Gobierno recomienda esperar para cambiar de compañía celular

IMAGEN-9801464-2.jpg


Calculan que en el primer año de la Portabilidad Numérica 900.000, personas cambiarán de operador.

El ministro de Tecnologías de la Información las Comunicaciones, Diego Molano, dijo que con la entrada en vigencia (este viernes) de la Portabilidad Numérica en teléfonos móviles, es probable que un alto número de personas insatisfechas solicite el cambio de operador durante los próximos días, por lo que invitó a los colombianos a esperar para evitar congestiones.

Así mismo, señaló que el sistema que alberga la información de los números celulares, cuya implementación costó 30 millones de dólares, "no es ciento por ciento perfecto" y durante los primeros meses se ajustará cualquier falla.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, aseguró que en el primer año de la Portabilidad Numérica se calcula que entre 450.000 y 900.000 personas cambien de operador llevándose con ellos su número.
Con la Portabilidad Numérica todos los usuarios de la telefonía móvil, en prepago y pospago, serán dueños de los 10 números de su teléfono celular si desean cambiar de operador, incluidos los tres primeros, que identifican a la compañía con la que contratan el servicio.
Cristhian Lizcano, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, resaltó el beneficio que la Portabilidad Numérica Móvil representa para los usuarios en modalidad tanto prepago como pospago en razón a que propicia mejores ofertas de los operadores de telefonía móvil, así como mejor calidad en el servicio, pues "dinamiza las condiciones de competencia en el mercado".
De esta manera, los colombianos podrán elegir el operador que les ofrezca las mejores condiciones, sin perder el número que los identifica.

Para llevar a cabo el cambio, el usuario solo deberá identificarse como dueño de la línea con su documento y no tener deudas vencidas con el operador. Sin embargo, los contratos de permanencia que existan deberán cumplirse, ya sea mediante el pago de una multa o cumpliendo el periodo estipulado.
Las compañías no podrán solicitar cartas, paz y salvos ni certificados para llevar a cabo el cambio.
El traspaso debe durar un máximo de cinco días hábiles, tema en el que hizo hincapié el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, quien aseguró que el ente de control pondrá especial énfasis en observar que se cumplan los tiempos establecidos, que no se le pongan trabas a los clientes para dejar a su operador y que las compañías entreguen toda la información necesaria a sus clientes.
Cualquier queja que las personas tengan sobre la aplicación de la portabilidad se deberá tramitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...mpania-celular_10033804-4#opiusuarios_content
 
que pena pero yo tengo plan en comcel ( que robo ) y un prepago de tigo y le digo quer me sale al mismo precio el minuto a otros operadores con tigo que llamar entre comceles mas de $ 249 el minuto me voy a pasar a tigo yose que a comcel que yome retire no les va doler pero ahi va sumando lieas trasladadas ( plan de $64000 en comcel)
 
que pena pero yo tengo plan en comcel ( que robo ) y un prepago de tigo y le digo quer me sale al mismo precio el minuto a otros operadores con tigo que llamar entre comceles mas de $ 249 el minuto me voy a pasar a tigo yose que a comcel que yome retire no les va doler pero ahi va sumando lieas trasladadas ( plan de $64000 en comcel)

Bieeennn esa es la actitud men jajaja
Es cierto, prepago comcel entre comcel a $250, que usura, que robo :muerto:
 
Mi papa es un contribuyente mensual de comcel con 250 mil pesos. Ahora se va a pasar a el operador q le ofresca algo mejor por el mismo precio y una torch
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.576 Mobile Safari/534.8+)
 
A mi me sale a 199 a cualquier operador en un plan pelle barato de TIGO :p
En el plan que le sigue sale a 166 :)

Interesante, me asesoraré a ver, de pronto si me cambio =)

EDIT: que FAIL, hice mal la cuenta, ya decía yo jeje, a mi los minutos me salen a $64
 
Se estan complicando con lo de los vendedores de minutos....tan sencillo como que el vendedor te marque el numero y confirme que operador es para pasarte el cel adecuado o cobrarte mas.....no les parece?

ademas si es numero que tu ya sabes y conoces pues logico que no le vas a engañar o si?
 
Lo mejor es esperar un ratico para ver como se desenvuelve la competencia de precios y promociones en todos los operadores, a estabilizar un poco la cosa. Ademas ahora esta jarto hacer esas vueltas porque mucha gente esta cambiando y hay mucho tramite en curso.

Y esperar si traen mas celulares porque por ej en Tigo la oferta es muy bajita, no tienen mucho modelo que digamos
 
Se estan complicando con lo de los vendedores de minutos....tan sencillo como que el vendedor te marque el numero y confirme que operador es para pasarte el cel adecuado o cobrarte mas.....no les parece?

ademas si es numero que tu ya sabes y conoces pues logico que no le vas a engañar o si?


aunque usted no lo crea hay personas q si son capaces de engañar, lo unico q les importa es llamar y punto sin importar q le hagan un mal al vendedor y hay personas q ni saben q un 321 era de comcel ahora menos con ese enredo, el vendedor puede marcar dos numeros al tiempo y los q tienen varias lineas como hacen para estar pendientes?????
 
aunque usted no lo crea hay personas q si son capaces de engañar, lo unico q les importa es llamar y punto sin importar q le hagan un mal al vendedor y hay personas q ni saben q un 321 era de comcel ahora menos con ese enredo, el vendedor puede marcar dos numeros al tiempo y los q tienen varias lineas como hacen para estar pendientes?????

totalmente de acuerdo. ahora con esto de la potabilidad se le tiraron el negocio a los vendedores de minutos.
y antes que fuera oficial la publicidad de la portabilidad numerica, comcel empezo a tirar con publicidad que a fin de cuentas es lo mismo de lo mismo de lo mismo (monotona). si no se "mosquean" en bajar o colocar planes especiales a otros operadores, sejo.. como dicen.
al menos movistar ya se dio cuenta que sintieron pisadas de animal grande y mejoraron un poco en el servicio al cliente para usuarios prepago.
tigo tambien tiene que ponerse las pilas porque tanto tiempo para una publicidad tan estupida era mejor que lo invirtieran en promocionar su tarifa de min. a cualquier operador. y otra cosa, ya tigo se quedo corto con el catalogo de telefonos a la venta.
con uff ya empezaron a patinar porque hay problemas para hacer la recarga y problemas para activar las sims.
 
Hola laneros, les cuento que tengo un plan BB de 27k mensuales con Movistar. Que en su tiempo eran los unicos que vendian paquete de datos sin plan de voz. Hace unos dias, con la gana de cambiar de operador, me fui a un centro de atencion de movistar y me dijeron lo siguiente.
Tiene que traer una carta diciendo que le cancelen el plan y que se quiere ir para otro operador, fotocopia de la cedula ampliada del titular, y pagar 50 mil pesos para que cancelen el plan.
Me emberraque y sali insultando a las pobres senoritas que no tienen la culpa de esto, o depronto si por la mala informacion, pero como es posible, que ademas de que uno paga ese plan por adelantado, le cobren 50 mil pesos por cancelar un plan que ni permanencia fija tenia.
Al fin de cuentas, me di en la tarea de defenderme y llame a industria y comercio y me dijeron que las empresas no podian exigirme nada de esto que me pedian. Asique volvi a movistar con la grabacion telefonica y me pasaron directamente a hablar con el director. Y me pidio disculpas diciendome que las que atendian eran nuevas y no sabian las nuevas regulaciones. Y en muestra de disculpa, me ofrecio disque una reposicion de equipo. Un blackberry flecha a 400K. que me parece una burla.
Al fin de cuentas me cancelaron el plan y solo necesite LA CEDULA.
Nos vemos en TIGO!

Saludos