GNU/Linux Ubuntu en CM&

Buenas noches, gracias al aporte de Hollman Enciso en la lista de Ubuntu Colombia les traigo esta noticia. No hay mucho que agregar realmente, juzguen ustedes mismos la nota que hicieron en la sección de tecnología de éste noticiero

pantallazotu.png


Me parece muy interesante que la presentadora se haya empapado bien del tema y lo haya presentado tan bien como lo hizo, uno podría decir que cometió el error de decir que es gratis sin decir que es libre, pero al principio menciona que es OpenSource entonces se le pasa. También muy bueno que le presenten estas alternativas a toda clase de público y que Ubuntu llegue a personas que tal vez por otros medios no se hubieran enterado.

Sin más preámbulos, aquí el video:
http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=36834

Parece que en el anterior link cambiaron el video, entonces en youtube:
 
Última edición por un moderador:
Pues muy bien que me parece, casi ningún medio de comunicación colombiano, ni audiovisual, ni escrito, le dio importancia al tema.

Y pues si, creo que la presentadora lo hizo bien, por lo menos no lo hizo como casi todas las caras bonitas que opinan sobre estos temas xD
 
WOW... fue un reportaje completo... el tiempo en TV es bastante caro... quién sería el del "lobby"?? Canonical estaría detrás de eso?
 
hola a todos

lastima que cuando hacen la presentacion, sale la version con mas errores, es increible me siento en un entorno windows!!! seguire en jaunty!!! que desastre karmic!!!!!

hasta en las mejores familias pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
hola a todos

lastima que cuando hacen la presentacion, sale la version con mas errores, es increible me siento en un entorno windows!!! seguire en jaunty!!! que desastre karmic!!!!!

hasta en las mejores familias pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Muy bueno el la nota me parece my bacano.....:D

rvanguz una pregunta tu actualizste del 9.04 al 9.10 me imagino la mayoria q ya ello o a tenido problemas

yo creo q eso debe ser por la actualizacion del kernel me imagino q tiene algo q ver con la mayoria de errores...:D
 
Excelente, yo me veo esa sección todas las noches y recomiendan cosas que valen la pena, muchas páginas que son útiles y poca gente conoce.
 
Q bn lo hizo la presentadora, buena noticia, les muestra a Colombia q windows no es el unico. Alguien sabe como puedo compartir el video en mi facebook?
 
Que bien! Que aprendan los de enter, que a veces dan es vergüenza con los chorros de babas que salen.
 
hola a todos

lastima que cuando hacen la presentacion, sale la version con mas errores, es increible me siento en un entorno windows!!! seguire en jaunty!!! que desastre karmic!!!!!

hasta en las mejores familias pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
He instalado en tres equipos, uno actualizando desde 9.04 y otros dos desde cero y no he tenido ningún problema, el único inconveniente en una instalación es que se demoró un poco pasando al proceso de particionamiento en un disco de 500 GB pero de resto todo fue de maravilla, pásese por el foro de Linux para dejar su pregunta o pregunte en los foros y listas de correo y verá que hay muchas personas dispuestas a ayudar.

Saludos
 
Está más pasable el error de que dijera "gratis" y no "libre" y no como ayer en CST en donde un tipo de Microsoft dijo que el requerimiento mínimo de Windows 7 era 1 Giga Hertz de memoria RAM. :S
 
Y es gratis, técnicamente no es un error o ¿alguno de uds ha tenido que pagar por tener el Ubuntu en su equipo?
 
Y es gratis, técnicamente no es un error o ¿alguno de uds ha tenido que pagar por tener el Ubuntu en su equipo?
Esa frase sería para Stallman-Maddog como lanzar un niño entre Michael Jackson-Garavito. Pero ciertamente no es un error. Se usa la palabra libre para dar una connotación más profunda al concepto, para que no se quede sólo en gratis y para que se entienda que no todo el software libre es gratis y que la libertad es una gran ventaja en sí.
 
Está más pasable el error de que dijera "gratis" y no "libre" y no como ayer en CST en donde un tipo de Microsoft dijo que el requerimiento mínimo de Windows 7 era 1 Giga Hertz de memoria RAM. :S
jajajaja está buenísimo así se podría decir que el computador quedaría volando con esa 'frecuencia' en RAM :p:p:p
 
Un amigo comprará un HP PC con Ubuntu preinstalado, lo veré diciendo: Andrés, organizame esto que no entiendo nada. Obveo mi tarea será explicarle, eso si, si coloca internet, sinó :muerto:

Una pregunta, Linux es software libre, muchos ya lo están usando, pero considerando que muchos usan, muchos dicen ser libres, pero muchos usan software privativo, ¿no se consideran piratas o ilegales de igual o semejante modo que usando productos Microsoft® o Apple™?


era 1 Giga Hertz de memoria RAM.
quedaría volando con esa 'frecuencia' en RAM
Hablando en Términos DDR2, sería menos que PC8500 (1066MHz) no veo cuál puede ser un error si ya se ven memorias en términos DDR como a 800MHz.. :S (DDR3 sería 2400MHz si no me equivoco)... :rolleyes:
 
Una pregunta, Linux es software libre, muchos ya lo están usando, pero considerando que muchos usan, muchos dicen ser libres, pero muchos usan software privativo, ¿no se consideran piratas o ilegales de igual o semejante modo que usando productos Microsoft® o Apple™?


GNU/LINUX de hecho tú lo dices es software libre (entiéndase sin licencia y que pueda ser manipulado) y gratis (no hay que pagar por la licencia común y hasta lo envían al usuario a quien lo solicite, como Ubuntu de Canonical Ltd.) pero no todo lo que se instala en Linux es Libre, pero sí gratis; ejemplo de ello, Acrobat Reader para Linux que al igual que para Mac o Windows es gratis, o los codecs necesarios para reproducción de dvd´s que no vienen incluidos en el S.O. como tal, pero uno los puede descargar y utilizar sin ningún problema. Ahora bien, si un usuario utiliza S.O. Windows no debe manipular el código, de hecho en dónde lo va a encontrar (ni estudiando una a una las dll lo lograría) y por lo tanto debe pagar una licencia, pero muchos recurren, al no tener dinero o no querer pagar, a utilizar métodos de validación de windows genuinos y todas esas cosas que son ilegales y carcelables.
 
fuera de chiste a veces esta seccion de cm& se pasa de buena. muestran cosas interesantes y no solo facebook y messenger y paginas con banalidades.
 
GNU/LINUX de hecho tú lo dices es software libre (entiéndase sin licencia y que pueda ser manipulado) y gratis (no hay que pagar por la licencia común y hasta lo envían al usuario a quien lo solicite, como Ubuntu de Canonical Ltd.) pero no todo lo que se instala en Linux es Libre, pero sí gratis; ejemplo de ello, Acrobat Reader para Linux que al igual que para Mac o Windows es gratis, o los codecs necesarios para reproducción de dvd´s que no vienen incluidos en el S.O. como tal, pero uno los puede descargar y utilizar sin ningún problema. Ahora bien, si un usuario utiliza S.O. Windows no debe manipular el código, de hecho en dónde lo va a encontrar (ni estudiando una a una las dll lo lograría) y por lo tanto debe pagar una licencia, pero muchos recurren, al no tener dinero o no querer pagar, a utilizar métodos de validación de windows genuinos y todas esas cosas que son ilegales y carcelables.
Lo que dice andalo es cierto, no todos los programas que se instalan en una distribución son libres ni freeware, por ejemplo Cedega [1] y [2] y muchos más (listado que se incrementa con la posibilidad de piratear los programas de Windows). La diferencia de los Sistemas Operativos es obvia, la conciencia del usuario frente a la piratería no se adquiere cambiando de SO por más libre que éste sea.

El software libre no está hecho para acabar la piratería (de hecho uno puede piratear software libre que sea pago :p), está hecho para presentar una opción que sea más accesible para que las personas no tengan que aceptar los programas tal y como están sino que puedan implementar sus ideas y mejorar el programa si así lo desean. El sentido del Software Libre es más social que otra cosa...... En ese orden de ideas, si yo tengo la plata para pagar por un programa libre lo haré con muchísimo más gusto que pagando por uno no libre.

[1] http://www.transgaming.com/
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Cedega
 

Los últimos temas