Google diseña su propio 'tablet PC' para competir con el iPad de Apple

tablet2.106.png


-Google colgó en la Red las imágenes de su nuevo producto dos días antes de la presentación a nivel mundial del iPad de Apple.

-El diseño y la funcionalidad parecen ser muy similares.

-De momento, no han trascendido más detalles.

La rivalidad entre Google y Apple sigue patente, es más, parece que aumenta cada día. Si hace una semana la marca de la manzana presentaba su producto estrella del año, el iPad, ahora parece que el mayor buscador de Internet está preparando su propio 'tablet PC'.

La realidad es que este tipo de ordenadores está de moda, y Google no tiene intención de quedarse atrás. Dos días antes de la presentación del iPad, aparecieron en Chromium, el portal que recoge todas las novedades sobre el sistema operativo Chrome, unas imágenes y un vídeo explicativo sobre su nuevo producto.

Según el diseño presentado en la página web, el 'Chrome OS tablet' tendría un tamaño algo mayor al de Apple.

El resto de funciones parecen ser muy similares, con el teclado táctil integrado como una aplicación más, facilitando, según Google, las búsquedas en Internet. Con su buscador, por supuesto.

Sin embargo, según se puede comprobar en el vídeo de Google, parece que su 'tablet' podría ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea, algo de lo que carece el invento de Apple y que le ha costado las críticas de diversos expertos.

De momento no han trascendido más detalles de este híbrido entre un ordenador y un 'smartphone'

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/621522/0/google/tabley/ipad/
 
La verdad el problema que le estoy viendo a todo esto es el sistema operativo. Si el ipad tuviera MacOS,no tendría problema alguno pero es que el hecho de que se popularice un sistema operativo tan cerrado como ese (que no permite flash ni nada de esto para de esta manera ganar dinero vendiendo contenido) me preocupa bastante.
Steve Jobs no da soporte para flash no porque no pueda, o porque técnicamente sea difícil o costoso. Sencillamente lo hace para que la gente tenga que comprar el contenido multimedia desde la tienda de la manzanita.
Hablaban mal de windows por ser un sistema cerrado, y que nadie podia ver los fuentes... pero comparado con esto windows pareciera ser software libre.
La verdad no me gusta el ipad y no me gustaría que se hiciera popular. Con respecto al ipod, pienso que es el mejor reproductor de musica portatil que existe en el mercado, respecto a casi todo lo que saca la manzanita siempre me he llevado una muy buena impresion; pero a mi parecer el ipad es un atentado contra el usuario final.
Falta ver con que sale google, igual apenas es un prototipo y demorarán en sacarlo como producto final (si es que lo hacen). ojala de acá a eso la gente no haya vuelto popular ese ipad.
 
La cosa cada vez se pone mas buena, al menos vamos a tener una competencia de precios y eso es lo que los usuarios finales deseamos
 
excelente lastima que los sistemas operativos de estos aparatos son poco prácticos ya que siempre las aplicaciones que salen son muy limitadas
 
ña verdad y por el momento estoy mejor esperando esta belleza y ojala saquen mas productos con las caracteriticas del Lenovo ideapad U1 Hybrid
lenovo-ideapad-u1-hybrid_500.jpg
 
por que ahora google puede querer acaparar todo el mercado tecnológico sin que sea acusado de monopolio? mientras si microsoft hiciese esto ya tuviese como 50 mil demandas.
 
por que ahora google puede querer acaparar todo el mercado tecnológico sin que sea acusado de monopolio? mientras si microsoft hiciese esto ya tuviese como 50 mil demandas.

Es que la gracia del asunto es acusar a Microsoft de todo lo habido y por haber.

Es una idiotez comprar una cosa "capada" y que después con una "actualización de software" añadirle mas capacidades (que ya tenia).
 
y para que necesitan competir contra el ipad? es que alguien considera que la ultima "innovación" de apple si tiene futuro?
Pues hay que mirar varias cosas.
Cuando salió iPhone, a pesar de que en el mercado había muchos equipos con mejores funcionalidades que esa cosa, ese aparato vendió montones y tenía a muchos contentos por tener la "última tecnología" en las manos
la verdad es que el exito del dispositivo depende mucho del S.O. que implemente
Pero si:
1. Tiene caracteristicas de hardware similares
2. Tiene un sistema operativo que no sea tan cerrado
3. Tiene multitasking
4. Tiene puertos USB
5. Soporta flash
Entonces no veo por que la gente querría un ipad
Por la misma razone que expresé antes.
Lo más gracioso de todo fué el boom de las terminales táctiles de todas las marcas luego de la salida del iPhone:p:p:p
 
La verdad es que am me gustaria comprar mas la tablet de google que la ipad... simplemente el nexus one es mejor que el i phone que salio con muchos errores...
 
No importa si tiene futuro o no, nosotros los vemos como una herramienta de escasas funcionalidades, pero un apple fanboy, o simplemente una persona que no sepa mucho de tecnología le va a parecer muy bonito a la vista, y simplemente lo va a comprar y morir engañado, y de esos hay muchos, por lo que las ventas tal vez no sean tan bajas como pensamos en un principio. y lo digo porque tengo muchos conocidos que ya dijeron "eso es un computador lo siento, y es mejor que cualquier portátil" :muerto::muerto::muerto:

Bueno solo espero que google no aporte a la mediocridad que es algo que como que les ha gustado a algunas compañías últimamente.

jajajaja aun los apple fanboy que saben arto (y conozco muchos) lo compraran y los han comprado solo por la manzanita.
 
Pues la verdad he leído varios análisis financieros y demás (tipo The Economist ) sobre el ipad y todos apuestan a que tendrá un futuro prometedor, se que entre los geeks la cosa cambia, pero el futuro no esta en nosotros sino en el usuario común, que no sabe ni le importa saber sobre informática (los que no saben ni que es flash ni multitarea). Además, si los tablets no tuvieran futuros, porque crees que asus va a sacar uno?, dicen que microsoft también, o google, o hasta el ifreetablet.

Ya están preparando la estrategia publicitaria para que el IPad pegue fuerte :p:p:p



Tony.
 
Pues la verdad he leído varios análisis financieros y demás (tipo The Economist ) sobre el ipad y todos apuestan a que tendrá un futuro prometedor, se que entre los geeks la cosa cambia, pero el futuro no esta en nosotros sino en el usuario común, que no sabe ni le importa saber sobre informática (los que no saben ni que es flash ni multitarea). Además, si los tablets no tuvieran futuros, porque crees que asus va a sacar uno?, dicen que microsoft también, o google, o hasta el ifreetablet.

Claro que vas a leer mucho analisis y van a decir que tendra un futuro prometedor. Yo tambien lo se y no desperdicie mi vida estudiando economia :p:p:p. Obvio, con la mentalidad promedio del usuario de apple, van a salir corriendo a comprar el ultimo juguete de apple, por muy inutil que sea.

Y las demas compañias sacan su propia tablet porque como apple ya arranco ahi entonces los demas tratan de hacerle competencia.

Pues hay que mirar varias cosas.
Cuando salió iPhone, a pesar de que en el mercado había muchos equipos con mejores funcionalidades que esa cosa, ese aparato vendió montones y tenía a muchos contentos por tener la "última tecnología" en las manos

Por la misma razone que expresé antes.
Lo más gracioso de todo fué el boom de las terminales táctiles de todas las marcas luego de la salida del iPhone:p:p:p

NO no no, cuando salio el Iphone no habia nada que lo superara en ningun aspecto. Quizas solamente en megapixeles de la camara; pero en nada mas. Y mas gracioso es ver que Microsoft y Rim se quedaron dormidos y apenas estan tratando de alcanzar a Apple y a Google.

Lo realmente curioso de todo es que Apple saca al mercado tecnologia que existe hace 10 años y a todos les parece "lo ultimo en tecnologia".
 
Lo realmente curioso de todo es que Apple saca al mercado tecnologia que existe hace 10 años y a todos les parece "lo ultimo en tecnologia".

Pues puede ser tecnología vieja, pero nadie la ha sabido aprovechar o masificar, a usted el esquema de tienda de música iTunes no le parece algo novedoso y que muchos han querido copiar? o el primer iPod en su tiempo le pareció algo poco novedoso?, o el iPhone, primer dispositivo con screen multitouch le pareció algo poco novedoso? Sabe cuales fueron los primeros computadores en usar masivamente DVI?

De Apple pueden decir lo que quieran, pero si algo lo caracteriza es su capacidad de innovar y revolucionar mercados. Si el iPhone no hubiera nacido, probablemente los equipos gama alta serían menos avanzados y mucho mas costosos.
 
Pues puede ser tecnología vieja, pero nadie la ha sabido aprovechar o masificar, a usted el esquema de tienda de música iTunes no le parece algo novedoso y que muchos han querido copiar? o el primer iPod en su tiempo le pareció algo poco novedoso?, o el iPhone, primer dispositivo con screen multitouch le pareció algo poco novedoso? Sabe cuales fueron los primeros computadores en usar masivamente DVI?

De Apple pueden decir lo que quieran, pero si algo lo caracteriza es su capacidad de innovar y revolucionar mercados. Si el iPhone no hubiera nacido, probablemente los equipos gama alta serían menos avanzados y mucho mas costosos.

Es eso mismo lo que quiero decir. El esquema de tienda de musica iTunes no lo inventaron ellos, y el iPod no es sino un reproductor de mp3 con mucha, mucha capacidad. Si admito que lo del multi-touch fue novedoso. Pero de resto cogen cosas ya hechas, lo pulen y lo brillan bastante, le ponen su logo de manzana mordida ahi y listo, la gente queda boquiabierta. :p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas