GENERAL SOBRE REPRODUCTORES DE AUDIO PORTATIL (si, tambien celulares)

p3loso

Lanero Reconocido
3 Feb 2011
921
compartamos preguntas, sugerencias, experiencias y críticas sobre los reproductores portatiles de audio. llámese mp3, mp4, celular, walkman etc.
hablemos sobre tipos de archivos que soportan, calidades de audio, resoluciones de pantalla, interfaces, firmwares, costo, tamaño....que se yo, lo que seles ocurra.
ojalá le sirva de guía a personas que como yo, gustamos mucho de llevar nuestra música fuera de la casa y dudamos mucho acerca de cual reproductor o celular comprar si priorizamos la musica sobre las otras funcionalidades de estos aparatejos.




bueno sin más, comienzo

el primer reproductor que tuve fué un creative MUVO


muvo.jpg


funcionaba tambien como pendrive que sele podía quitar el alojamiento de la batería, tenía display LCD negro (como de calculadora, nada de colores) conretroiluminación azul.
en calidad de audio no se destacaba mucho y en general no tenía nada de diferente a los reproductores marca "gato" que traen chip mp3 genérico. en terminos generales....muy corriente



tuve también un creative ZEN V PLUS

zen.jpg


definitivamente el diseño mas bonito de los que he tenido (segun mi opinión), sin embargo deja mucho que desear la calidad de audio que tiene a pesar de tener ecualizador ajustable, así como su firmware (no reproducía 20 canciones seguidas sin bloquearse)
aunque tenía pantalla OLED, era de muy baja resolución, y a pesar de reproducir video (casi que únicamente en formato AVI) por su tamaño el apropiadopara esto, corría el riesgo de quedarme sin ojos.
por otro lado el software para gestionarlo era pésimo, poco intuitiva y no permite arrastrar directamente archivos al dispositivo



pasó por mis manos también un creative ZEN STONE

stone.jpg


nada diferente a los anteriores creative, pantalla monocromática y solamente servía para mp3. emisora y cronómetro....


he sido dueño también de IPOD NANO Y TOUCH
ipod.jpg

son muy bien conocidos, lo que mas destaco en ellos es la facilidad con la que podemos controlarlos, los audífonos de control son imprescindibles para escuchar musica fuera de casa.
sin embago no me ha dejado satisfecho el sonido, que si bien en ningún momento es malo, no se iguala a la que he escuchado en otro tipo de reproductores.



como el sansa e130 que alguna vez tuve

sansa.jpg

que fué de lejos el reproductor con mejor calidad de audio que he tenido, tenía unos efectos de expansión del stereo muy bien logrados, además de su respuesta en bajos sumados al ecualizador personalizables.
servía unicamente para musica y emisora, absolutamente nada más.
fué muy buen reproductor aunque esa endemoniada rueda de control molestara tanto, la que en últimas fué la causante de su reemplazo.



en cuanto a reproducción de música con celulares, no puedo opinar nada, pues nunca los he utilizado para eso, aunque existan algunos de sony, motorola y otras marcas que se enfocan en ese específico campo, pero no los he probado...

queda abierto para que nos den sus opiniones con celulares y reproductores...
 
yo tuve un phillips, aguantaba pero la calidad de audio era mas bn mala, despues un ipod clasic q aunq fue una mejora considerable igual le faltaba un algo, ahora tengo un sony walkman con android y este aunque me gusta, no reproduce musica en flac, para reproducir videos se queda corto ya q no acepta muchos fornatos de resto muy bn. Saludos!
 
Yo tuve ese mismo sansa y me gustaba bastante, pero al final lo vendí para cambiarlo por ericcson w200 el cual traía unos audifonos con buen bajo, tuve uno marca río (aun lo tengo) el cual se s
daño fácil, el problema es que no puedo decir que suena mejor por que nunca los he tenido juntos para ensayarlos todos con unos audifonos y/o parlantes decentes y comparar.
 
Musica y dispositivos

buenas tardes!!:)

Me llamo angelica sanchez y al igual que tu y supongo que a muchos, ME ENCANTA llevar la musica fuera de mi casa; personalmente lo que mas he utilizado en la vida para escuchar musica es mi celular pero me gustaria saber otro tipo de dispositivos existen para poder acceder a ellos.

conozco los mp3, mp4, ipods nano y touch ademas de estos quiero saber que otros hay, las marcas y la calidad de estas.

espero me puedas ayudar con esto!

GRACIAS!!!

I LOVE MUSIC!!! :p:jaguar::cool:
 

Los últimos temas