Google te ayuda a encontrar tu móvil robado o perdido

blogpost-960x623.png


No está disponible ahora mismo, pero dentro de las próximas semanas estará listo para descargar desde Google Play.

Pasó mucho tiempo desde que estas herramientas comenzaron a masificarse y a integrarse en los sistemas operativos de los fabricantes más importantes. iOS lo tiene, BlackBerry lo tiene, Windows Phone lo tiene... Y ahora, llegando tarde a la fiesta, lo hace Android.

Google anunció hoy que lanzará una herramienta para gestionar a distancia equipos perdidos o robados denominada Android Device Manager. A través de ella podrás ver en un mapa la posición de tu dispositivo en tiempo real, hacerlo sonar y borrarlo a distancia para que nadie tenga acceso a la información contenida en él.

Esta herramienta llegará dentro de las próximas semanas y estará disponible en Google Play para equipos Android cuyo sistema operatio esté en versiones desde 2.2 en adelante.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Mandi
Lo interesante sería que le instalaran un chip de autodestrucción para cuando te roben un celular tenga su BUM! al ladrón

Jajaja, siempre había pensado en eso, tal vez una aplicación que ponga el cel a toda de manera que sobrecaliente la batería hasta que explote :p en realidad no es así de sencillo.

A lo mejor una app que pueda subir el voltage sobre el limite para que explote.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIRKURT y 'Wayne
igual en la calle 13 de alguna ciudad, los desbloquean
Pero por lo menos tienes oportunidad de ver donde se lo llevan y de borrar todo su contenido privado antes de que lo desbloqueen.

Para Iphone cual es
Para iPhone la función es "Find my iPhone". Entras a www.icloud.com, te logueas con tu usuario de iTunes y puedes ver en el mapa donde está el iPhone, enviarle un mensaje, que timbre, o borrar todo su contenido.

De las pocas veces que uno puede decir, esto se ha podido hacer en iOS desde hace mucho (como hace 5 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: SPALEX_15
Era hora que desarrollaran algo asi.
Me imagino mejores prestaciones que lo que ya existe, aunque toca esperar para ver igual lo probare.
 
Pero por lo menos tienes oportunidad de ver donde se lo llevan y de borrar todo su contenido privado antes de que lo desbloqueen.


Para iPhone la función es "Find my iPhone". Entras a www.icloud.com, te logueas con tu usuario de iTunes y puedes ver en el mapa donde está el iPhone, enviarle un mensaje, que timbre, o borrar todo su contenido.

De las pocas veces que uno puede decir, esto se ha podido hacer en iOS desde hace mucho (como hace 5 años).


uuuu gracias no lo sabia solo habia utilizado cerberus y kaspersky con un android que tengo al rato miro en el iphone que tal va eso
 
Hay tweaks más útiles que sirven para que sí se reporta el equipo no se pueda apagar y brinde la ubicación de este.

Para que no se apague? dígame cual para conseguirlo de inmediato, mi nexus 4 no se le quita la batería tan fácil, así que sería bien efectivo ese "tweak".
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
ese programa sera mas efectivo que la lista de IMEI's del gobierno?
nooooo mijo ud habla de 2 cosas diferentes. la aplicacion de google lo unico q hace es notificar donde esta el telefono y en el caso de no poderse recuperar borrara toda su informacion personal y ya, despues de esto el telefono se puede usar sin problema.

La lista de IMEI es para reportar un equipo robado y este no pueda ser activado para realizar o recibir llamadas (a menos de que tenga un amigo chueco manejando la lista, casos se han visto)
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
hay muchas compañias que han desarrollado este proceso pero solo funciona cuando el telefono tiene acceso a internet :( deveria haber una solucion alterna ..
 
excelente. aunque MIUI ya trae esta opción, y adicionalmente si le insertan otra SIM card se bloquea automáticamente.
 
Bueno pero cual es la mejor app que supuestamente ya hace esto ?

Sent from my AllMighty S4 i9500

Viejo siempre la aplicación del fabricante va a ser la mejor opción, gratis y con excelente soporte, lastima que Google hasta ahora se le halla prendido el foco, xq Apple hace tiempo que tiene Find my Iphone que es muy muy muy muy excelente aplicación, cuando tenia el Iphone muchas veces me colaboro a encontrarlo debajo de la cama y mas de una vez me ayudo a eliminar información estratégica y comprometedora que mi mujer no debía leer cuando se me quedaba el teléfono por esos lares.

Como android no tiene eso hasta ahora, me toco ser menos olvidadizo con el phone.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
No en android definitivamente Cerberus.

Esta historia es de hoy.

Laneros como pocos hoy tuve que probar la aplicación Cerberus, fui victima de un robo, pero por Dios que precisión :) ver la cara del ladrón nuevamente después de que en el bus me negó que lo tuviera :) sugerencia, aunque lo conseguí gratis en su momento, les sugiero que la compren y se rodeen de muy buenos amigos y con las ratas duro :)

Conclusión, ya no toca comprar nuevo celular :)


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith

Los últimos temas