Gigabyte GA-MA78G-DS3H vs. Asus M3A78-EMH

franqitoo

Lanero Novato
25 May 2008
4
Me presento, me llamo Franco soy de Buenos Aires y tengo 13 años , este es mi primer post y la verdad es que me gusta mucho el foro.

Bueno, estoy por armarme una pc, para mi cumpleaños :p asi que estoy buscando cual mobo me conviene

estoy entre la Gigabyte GA-MA78g-ds3h y la Asus m3a78-emh

Ambas placas poseen am2+,dual channel de hasta 1066 ddr2,chipset 750g y una ATi Radeon HD 3200 de IGP, poseen HDMI,DVI y VGA integradas y la diferencia está entre que la Gigabyte tiene 1 puerto Firewire y 1 puerto SATA integrados y la Asus no.

La verdad, es que yo no necesito tener Firewire por que no tengo iPod viejo ni mucho menos una camara de alta definicion, y el SATA tampoco lo necesito por que no me manejo con discos duros externos.

Lo que si me han dicho es que la ASUS posee mejores caracteristicas en lo que es OverClocking, lo que en un futuro no muy lejano me podria llegar a servir de utilidad.

Bueno, aca les dejo las caracteristicas de cada una a ver que les parece y que me podrian llegar a recomendar.

MoBo Asus M3A HDMI
Brand ASUS
Model M3A78-EMH
HDMI Supported
CPU Socket Type AM2+/AM2
CPU Type Phenom FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2
FSB 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)
Chipsets: North Bridge AMD 780G South Bridge AMD SB700 Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 1066/800 DDR2 1066 is supported by AM2+ CPU only
Maximum Memory Supported 8GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots PCI Express x16 1 PCI Express x1 1 PCI Slots 2
Storage Devices PATA 1 x ATA100 2 Dev. Max SATA 3Gb/s 6 SATA RAID 0/1/10
Onboard Video ATI Radeon HD 3200
Onboard Audio Realtek ALC883
Audio Channels 8 Channels
Onboard LAN Max
LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2
2 Video Ports D-Sub + DVI HDMI 1 x HDMI
USB 4 x USB 2.0
Audio Ports 6 Ports
Onboard USB Onboard
USB 6 x USB 2.0
Physical Spec Form Factor Micro ATX
Dimensions 9.6" x 9.0"
Features Power Pin 24 Pin
Packaging Package Contents M3A78-EMH HDMI
Driver Disk
User Manual Rear I/O Panel Shield
IDE/PATA Cable
FDD Cable
SATA Cable
4-pin to SATA Power Cable
MoBo GIGABYTE GA-MA78GM-S2H
Brand: Gigabyte
Model: GA-MA78GM-S2H
HDMI Supported
CPU Socket Type AM2+/AM2
CPU Type Phenom FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2
FSB 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)
Chipsets: North Bridge AMD 780G South Bridge AMD SB700 Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 1066/800 DDR2 1066 is supported by AM2+ CPU only
Maximum Memory Supported: 16GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots PCI Express x16 2 PCI Express x1 1 PCI Slots 2
Storage Devices PATA 1 x ATA100 2 Dev. Max SATA 3Gb/s 6 SATA RAID 0/1/10
Onboard Video:ATI Radeon HD 3200
Onboard Audio:ALC889A
Audio Channels:8 Channels
Onboard LAN Max
LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2
2 Video Ports D-Sub + DVI HDMI 1 x HDMI
USB 4 x USB 2.0
Audio Ports 6 Ports
Physical Spec Form Factor: Micro ATX
Dimensions : 9.6" x 9.0"
Power Pin 24 Pin
Packaging Package Contents GA-MA78G-DS3H
Driver Disk
User Manual Rear I/O Panel Shield
SATA Cable
4-pin to SATA Power Cable
 
Bueno, aca les dejo las fotos de las MoBo para que las vean.

Desde ya muchisimas gracias :)

GA-MA 78G-DS3H

ds3h-280408.jpg


M3A78-EMH HDMI
MBAM2M3A78EMHHD.jpg

 
Esa Gigabyte esta completa. pero........................... jamas me ha gustado como esta marca organiza las cosas en las board. me parece q esos puertos PCI Eestan mal puestos sobretodo el de abajo el cual queda muy en frente los puertos SATA (en tal caso que se coloque una tarjeta en ese puerto).. pero bueno eso pasa si se le pone un sistema de tarjetas de video en SLI, en cambio en la Asus no veo ese inconveniente aunque eso si esta mas sencillita que la otra, pero igual ambas se parecen mucho, ambas tienen HDMI... en este caso me iria por la Gibabyte. pero si piensas montar dos tarjetas en SLI pienso que puedes tener problemas..

Suerte
 
Hola que tal...yo tambien estoy detras de la GIGABYTE GA-MA78G-DS3H y leido muy buenos comentarios de ella, nunca me han gustado las board con video integrado pero esta no tiene comparacion con otras boards con video integrado en cuanto a desempeño y calidad del video, tiene pci ex 2.0 y tiene muy buenas capacidades de expancion...a qui les dejo algo que encontre:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=869&pag=1

por ahi en dos semanas la mando a traer...
 
Calume..a esa board ASUS le tenes puesta la video 3870 que le compraste a sea-man y si es asi que tal te ha funcionado para el video HD y los jueguitos...pero mas que todo con el video HD

Efectivamente le tengo montada una 3870 pero MSI por el momento bien pero mañana le voy meter juegos a ver que tal correo y mañana a esta hora colocaré mis impresiones.
 
Calume..a esa board ASUS le tenes puesta la video 3870 que le compraste a sea-man y si es asi que tal te ha funcionado para el video HD y los jueguitos...pero mas que todo con el video HD

Lasimosamente me fue mal se me laguean los juegos incluso hasta con la integrada de la board. Ya la estoy vendiendo para ver que me compro. Incluso le actualicé bios y sigue igual. Asíq ue perdí la platica de la board :S
 
yo ando estrenandome la asus, y me va excelente con ella, tenia ese problema con los juegos cuando usaba el video de la board, pero actualice a los ultimos drivers de video y listo, a parte de eso me va excelente con ella, y la posibilidad de usar hybrid croosfire la hace llamatiba, a parte es economica :p
 

Los últimos temas