Google: "Le conoceremos mejor que su pareja íntima" dentro de 15 años


© REUTERS Joshua Roberts
En 15 años las computadoras superarán a sus creadores en inteligencia, obtendrán la capacidad de contar historias y chistes, acercando así la era de la "singularidad" entre el hombre y la máquina, predice un experto en inteligencia artificial.

Google "sabrá la respuesta a la pregunta antes de que usted la formule", aseveró el director de ingeniería del gigante informático, Ray Kurzweil, añadiendo que el momento en que los ordenadores se liberarán de sus amos llegará muy pronto, informa 'The Guardian'. Además, "Google leerá cada correo electrónico que se escriba, cada documento... Le conocerá mejor que su compañero íntimo", predijo el futurista.

Para el año 2029 las computadoras y los robots no solo superarán sus capacidades en términos de inteligencia, sino que nos van a entender mejor que nos entendemos a nosotros mismos, predice el futurista conocido por su idea de alcanzar la inmortalidad.

Además, Kurzweil y su equipo de profesionales están trabajando con avidez para hacer realidad una coexistencia entre la máquina y el hombre, un fenómeno que se ha denominado popularmente como "la singularidad": la fusión de la inteligencia artificial y el cerebro humano para formar un superhombre que nunca tendría que buscar en Google otra molesta pregunta de nuevo.

El siguiente paso al amparo de este proyecto ambicioso del directivo de Google es diseñar unos programas que permitirán a los ordenadores entender lo que los humanos están diciendo, lo que realmente significa el idioma. "Queremos que las computadoras lean todo en la web y cada página de cada libro, para ser capaz de entablar un diálogo inteligente con el usuario, para ser capaz de responder a sus preguntas", explicó el futurista.

Ahora, Google está mostrando un marcado interés en alta tecnología, comprando las empresas robóticas, y desarrollando las tecnologías que en última instancia podrían espiar a sus suscriptores de una manera redundante, ya que si las predicciones de Kurzweil se cumplen, las computadoras ya sabrán todos los detalles de nuestra vida personal, incluso nuestros pensamientos más profundos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120722-google-robot-inteligencia-artificial-kurzweil
 

dbonillaut

Lanero Reconocido
Se unió
17 Nov 2010
Mensajes
260
Esto me recuerda mucho lo que explican en animatrix, el hombre se esta encargando de formar a las maquinas a su imagen y semejanza, también querrán existir como individuos, luego como según "google nos conoceran mejor que" cualquier otro humano podrán disponer de nosotros... just saying...
 

Hibrid0

Lanero Reconocido
Se unió
25 Jul 2004
Mensajes
710
Esto me recuerda mucho lo que explican en animatrix, el hombre se esta encargando de formar a las maquinas a su imagen y semejanza, también querrán existir como individuos, luego como según "google nos conoceran mejor que" cualquier otro humano podrán disponer de nosotros... just saying...
El señor si habla muy similar a lo de Animatrix, pero tambien habla de las capacidades Humanas extendidas con tecnologia, luego pasar nuestros pensamientos y existencia a una instancia virtual (Si igual a matrix...pero esto lo dijo el señor como en el 92).
 

pop

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ene 2004
Mensajes
347
Odio estas predicciones. En los 60 salió por ahí un libro "Do androids dream of electric sheeps?" o algo así, en el que basaron la película Blade Runner (1982). Básicamente, el libro hablaba de un futuro completamente digital. Y el futuro era el año 1992. O "Volver al futuro" y sus representaciones del 2015...
 

cesarkpt

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2013
Mensajes
684
Esas predicciones son basadas en proyecciones y tendencias, pero si el calentamiento global afecta las temperaturas de los aparatos electrónicos, el clima sigue siendo impredecible, explota el colisionador de hadrones (adrones?), el sol sigue emitiendo oleadas de radiaciones alpha.... tendremos un futuro para confrontar con esas proyecciones?

Jejejeje esas son mis proyecciones, no tan optimistas como las de google, blade runner, terminator, back to the future "biff edition"o el peor de los casos: the running man (remake)

Enviado desde una galaxia mas cercana.... (mi casa)
 

KERBEROS

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2001
Mensajes
7,373
Pensaba que llegaríamos a esa singularidad pero no tan pronto. Así que estaré vivo? Pues buenas noticias.
 
Arriba