Google preinstalaría Chrome en las nuevas PC





En un intento por romper la posición dominante de Internet Explorer (IE), Google dejó entrever en una entrevista concedida a The Times, que está estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos con importantes fabricantes de PCs para que su navegador Chrome, una vez que esté completo, pueda venir preinstalado en las nuevas computadoras que salgan al mercado, tal como sucede actualmente con IE.

Así, en declaraciones a la edición online del periódico del Reino Unido, Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto en Google, aseveró que cuando Chrome salga de su fase beta, como se prevé para enero del año próximo, se darán a conocer “acuerdos de distribución”, así como nuevas versiones del browser para Linux y Mac, que están previstas para mediados de 2009.

Asimismo, hubo medios que, citando fuentes internas pero anónimas de Google, aseguraron que compañías de la talla de Acer, Dell, HP y Toshiba le pidieron a Google que les deje preinstalar su navegador en sus nuevos equipos.

Si bien Pichai no quiso hacer ningún comentario al respecto, lo que sí destacó el ejecutivo es que la empresa sigue “buscando la forma para que Chrome sea más fácilmente accesible para los usuarios”, y que “si algún fabricante deseara instalar Chrome en sus unidades, eso podría ser posible ahora”.

La últimas cifras de la industria muestran que Internet Explorer actualmente goza de un 71.3% de cuota de mercado en todo el mundo, con Mozilla Firefox detrás con casi el 20%, mientras que la cuota de mercado de Chrome no llega al 1%.

Según los analistas del sector, si Google llega a acuerdos de preinstalación, el impacto de esta medida puede ser muy alto, debido a que existen muchos expertos e incluso usuarios que precisamente critican que IE tenga tanta cuota de mercado gracias a que viene preinstalado en la mayoría de las máquinas.

LINK

 
Personalmente no me gusta ese Chrome y no creo ser el único, así que considero mala idea obligar a los usuarios a usarlo (ya tenemos suficiente con IE :S) ademas me pasa algo extraño con los preinstalados, en win no uso ie y lo primero que hago es bajar el firefox, en ubuntu ni miro el firefox prefiero Opera, sera que me gusta soñar con el libre albedrío???? :p
 
Bueno, el que le gusta firefox pues bajara firefox así venga otro instalado, creo que esto le bajará mercado a ie.
 
parece q la Fundacion Mozilla no tiene la suficiente influencia como tiene Google :S, me extraña que los fabricantes esten escogiendo al Chrome cuando todavia le falta para estar listo y no al Firefox que es bastante estable en este momento.

Aunque lo mejor seria darle al usuario varias opciones y que sea el que elija con que navegador se queda, porque si ahora criticamos que Internet Explorer venga preinstalado luego criticaremos al Chrome por lo mismo :p
 
Lo ideal seria no no viniera ningun navegador preinstalado y ke simplemente el usuario final instale el sabor que mas le guste, y asi nadie tiene porque ponerse a peliar y no hay tanto monopolio. Pero solo es un sueño
 
El setenta y pico por ciento que usa IExplorer lo hace porque piensa que es la unica manera de surfear en internet. La estrategia de Google dará en el blanco al hacerse conocer desde el pc mismo y desde la red. Personalmente prefiero Firefox, pero debo admitir que Google le salió adelante a Mozilla con esta idea. Sin embargo, considero que la mayoría de usuarios nuevos de Chrome vendrán del pedazo de torta de IExplorer y no de la de Firefox, ya que la novedad será para los primeros, no para los últimos, que ya conocemos el navegador de Google.
 
Igualmente dee=veria venir preinstalado firefox, pero talvez la compañia de google este pagando a las empresas de computadoras $$$$, a poco sera por rendimiento que lo instalan,,,,
 
no estoy de acuerdo con que el software vengfa preinstalado pero menos mal tenemos mas opcionas para utilizar.
 
Yo prefiero que no viniera instalado con nada, ademas los que traen no me gustan y a mi el firefox no me convence, yo soy de los que usan Opera.
 
Y si no viene ninguno preinstalado,,, entonces como harian los usuarios para navegar en internet :p, por ejemplo yo siempre he usado el Explorer para bajar el Firefox :p

si me toca un equipo nuevo en el q no esta instalado ningun navegador, entonces como haria para bajar el navegador de mi preferencia? :p
 
Y si no viene ninguno preinstalado,,, entonces como harian los usuarios para navegar en internet :p, por ejemplo yo siempre he usado el Explorer para bajar el Firefox :p

si me toca un equipo nuevo en el q no esta instalado ningun navegador, entonces como haria para bajar el navegador de mi preferencia? :p

Pues en win con el explorador de windows (explorer.exe no iexplore.exe :p)se puede entrar a sitios ftp es sino tener la dirección (ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/, ftp://ftp.opera.com/pub/opera/, etc) , y en linux es sino revisar los gestores de aplicaciones (yast, synaptic, adept, etc) y descargar el que mas le guste o por consola si conoce los repositorios necesarios
 
Como ya dijeron prefiero que traigan firefox , pero es igual es libre y gratuito asi que instalarlo no es problema
 
Lo ideal seria no no viniera ningun navegador preinstalado y ke simplemente el usuario final instale el sabor que mas le guste, y asi nadie tiene porque ponerse a peliar y no hay tanto monopolio. Pero solo es un sueño

:p Actualmente todo se baja de internet, entonces si no hay navegador, como quiere que el usuario descargue el instalador del navegador ( usando windows claro) ??
 

Los últimos temas