Google patenta un sistema anti-spam de emails de la mano de Steve Kirsch

Google acaba de presentar, hace unas horas, la solicitud de patente de "un método y un sistema para bloquear selectivamente los envíos masivos de correos electrónicos".

Según la descripción de la patente, el sistema valida la dirección de origen de una mensaje de email. En caso de que el correo llegue de una dirección no verificada, se prepara un mensaje codificado que se envía a dicha dirección a la espera de que se responda de manera adecuada, conteniendo así mismo un texto codificado de una manera predeterminada. En caso de que sea correcto, la dirección pasaría a formar parte de una lista de "fuentes de confianza", y sus correos serían aceptados por el destinatario, siempre y cuando los mensajes incluyan el mensaje codificado que se envió inicialmente.

Esta patente, aunque asignada a Google, ha sido desarrollada por Steven Kirsch, alumno de Vint Cerf (evangelista de Google), inventor del ratón óptico, y fundador de Abaca, una firma especializada en el desarrollo de productos anti-spam.

Esta tecnología que se pretende patentar sería de gran utilidad no solamente para el servicio Gmail, sino también como reclamo para todos los posibles clientes que quieran utilizar el producto de pago 'Google Apps'.

Tomado de: http://google.dirson.com/post/3253-patenta-anti-spam-kirsch/
 
Suena bastante complicado. Aunque sería útil para eliminar las famosas cadenas y los mensajes religiosos (no es por ofender a nadie, pero soy agnóstico y no creo en Dios ni necesito esos mensajes). Pero yo tengo Hotmail y Yahoo y no entiendo los otros sisteas. Además, seguro que bloquearía los mensajes de grupos a los que me afilie y además de los contactos de Gmail que puedan agregarme. Me quedo con Hotmail
 
interesante pero como q todavia gmail no le gana a hotmail (a mi gusto) pero estoy seguro de que no demora en salir microsoft con algo parecido
 
Otro punto más para gmail. No sólo hizo que dejara de utilizar otros correos web, sino que ahora me hizo abandonar los clientes de correo desktop (Thunderbird) con su nueva capacidad de bajar mails de servidores POP3/IMAP, y pues ahora con este nuevo control de spam, con mayor razón que quedo con gmail. :)
 
quiciera tener una cuenta con gmail pero me dijiero que tenia quer invitado por una persona que ya tenga una cuenta con gmail, asi que quien me pudirera ayudar en eso
 
Acaso es algo similar al sistema Sender Id que ya hace tiempo utilizan Yahoo y Microsoft ??

Breve reseña de Sender ID
Sender ID envia un email al remitente esperando una respuesta correcta, de esta manera valida el DNS en un listado seguro.
Debido a esto es que muchos emails no llegan a la bandeja de entrada de Hotmail. Es solucionable enviando un mail a microsoft pidiendo que nuestros DNS sean agregados en la lista segura y colocando una cadena SPF en nuestro dominio.

------------------------------
::: G-Gerd estuvo aqui :::
------------------------------
 
Gmail esta a años luz a comparacion de hotmail en lo que tiene que ver con filtros anti-spam

En hotmail me solo me llegan los mensajes de correos que yo elija, porque a cada rato con ese supuesto filtro antispam, me entraban como de 4 a 5 correos diarios, de puro spam, mientras que en Gmail, nunca me ha pasado eso
 
Hun†er dijo:
Gmail esta a años luz a comparacion de hotmail en lo que tiene que ver con filtros anti-spam

En hotmail me solo me llegan los mensajes de correos que yo elija, porque a cada rato con ese supuesto filtro antispam, me entraban como de 4 a 5 correos diarios, de puro spam, mientras que en Gmail, nunca me ha pasado eso
...mm... no me consta pero hay q ver, pues a mi me pasa totalmente lo contrario...:\
 
D13G0 dijo:
interesante pero como q todavia gmail no le gana a hotmail (a mi gusto) pero estoy seguro de que no demora en salir microsoft con algo parecido
Aqui como que yo no estoy muy de acuerdo :S, hotmail es de los correitos mas sencillos y poco funcionales :S.

Lo de la propuesta antispam esta chevere lo malo es que hecha la ley, hecha la trampa :S

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Aqui como que yo no estoy muy de acuerdo :S, hotmail es de los correitos mas sencillos y poco funcionales :S.

Lo de la propuesta antispam esta chevere lo malo es que hecha la ley, hecha la trampa :S

C.F.
...pero cual versión tienes amigo??? me imagino q estás desactualizado y no tienes al hombro la versión Beta de este confiable administrador de correo electróniKo : P Pruébalo y t darás cuenta q es un excelente servicio!!!
 

Los últimos temas