Google sabe cuáles de sus empleados se disponen a renunciar

[ 25/05/2009 - 08:03 CET ]
22588b_escaner.gif


Algoritmo secreto de Google le permite saber cuáles de sus empleados consideran renunciar a la empresa.

Diario Ti: Se dice que Google sabe más sobre sus usuarios, que las propias madres de éstos. Pero quizás el tema vaya más allá, y Google sepa más sobre los usuarios, que lo que éstos saben de sí mismos. Es decir, la empresa estaría en condiciones de prever las decisiones que se disponen a tomar sus empleados.

Mediante un algoritmo cuyo funcionamiento es reservado, Google estaría en condiciones de realizar cálculos que le permiten pronosticar, con alto grado de exactitud, quiénes de sus empleados se disponen a abandonar la empresa. La intención de Google es evitar la dimisión de los cerebros más valiosos entre sus 20 000 empleados.

Sin revelar el funcionamiento de su algoritmo, Google explica que éste analiza, entre otras cosas, información sistematizada obtenida en conversaciones con los empleados, junto con datos de salario, posición en el escalafón de sueldos, aumentos recientes, etc.

Aunque el algoritmo en cuestión se encuentra en etapa de pruebas, aparentemente detecta qué empleados sienten que no están aprovechando al máximo su potencial. Tal situación es una de las principales razones de que la gente renuncie a las empresas.

Este cálculo matemático forma parte de la estrategia de Google para retener a sus empleados. La empresa daría seguimiento a tales datos mediante una mejor oferta de capacitación y beneficios para sus empleados.

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22588
 
Impresonante.
Cada que leo una noticia de Google es más el miedo que me genera, igual la paranoia no llega a hacerme dejar de usar los servicios, pero si para cuestionarse.

Si asi saben de sus empleados con unos cuantos tests y análisis de información "básica", cuanto sabrán de nosotros o al menos de todos los que usan una cuenta de google y se mantienen conectados mientras buscan y todo lo demas.

Es de admirar la capacidad de Google para adelantarse a las cosas y para ir siempre un paso adelante, pero mejor sigo usando los servicios sin pensar en esto xD
 
neo: where is the matrix?
trinity: 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043.
:eek:
google ya sabía que yo iba a escribir eso?
 
Si eso saben los de google de uno se imaginan lo que saben los de microsoft de sus usuarios gracias al live messenger??? mejor ni pensar en eso.
 
Google: la enciclopedia galactica?

(quien haya leido a Isaac Asmiv me entenderá :D)
 
Esta gente está muy pero muy eficiente para generar algoritmos descrestantes. con razón quieren conservar su capital humano.
 
El negocio de google es la mineria de datos campo en el que los fundadores tienen doctorado.. eso va de la mano con adsense.. adwords.. y todas las tecnologias que "predicen" lo que uno quiere o busca.. y ademas quien cree que el correo de google es regalado??. El que tiene la informacion.. tiene el poder!!
 
Con razon que no quieren que renuncien sus empleados,,, nada piensen en el o los empleados que crearon el algoritmo.....
Claro es mas beneficio para google!
 
escalofriante, no me puedo siquiera imaginar las variables que utilizara y las maneras en que las comparara para dedusir esa informacion, deberian patentarlo antes que mocosoft lo haga lol
 
Si tuvieran intenciones realmente malas no habrían dado esta información a ningún medio.
a menos claro que hagan lo mismo que el gobierno de su pais y revelen la informacion solo despues de haber sacado ya la segunda o tercera generacion del producto del que apenas estan hablando...

quiza ya hasta tienen algoritmos para saver que productos nuevos sacara la competencia XD o que nuevas enfermedades atacaran al mundo en un par de años o_O entonces y solo entonces Veremos medicinas marca "Google similares" jejeje
 

Los últimos temas