Gobierno boliviano promulga decreto que impedirá robo de celulares

La Paz, 4 nov.- El Gabinete Ministerial aprobó este miércoles, un decreto que impedirá que los teléfonos celulares sean objeto de robo porque obligará a las empresas de telefonía a bloquear los aparatos a través de un código especial de seguridad (IMEI) que tienen esos equipos desde su fabricación.
El viceministro de Transportes, José Kinn, explicó que la normativa forma parte de las medidas que el Gobierno implementará para dar mayor seguridad a la población que es víctima de asaltos y del robo de teléfonos móviles.

robo-celulares.jpg

"El Gabinete Boliviano ha aprobado un Decreto para el control y registro de los teléfonos celulares. Este control está diseñado de tal manera que ya no será un atractivo para los ladrones el robar celulares", explicó.
El Decreto obliga a toda la población que posee un celular a registrarlo en los próximos 90 días, en las empresas operadoras, ya sea personalmente, por correo electrónico o por internet.
Los propietarios de estos aparatos deben proporcionar el nombre, el número del carnet de identidad y del "código IMEI", que es una identificación única para cada celular.
"Si alguna otra persona aparece con ese celular con el propósito de habilitarlo no podrá hacerlo, salvo expresa autorización por escrito del dueño. En tanto eso no se dé, el teléfono no será rehabilitado para el servicio", manifestó Kinn.
Dijo que un reglamento establecerá las sanciones para las empresas que no acaten el Decreto, A los propietarios que no se registren en los próximos 90 días el servicio les será cortado.
"No se trata de complicarle la vida a las empresas sino de facilitar la vida a los ciudadanos", añadió el viceministro.
Todos los celulares GSM (los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama "Código IMEI".(ABI)

fuente:http://www.eabolivia.com/seguridad/...a-decreto-que-impedira-robo-de-celulares.html
 
Vea pues la "novedad": el usuario tiene que darle a su compañia operadora el IMEI, sera por que ellas no lo tienen? Y esta Ley tambien prohibe que se le cambie el IMEI a los telefonos? Ay Dios que retraso tan absurdo en el que viven em Bolivia.
 
hasta donde yo se a muchos celulares se les puede cambiar el Imei (no se actualmente que tan posible es esto), y ademas que si ya no se los roban para revenderlos o usarlos se los roban para repuestos, me parece una medida tonta, "tratar" de joderles la robadera de celulares no ayuda en nada, otra cosa se robaran. Mejor busquen mecanismos para acabar con esta jodida pobreza en vez de andar comprando helicópteros y cuanta vaina se les ocurre para protegerse del imperio.
 
pues ese decreto no impedirá que se roben nada, el titulo deberia ser que tratará o reducirá el robo de celulares si mucho, ni la pena de muerte impediría que se sigan robando los celulares.
 
Uyyyyy Ultima hora, Celulares de operadores bolivianos en Colombia.. Disponibles solo en Av Jimenez con Caracas! No creo q impidan el robo, aqui encontramos celulares de operadores AT&T TelCel etc etc etc
 
Pero esta noticia es broma????

Pleno año 2009 y apenas las compañías de telefonía móvil en Bolivia van a tener una base de datos de los códigos IMEI de cada cliente :s

Y es que serán tan ingenuos los bolivianos que pensarán que teniendo el IMEI los celulares van a quedar inservibles?

No sabrán de la cantidad de técnicas existentes para clonar y cambiar esos códigos?

Que pesar del atraso en el que vive ese país.
 
Ummm pues lamentablemente esa no es solucion..... pues conosco muchisimas herramientas que hacen maravillas en los cels y entonces paila
 
Pregunto (que pena, soy ignorante en esto de celulares) : existe algun metodo para saber si un IMEI ha sido modificado?
 
Pregunto (que pena, soy ignorante en esto de celulares) : existe algun metodo para saber si un IMEI ha sido modificado?
offtopic
Yo tambien soy re-n00b para los celulares pero me temo que la unica forma de saberlo debe ser oprimiendo: *#06# para que de el IMEI en pantalla y luego compararlo con el que esta impreso debajo de la bateria y si no es el mismo entonces ya lo modificaron.
Si estoy equivocado porfa me corrigen ;)
 
Bueno es facil criticar y decir: POR DIOS!!!! en que atraso vive ese pais.. pero no se han puesto a pensar que en Bolivia a uno lo matan por robarle su celular...
Yo creo que en ves de criticar, deberian comentar que medidas adoptan las compañias proveedoras de los servicios de telefonia y su gobierno para evitar el robo de celulares, o es que alla en Colombia a nadie le roban el celular...
Haber si alguno de los grandes intelectuales del gobierno de mi pais, de verdad se le ocurre alguna buena medida de seguridad para frenar la ola de atracos ...
uish no! pero a ese paso se mueren mis bisnietos y todavian no han empezado a usar las redes 3G
smiley%20-%20dead.gif
P.D. por cierto en Bolivia hace rato que existe la telefonia 3G...
 
Bueno es facil criticar y decir: POR DIOS!!!! en que atraso vive ese pais.. pero no se han puesto a pensar que en Bolivia a uno lo matan por robarle su celular...
Yo creo que en ves de criticar, deberian comentar que medidas adoptan las compañias proveedoras de los servicios de telefonia y su gobierno para evitar el robo de celulares, o es que alla en Colombia a nadie le roban el celular...
Haber si alguno de los grandes intelectuales del gobierno de mi pais, de verdad se le ocurre alguna buena medida de seguridad para frenar la ola de atracos ...

P.D. por cierto en Bolivia hace rato que existe la telefonia 3G...

Pero con esta noticia cualquiera piensa que no
Bueno y por si no lo sabia acá existe esa medida hace muuuuuuuuuuchisimo y han matado y siguen matando gente por robarle un tiesto de telefono.
Con decirle que hace unos años me apuñalearon por robarme un pedazo de 1600
 
bolivia esta atrazado en casi todos los aspectos, pero estan pugnando por salir adelante, asi k aunk parescan ridiculas estas noticias, no se burlen ...por k para ellos es un gran avanze!!!
 
amigos no ofendan a mi pais muchas gracias... los k entendemos sobre celulares y otros k tienen algo iniciativa y leen en internet pues saben k esto es un paso muy antiguo y k d ninguna manera aminorara el robo de celulares lo que pasa es que en este pais estamos descubriendo las horribles mañnas d este gobierno asesino... k invento un supuesto grupo terrorista opocitor k termino descubriendose k era manejado por el estado para hacerse victima.... y ahora k vienen las elecciones nacionales tratan de distraer a la gente de este hecho.. SALVAGUARDANDO a los bolivianos con este RIDICULO decreto.......les pido por favor no se burlen de mi pais....respetenlo...BURLENSE DE LA ****************** de gobierno que tenemos califiquen como quieran a estos parasitos asesinos seguidores de hugo chavez pero por favor la dignidad d mi pais....

AMIGO GUMAN no es para nada para nosotros un gran avance como dije solo es otra de las estupideces de este ridiculo payaso para distraer de las fechorias de su gobierno y los asesinatos ordenados por ellos.... con decirte que para comprar a los empresarios ayer ofrecio el miss universo 2010 JAJAJAJA son una manga de estupidos.... luego boliva sede del mundial....... y capital del universo manga de estupidines los k c creen todo esto... pero aki pues los cientos de millones d dolares de don hugo chavez compran a la gente pobre....y todos creen que estamos a favor de estos maleantes...... obio que lo del imei es una estupidez....


otra consulta podrian ser tan amables de poner el valor en dolares mensualmente k cancelan por su uso de internet y especificando su velocidad... creo k somos uno d los paises mas caros en eso siendo tan atrazados... por ejemplo yo pago 20 dolares por 56kbps 30dolares por 128 35 por 256 muchas gracias desde ya por su informacion
 
otra consulta podrian ser tan amables de poner el valor en dolares mensualmente k cancelan por su uso de internet y especificando su velocidad... creo k somos uno d los paises mas caros en eso siendo tan atrazados... por ejemplo yo pago 20 dolares por 56kbps 30dolares por 128 35 por 256 muchas gracias desde ya por su informacion


Huy re-carisimo!!! yo crei que emcali era la mas cara de latinoamerica :muerto::muerto::muerto: :p:p:p

Hablando en serio ahora si, yo pago el equivalente a 40 dolares por 2Mb :)
 

Los últimos temas