Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Google incorpora tarjetas con información de salud

Tema en 'Noticias' iniciado por JulianD, 12 Mayo 2017.

  1. JulianD

    JulianD Lanero Reconocido

    Registrado:
    13 Abril 2001
    Mensajes:
    9,177
    Gustó a:
    2,058
    [​IMG]

    Muchos de nosotros encontramos algunos avances tecnológicos no muy útiles cuando se trata de la relevancia que puedan tener. Temas como el idioma o la región en donde estamos ubicados pueden convertir la información que nos brindan algunas plataformas tecnológicas en simple ruido por el hecho de no ser relevantes para el usuario.

    Por eso es gratificante encontrar que ahora las tarjetas de Google ahora incluirán información de salud en español. Un simple OK Google, me siento enfermo puede ayudarte a descubrir qué problema de salud puedes presentar según tus síntomas.

    A partir de hoy los resultados de búsqueda en Google mostrarán información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

    Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

    Eso no significa que estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. Sabemos que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. Lo que se presenta fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre debes consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica.

    Fuente: https://latam.googleblog.com/2017/05/ok-google-me-siento-enfermo.html
     

    Adjuntos:

    #1 JulianD, 12 Mayo 2017
    Última edición: 12 Mayo 2017

Compartir esta página