Google Play en BlackBerry: ¿la solución a los problemas de BlackBerry 10?

L0c4C3Q.jpg


La semana pasada fue clave para BlackBerry. Finalmente se confirmó que no fue comprada sino que recibió una generosa inversión a la vez que un nuevo CEO para reflotar la compañía. Todo eso con el lanzamiento de la Z30 en España y un estupendo repaso de Kote a la vida de la compañía canadiense.

Ahora con el agua más calmada, pero con BlackBerry 10 en la morgue todavía, nos llega un rumor que hay que tomar con bastante precaución pero que es bastante atractivo: Google Play podría llegar a BlackBerry 10.2.

Completando las carencias de BlackBerry 10

Un usuario de CrackBerry ha publicado una foto donde se ve la tienda de aplicaciones de Google en una BlackBerry Z10. Cierto o no, está por ver ya que de momento la compañía canadiense no ha confirmado ni desmentido esta información.

No es la primera vez que BlackBerry coquetea con el ecosistema de aplicaciones de Android. De hecho, desde Playbook han ido buscando ese foco para atraer a los usuarios: también puedes usar estas apps en nuestro tablet.

Emf5Hdg.jpg


Con BlackBerry 10 ocurre lo mismo y si bien es cierto que algunas apps funcionan bien, otras no tanto. Que se pudiera ejecutar Google Play pues, parecía una consecuencia lógica de todo esto.

Lo que llama la atención no es que se puede abrir la aplicación sino que desde ella se puedan instalar aplicaciones, facilitando el proceso a los usuarios que no son tan avanzados. Eso sí: queda por ver, una vez más, cómo de bien van las aplicaciones.

Veremos si con los próximos pasos de BlackBerry, que empezarán a sentirse el año que viene, esta integración con Android evoluciona o se queda en otro rumor más. En cualquier caso, no hay que perderle la pista.

Todo sea dicho, me parece un poco triste que fuera otra plataforma, y no la que ellos han intentando impulsar, la que acabara enriqueciendo su ecosistema de aplicaciones.

Fuente
 
Con lo rápido que salen las filtraciones y luego el tiempo que se toman para llegar al publico en BlackBerry, lo veremos por hay en el 2018-2019.
JAJAJA
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Nada raro seria Que terminara Comprada por
Google

Enviado desde mi LG-P700
Eso muy dificil sucederá, Google ya es dueño de Motorola Mobility y agregar una compañía mas a sus arcas le traería demandas por supuestos monopolios, la competencia y comisiones reguladoras le pondrán muchas trabas.

A Google por el momento le urge sacar adelante a la division de Motorola que compró y así desprenderse de Samsung.

Samsung por su parte, le urge posicionar a Bada, para cuando Google fortalezca Motorola
 
Eso muy dificil sucederá, Google ya es dueño de Motorola Mobility y agregar una compañía mas a sus arcas le traería demandas por supuestos monopolios, la competencia y comisiones reguladoras le pondrán muchas trabas.

A Google por el momento le urge sacar adelante a la division de Motorola que compró y así desprenderse de Samsung.

Samsung por su parte, le urge posicionar a Bada, para cuando Google fortalezca Motorola
Samsung se viene el año entrante con TIZEN en forma, ese si debe se el temor de Google, ya que Samsung es el que mueve el mercado de Android, y con todas las restricciones que coloca Google, pues se quieren liberar.
 
Mundialmente HTC no le esta funcionando y eso que tiene mas telefonos con android que con los otros, al igual que otras marcas que se fueron con android y no les ha servido de mucho.

Las personas han comprado muchos equipos con Samsung, porque es Samsung el que ha manejado el mercadeo muy bien, pero las que los compran ni siquiera piden android.

BB con android seria otro mas del monton, en un mercado donde Samsung domina.
 
Última edición:
BB con android seria otro mas del monton, en un mercado donde Samsung domina.
:stop:

NE, Blackberry tiene mucho consumidor y la única forma de explotarlo seria implementando un OS mas comercial.

en caso tal, Samsung tendría que cogerse duro, por que Blackberry con Android 4.4 :D cogería fuerza nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak
pero ese consumidor quitando el empresarial que lo usan por seguridad, es el que se aconstumbro al PIN, y ya no necesitan telefonos BB para usarlos, simplemente se compran un Samsung con android, o un iphone y listo.

Yo no creo que BB vuelva a tener buenas ventas de equipos.
 
Yo creo que esa imagen de una Play Store corriendo en una BB es un fake. No creo que a Google le interese su tienda de aplicaciones en otro OS donde podría controlar aun menos que en Android la experiencia de usuario.
 
America Latina es el mercado fuerte de BB, muchos se han pasado a Android, HTC ni se ve por aquí. No me parece descabellada la idea de que Android pueda ser la salvación de Blackberry
El mercado America Latina es pequeñísimo para una compañia de estas. Aquí vemos es muchísimo BB de los baratos que no pudieron ser vendidos en ninguna otra parte del mundo pero ese total de ventas está lejos de ser salvación para la compañía.
Me parece que un BB que pueda correr aplicaciones Android sería un "plus" no más. Una bonificación para los que aún usan BB pero dudo que mucho usuario Android vaya a brincar a BB por una experiencia "emulada" y limitada.
 
Samsung se viene el año entrante con TIZEN en forma, ese si debe se el temor de Google, ya que Samsung es el que mueve el mercado de Android, y con todas las restricciones que coloca Google, pues se quieren liberar.
Si en eso tienes razón también pues Tizen tiene el respaldo de mas empresas, Bada segun iba a ser abierto para otras empresas dejando Samsung de ser único fabricante.

Lo cierto es que Google ya no necesita a Samsung, metódicamente está empujando a los coreanos fuera de la cama y estos asiaticos quiere tener un colchon donde caer
 

Los últimos temas