueve lentamente los preajustables de uno en uno de mas a menos y si no funciona ninguno .......compra otra planta.
suerte..
 
QUIERO HACER UNA PEQUEÑA PREGUNTA COMO AGO PARA PASAR LA FRECUENCI DE 60Hz A 50Hz ES QUE LO NECESITO POR Q METRAJERON UNOS EQUIPOS DE EUROPA. GRACIAS POR LA AYUDA SI ALGUIEN ME COLAVORA... SALU2
 
Mas informacion...

QUIERO HACER UNA PEQUEÑA PREGUNTA COMO AGO PARA PASAR LA FRECUENCI DE 60Hz A 50Hz ES QUE LO NECESITO POR Q METRAJERON UNOS EQUIPOS DE EUROPA. GRACIAS POR LA AYUDA SI ALGUIEN ME COLAVORA... SALU2

Por favor agrega mas informacion.
¿Que tipo de equipos son? No todos los equipos usan la frecuencia de la red pero si el voltage.
Para convertir la frecuencia de la red vienen aparatos que hacen el trabajo, pero que yo sepa solo se usan de forma industrial para el control de la velocidad en motores monofasicos y trifasicos.

Saludos E_Blue
 
Hola capo mira no tengo la respuesta a tu problema pero me podes mandar por email como esta hecho el generador porque me interesa desde ya muchas gracias loco
 
HOLA GENTE NECESITARIA HACER UN GENERADOR DE 220VCA DE 3000W ALGUNO TINE UNA IDEA POR FAVOR PASELAAAAAAAAAAAAAA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
P/D: al que me diga como hacerlo lo invito a comer un asado a casa ja
 
HOLA GENTE NECESITARIA HACER UN GENERADOR DE 220VCA DE 3000W ALGUNO TINE UNA IDEA POR FAVOR PASELAAAAAAAAAAAAAA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
P/D: al que me diga como hacerlo lo invito a comer un asado a casa ja

Hola amigo jejeje ojala fuera tan facil el diseño de una maquina electrica, para hacer un generador de esas caracteristicas necesitas primero definir la velocidad a la que va a trabajar, tipo de maquina; polos salientes o polo liso, obviamente la potencia y el voltaje ya esta, la verdad son muchos puntos a tener en cuenta que no creo que te los nombre todos, ademas nose el conocimiento tuyo en electricidad.

Seria bueno que leyeras el libro de maquinas electricas de Konstenko y Piotrovski el tomo 2 es un libro donde hay la cantidad de informacion que quieras.

Pero te digo eso no es soplar y hacer botellas :p yo me acuerdo que cuando estaba en la U. nos pusieron a realizar el calculo del bobinado de una maquina que habia alla que antes estaba en una subestacion y la dieron a la U para estudio, esa tarea nos tomo como medio semestre porque son muchos parametros, todas las caracteristicas constructivas; como el tipo de devanado, calse de aislamiento, calcular el paso polar, hacer el diagrama vectorial, numero de bobinas por fase, numero de espiras por bobina, Numero de polos, voltaje de excitacion,etc, en fin infinidad de cosas.

Espero leas al respecto y cualquier duda me la haces saber.

Tesuer!!!!
 
Hola amigo jejeje ojala fuera tan facil el diseño de una maquina electrica, para hacer un generador de esas caracteristicas necesitas primero definir la velocidad a la que va a trabajar, tipo de maquina; polos salientes o polo liso, obviamente la potencia y el voltaje ya esta, la verdad son muchos puntos a tener en cuenta que no creo que te los nombre todos, ademas nose el conocimiento tuyo en electricidad.

Seria bueno que leyeras el libro de maquinas electricas de Konstenko y Piotrovski el tomo 2 es un libro donde hay la cantidad de informacion que quieras.

Pero te digo eso no es soplar y hacer botellas :p yo me acuerdo que cuando estaba en la U. nos pusieron a realizar el calculo del bobinado de una maquina que habia alla que antes estaba en una subestacion y la dieron a la U para estudio, esa tarea nos tomo como medio semestre porque son muchos parametros, todas las caracteristicas constructivas; como el tipo de devanado, calse de aislamiento, calcular el paso polar, hacer el diagrama vectorial, numero de bobinas por fase, numero de espiras por bobina, Numero de polos, voltaje de excitacion,etc, en fin infinidad de cosas.

Espero leas al respecto y cualquier duda me la haces saber.

Tesuer!!!!


gracias capo voy a buscar los libros y los voy a leer cualquier duda te pregunto gracias che:D:) suerte
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas