Gigabyte-x48t-dq6 problema con el BIOS

Bjenkin

Lanero Reconocido
30 May 2004
148
Les comento lo que me sucedio para evitarles un dolor de cabeza
Acostumbrado a hacer upgrades de bios sin ningun tipo de problemas y confiado en que este mother cuenta con "Quad bios" me baje la ultima version para este mother (ver. F5) y actualize el bios sin problemas ni errores.
Cuando reinicio la pc no volvio a bootear nunca... no tengo imagen en el monitor... enciende sin problemas... emite un pitido el speaker... y luego se reinicia sola... asi puede estar todo el dia
Supuestamente el sistema "Quad bios" funciona de la siguiente manera:
Tiene 2 bios en el mother
Guarda 1 copia en el hdd (no de forma automatica)
Como ultimo recurso busca en la unidad de cd/dvd una copia del bios
De esta manera... supuestamente... si falla 1 bios busca en el siguiente hasta llegar al cd... por eso es que yo creo que se reinicia constantemente... buscando algun bios
Despues de estar 2 dias buscando en internet una solucion pero sin encontrar ninguna todabia que me sirva... veo que hay muchos a los que le paso lo mismo inclusive con la serie x38
Conclusion... el quad bios es un fraude
Es mi primer mother gigabyte... y si no logro arreglar esto rapido va a ser mi ultimo.
Sigo en la busqueda de alguna solucion... espero que esto le sirva a alguno
 
Encontre una solucion !!!

Despues de casi darme por vencido... aunque vi que gigabyte USA acepta RMAs por este problema... y haber probado todos las soluciones posibles mas de una vez... encuentro en un foro una persona que logro solucionar el problema con un metodo que ya habia probado pero no me habia dado resultado.
Lo volvi a probar por casi 1 hora y logre resucitar mi mother !!

La solucion es esta (el post de nijel)
Esta solucion es para un modelo distinto de mother... y es por eso que yo lo probe un par de veces sin ningun resultado y me di por vencido... pero al ver que a otra persona le funciono continue probando y logre solucionar el problema.

El metodo consiste en hacer un "cortocircuito" entre los pines 5 y 6 del bios principal para que el bios de backup tome el "control" del mother
Deben desconectar todo... incluso la pila... menos el teclado, vga, 1 dim de ram
Es muy probable que no lo puedan hacer funcionar de la primera prueba... pero continuen probando que funciona... se los aseguro... solo tienen que encontrar el momento adecuado para hacer el "cortocircuito"
Les aseguro que si son cuidadosos no pueden dañar el mother o el bios si respetan los pines 5 y 6 (si yo no lo dañe despues de las cientos de pruebas que realize... no se daña xD)
A mi me funciono realizando el "cortocircuito" un poco despues que prendio el mother

attachment.php


Les deseo mucha suerte a todos... pero este metodo funciona 100% y si son cuidadosos no representa ningun riesgo para el bios o el mother