Google activa 550K Androides por día, publica ingresos record para el segundo trimestre

Durante la declaración de cuentas de hoy, Google anunció algunos números interesantes. Aparte de que hicieron un montón de dinero, más interesante (para nosotros), es que Android está creciendo cada vez más rápido - 550.000 dispositivos son activados cada día, lo que es una locura si consideramos que ese número era de 500.000 dispositivos un par de semanas atrás.


El total de dispositivos con Android ha alcanzado 135 millones y a éste ritmo, cruzará la barrera de los 200 millones antes de terminar el año. En el último trimestre, el número de activaciones por día creció un 4.4% por cada semana. Éste número es tomando en base los datos revelados de un par de semanas atrás, ahora éste está cercano al 5%. Otro punto interesante es que ahora hay alrededor de 400 modelos de dispositivos Android en el mercado.

gsmarena_001.jpg


El número de aplicaciones para Androides en el mercado ha alcanzado 250.000 y la tienda en línea a manejado 6.000 millones de descargas hasta el momento (Unos 4.500 millones fueron reportados sólo un par de semanas atrás, así que algun dato está erroneo, o las descargas se han incrementado increiblemente). Ésto equivale a 44-45 descargas por dispositivo en promedio. Y ésto es un montón, realmente suena increible.

El segundo trimestre de 2011 resultó ser un buen trimestre para Google como compañía y no sólo por Android. Sus ingresos alcanzaron 9.030 millones, un incremento del 32% comparado con el segundo trimestre del año pasado. Las ganancias operaciones resultaron ser una tercera parte de los ingresos, 2.880 millones, y las ganancias netas fueron de 2.510 millones (Mayores que los 1.840 millones del segundo cuarto de 2010).

El servicio de publicidad de Google sigue consolidandose - el número de clicks pagamos subió un 18% de trimestre a trimestre y el costo por click subió 12% trimestre a trimestre. Google compartió 2.100 millones de sus ingresos con sus afiliados, la gran mayoría a través del programa AdSense con 1.750 millones.


Traducción libre del texto abajo:

During the earnings call today, Google announced some big numbers. They made a lot of cash, but more interestingly (for us) Android is growing faster and faster - 550 thousand devices get activated each day, which is crazy when you consider that the number was 500 thousand just a couple of weeks ago.

The total number of Androids has reached 135 million and at this rate it will cross 200 million well before the year is out. In the past quarter, the number of activations per day grew by about 4.4% each week. The number is from a couple of weeks ago, it's closer to 5% now. And other interesting stats show there are 400 different Android models out there.



The number of apps accessible by droids in the Market has reached 250,000 and the Market has handled 6 billion app downloads so far (a 4.5 billion number was reported just a few weeks ago, so either one number is wrong or the download rate is humongous). That makes for 44-45 app downloads per device on average. And that's a lot - really sounds unbelievable.

Q2 of 2011 turned out to be a good quarter for Google as a whole, not just Android. Its revenue reached $9.03 billion, a whopping 32% increase compared to Q2 of last year. Operating income for the second quarter of this year about a third of revenue, $2.88 billion, and net income was $2.51 billion (up from $1.84 billion in Q2 of 2010).

Google's ad services are going strong - the number of paid clicks went up 18% Quarter on Quarter (QoQ) and cost-per-click went up 12% QoQ. Google shared 24% of its revenue ($2.11 billion) with its partners, most of which went to the AdSense partners ($1.75 billion).


Fuente:
http://www.gsmarena.com/google_activates_550k_droids_a_day_posts_record_q2_earnings-news-2892.php
 
Uy, ya me está dando miedo éste monstruo en el que Android se está convirtiendo :S, si es que vende más teléfonos en 2 días que lo vendido por Windows Phone 7 en todo un año :S:S:S

Quisiera creer que las compañías tradicionales todavía tienen oportunidad de competir, pero ya me suena a que no. A mucho quedará un duopolio entre Apple y Android con los demás teniendo porcentajes menores en torno al 10% si acaso :S
 
que monstruo de empresa y de sistema operativo y aqui en colombia todavia los blackberryanos esta empezando a preguntar que es android?
 
Uy, ya me está dando miedo éste monstruo en el que Android se está convirtiendo :S, si es que vende más teléfonos en 2 días que lo vendido por Windows Phone 7 en todo un año :S:S:S

Quisiera creer que las compañías tradicionales todavía tienen oportunidad de competir, pero ya me suena a que no. A mucho quedará un duopolio entre Apple y Android con los demás teniendo porcentajes menores en torno al 10% si acaso :S

Es que el Phone 7 todavia no ha arrancado en forma, dele un tiempito a que empiecen a ver que pasa.
 
Es que el Phone 7 todavia no ha arrancado en forma, dele un tiempito a que empiecen a ver que pasa.


este comentario me suena a los fanboys de sony cuando decian "que cuando el ps3 liberara todo su potencial hiba a dejar a todos sorprendidos":p
 
Es que el Phone 7 todavia no ha arrancado en forma, dele un tiempito a que empiecen a ver que pasa.

pero es que con esos precios, aqui todos usan windows es la pc, pero cuantos lo usan original?, ese es el problema de los celulares.
 
este comentario me suena a los fanboys de sony cuando decian "que cuando el ps3 liberara todo su potencial hiba a dejar a todos sorprendidos":p

No es tanto comentario de fanboy. Yo soy usuario número 1 de Android y cada día me siento más complacido con el sistema operativo. Pero lo cierto es que Win Phone 7 tiene mucho potencial.

PD: Parce, me dejó más soprendido con su "hiba". Ojo, en buen plan!
 
androide.
(Del lat. mod. androides, y este del gr. ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón, y -oide).
1. m. robot autómata antropomorfo (de figura de hombre).
+
Google activa 550K Androides por día, publica ingresos record para el segundo trimestre
:confused: :huh: :huh: AAAAAA QUE MIEDO! :confused: :cansado:

sera que microsoft quiere acabar con la pirateria de ventanas?
 
Pues sobre que el WP7 tiene mucho potencia y que sólo no ha podido despegar, pues eso me recuerda a la selección Colombia, con potencial para todo, pero siempre se queda atrás y los vé hacer.

Toda la maquinaría ya se está moviendo en Android y en iOS y WP7 sigue siendo la eterna promesa de que todo puede ser mejor.

Desafortunadamente, de promesas no viven las empresas, desarrolladores ni usuarios, es verdad que WP como S.O. es bastante interesante, pero poco a poco está siendo cada vez menos relevante y entró en un "Catch 22" del que es muy difícil salir, no hay ventas, entonces no hay aplicaciones, entonces no hay ventas.


Yo con lo visto por WP7, incluso llegué a mirar para comprarme uno de esos, pero los modelos que ví rondaban los 400 dólares ! X_X, yo tendría un presupuesto mucho más pequeño, por ahí de 250,300 a mucho y lo que encontré con ese rango, fueron celulares super viejos que habian sido actualizados.
 
Pues sobre que el WP7 tiene mucho potencia y que sólo no ha podido despegar, pues eso me recuerda a la selección Colombia, con potencial para todo, pero siempre se queda atrás y los vé hacer.

Toda la maquinaría ya se está moviendo en Android y en iOS y WP7 sigue siendo la eterna promesa de que todo puede ser mejor.

Desafortunadamente, de promesas no viven las empresas, desarrolladores ni usuarios, es verdad que WP como S.O. es bastante interesante, pero poco a poco está siendo cada vez menos relevante y entró en un "Catch 22" del que es muy difícil salir, no hay ventas, entonces no hay aplicaciones, entonces no hay ventas.


Yo con lo visto por WP7, incluso llegué a mirar para comprarme uno de esos, pero los modelos que ví rondaban los 400 dólares ! X_X, yo tendría un presupuesto mucho más pequeño, por ahí de 250,300 a mucho y lo que encontré con ese rango, fueron celulares super viejos que habian sido actualizados.

Muy cierto, WP7 pinta muy bien, pero el tiempo lo esta matando. No se pueden dar el lujo de esperar mas tiempo, el Nokia WP7 debe ser un exito rotundo para que se convierta en una alternativa real. Ojala le vaya bien, no quiero tener que estar metido entre Apple y Google. por eso le hago fuerza a BB, ojala surja de nuevo.

Las opciones nos dan libertad.
 
Yo con lo visto por WP7, incluso llegué a mirar para comprarme uno de esos, pero los modelos que ví rondaban los 400 dólares ! X_X, yo tendría un presupuesto mucho más pequeño, por ahí de 250,300 a mucho y lo que encontré con ese rango, fueron celulares super viejos que habian sido actualizados.

Como siempre uno para hablar debe decir cosas coherentes y no inventar, uno de los pocos telefonos (realmente el unico) que salieron con windows mobile 6.5 y que con roms no oficiales, (cocinadas) le han podido instalar windows phone 7, y hasta su actualizacion mango, es el HTC HD2, de resto ningun telefono con windows mobile super viejos que dice usted puede usar phone 7. Cuando hable trate de no inventar por su odio a microsoft.

Solo hay 12 telefonos de marcas conocidas que han salido desde octubre del 2010, con windows phone 7, inveztigue antes de decir cosas solo por hablar.

Y asi como cuando comenzo a reinar desde junio del 2007, el primer iphone, y no tuvo contrincante inicialmente (los que habian en esos momentos mobile, nokia y bb no eran tan famosos como se convirtio el iphone), Android con su G1 (hecho por HTC) salio en octubre del 2008, y solo ha despegado desde el 3 trimestre del 2010, y solo este año ha avanzado a competir en el mercado que dominaba iphone, asi que android tuvo que esperar casi 3 años para lograr evolucionar en el mercado, entonces, no entiendo porque windows phone 7 mango no pueda lograrlo igual si ni siquiera ha cumplido 1 año...

amanecera y veremos... es mejor tener buenos argumentos cuando vaya a habar de algo que desconoce...
 
Ya si me extrañaba que el Fanboy número uno de Windows Phone estuviera tan calmado ! XD XD XD

Bueno, sobre los celulares actualizados, esa fue la impresión que me dió en una busqueda que saqué por Amazon :S
 
Ya si me extrañaba que el Fanboy número uno de Windows Phone estuviera tan calmado ! XD XD XD

Bueno, sobre los celulares actualizados, esa fue la impresión que me dió en una busqueda que saqué por Amazon :S

Pues si asi realiza las busquedas en amazon, con razon no da una con los comentarios...

aca le dejo un lugar para que inveztigue sobre celulares

http://www.expansys-usa.com/windows-phone-7-smartphones/

y lo de fanboy ya ni se lo creen y como ofensa me parece que sabe lo que me importa... en cambio lo de antimicrosoft aca lo tienen claro...

Y esperando con que sale apple y lo snuevos modelos de todos con el lanzamiento de mango...
 

Los últimos temas