Servicios Google Wallet en Colombia

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
18 Sep 2004
7,166
Google anuncia la llegada de su billetera virtual a Colombia, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios y totalizando más de 80 países donde ya se utiliza. Luego del trabajo conjunto con el ecosistema local, la Billetera de Google ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de abordar de más de 30 aerolíneas internacionales. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Hacer que los pagos sin contacto sean cada vez más accesibles requiere de un trabajo conjunto con el ecosistema financiero.

Listado de entidades habilitadas en Colombia:
BancosTarjetas SoportadasNo Soportadas
BancolombiaAmerican Express
Mastercard Crédito y Débito
Visa Crédito
Maestro, Prepago, E-Prepago y E-Card
Banco DaviviendaMastercard Crédito y Débito
Visa Crédito y Débito
Diners
RappiPayVisa CréditoVisa Débito
Scotiabank ColpatriaVisa CréditoAmerican Express
Mastercard crédito y débito
NequiVisa Débito
NubankMastercard Crédito
Banco FalabellaMastercard Crédito y Débito
Lulo BankMastercard Débito (virtual)Mastercard Débito (física)
Pomelo Tecnologia SASMastercard Crédito y Débito
ClaraMastercard Crédito
LittioMastercard Débito
Lulo BankMastercard Débito
Página oficial: Google Pay

Países donde está disponible el servicio
PaísesEn tiendasSmartwatchAplicaciones web
AfganistánNoNoSi
AlbaniaSiSiSi
AlemaniaSiSiSi
AndorraNoNoSi
AngolaNoNoSi
Antigua y BarbudaNoNoSi
Arabia SaudíNoNoSi
ArgeliaNoNoSi
ArgentinaSiSiSi
ArmeniaSiSiSi
AustraliaSiSiSi
AustriaSiSiSi
AzerbaiyánSiSiSi
BangladésNoNoSi
BarbadosNoNoSi
BaréinNoNoSi
BélgicaSiSiSi
BeliceNoNoSi
BenínNoNoSi
BielorrusiaNoNoSi
BoliviaNoNoSi
Bosnia y HerzegovinaSiSiSi
BotsuanaNoNoSi
BrasilSiSiSi
BrunéiNoNoSi
BulgariaSiSiSi
Burkina FasoNoNoSi
BurundiNoNoSi
ButánNoNoSi
Cabo VerdeNoNoSi
CamboyaNoNoSi
CamerúnNoNoSi
CanadáSiSiSi
ChadNoNoSi
ChequiaSiSiSi
ChileSiSiSi
ChipreSiSiSi
ColombiaSiSiSi
ComorasNoNoSi
Costa de MarfilNoNoSi
Costa RicaSiSiSi
CroaciaSiSiSi
DinamarcaSiSiSi
DominicaNoNoSi
EcuadorSiSiSi
EgiptoNoNoSi
El SalvadorNoNoSi
Emiratos Árabes UnidosSiSiSi
EritreaNoNoSi
EslovaquiaSiSiSi
EsloveniaSiSiSi
EspañaSiSiSi
Estados UnidosSiSiSi
EstoniaSiSiSi
EsuatiniNoNoSi
EtiopíaNoNoSi
FinlandiaSiSiSi
FiyiNoNoSi
FranciaSiSiSi
GabónNoNoSi
GambiaNoNoSi
GeorgiaSiSiSi
GhanaNoNoSi
GranadaNoNoSi
GreciaSiSiSi
GroenlandiaSiSiSi
GuamSiSiSi
GuatemalaNoNoSi
GuineaNoNoSi
Guinea EcuatorialNoNoSi
Guinea-BisáuNoNoSi
GuyanaNoNoSi
HaitíNoNoSi
HondurasNoNoSi
Hong KongSiSiSi
HungríaSiSiSi
IndiaNoNoSi
IrakNoNoSi
IrlandaSiSiSi
Isla de ManSiSiSi
IslandiaSiSiSi
Islas CaimánSiSiSi
Islas FeroeSiSiSi
Islas Marianas del NorteSiSiSi
Islas SalomónNoNoSi
Islas Vírgenes de los Estados UnidosSiSiSi
IsraelSiSiSi
ItaliaSiSiSi
JamaicaNoNoSi
JapónSiSiSi
JordaniaNoNoSi
KazajistánSiSiSi
KeniaNoNoSi
KirguistánSiSiSi
KiribatiNoNoSi
KuwaitSiSiSi
LaosNoNoSi
Las BahamasNoNoSi
LesotoNoNoSi
LetoniaSiSiSi
LíbanoNoNoSi
LiberiaNoNoSi
LibiaNoNoSi
LiechtensteinSiSiSi
LituaniaSiSiSi
LuxemburgoSiSiSi
MacaoNoNoSi
Macedonia del NorteSiSiSi
MadagascarNoNoSi
MalasiaSiSiSi
MalauiNoNoSi
MaldivasNoNoSi
MaliNoNoSi
MaltaSiSiSi
MarruecosNoNoSi
MauricioNoNoSi
MauritaniaNoNoSi
MéxicoSiSiSi
MicronesiaNoNoSi
MoldaviaSiSiSi
MónacoSiSiSi
MongoliaNoNoSi
MontenegroSiSiSi
MozambiqueNoNoSi
MyanmarNoNoSi
NamibiaNoNoSi
NauruNoNoSi
NepalNoNoSi
NicaraguaNoNoSi
NígerNoNoSi
NigeriaNoNoSi
NoruegaSiSiSi
Nueva ZelandaSiSiSi
OmánNoNoSi
Países BajosSiSiSi
PakistánNoNoSi
PalaosNoNoSi
PalestinaNoNoSi
PanamáNoNoSi
Papúa Nueva GuineaNoNoSi
ParaguayNoNoSi
PerúSiSiSi
PoloniaSiSiSi
PortugalSiSiSi
Puerto RicoSiSiSi
QatarSiSiSi
Reino UnidoSiSiSi
República CentroafricanaNoNoSi
República del CongoNoNoSi
República Democrática del CongoNoNoSi
República DominicanaSiSiSi
RuandaNoNoSi
RumaníaSiSiSi
SamoaNoNoSi
Samoa AmericanaSiSiSi
San Cristóbal y NievesNoNoSi
San MarinoSiSiSi
San Vicente y las GranadinasNoNoSi
Santa LucíaNoNoSi
Santa SedeNoNoSi
Santo Tomé y PríncipeNoNoSi
SenegalNoNoSi
SerbiaSiSiSi
SeychellesNoNoSi
Sierra LeonaNoNoSi
SingapurSiSiSi
SomaliaNoNoSi
Sri LankaNoNoSi
SudáfricaSiSiSi
SudánNoNoSi
Sudán del SurNoNoSi
SueciaSiSiSi
SuizaSiSiSi
SurinamNoNoSi
TailandiaSiSiSi
TaiwánSiSiSi
TanzaniaNoNoSi
TayikistánNoNoSi
Timor OrientalNoNoSi
TogoNoNoSi
TongaNoNoSi
Trinidad y TobagoNoNoSi
TúnezNoNoSi
TurkmenistánNoNoSi
TurquíaNoNoSi
TuvaluNoNoSi
UcraniaSiSiSi
UgandaNoNoSi
UruguayNoNoSi
UzbekistánNoNoSi
VanuatuNoNoSi
VenezuelaNoNoSi
VietnamSiSiSi
YemenNoNoSi
YibutiNoNoSi
ZambiaNoNoSi
ZimbabueNoNoSi
Total8080197

Solo pagos virtuales
Centro y SudaméricaEl CaribeEuropa
BeliceAntigua y BarbudaAndorra
BoliviaBarbadosBielorrusia
El SalvadorDominicaSanta Sede
GuatemalaGranadaTurquía
GuyanaHaití
HondurasJamaica
NicaraguaLas Bahamas
PanamáSan Cristóbal y Nieves
ParaguaySan Vicente y las Granadinas
SurinamSanta Lucía
UruguayTrinidad y Tobago
Venezuela

Ninguno de los servicios están disponibles en Rusia ni Cuba.
 
Última edición:
Google anuncia la llegada de su billetera virtual a Colombia, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios y totalizando más de 70 países donde ya se utiliza. Luego del trabajo conjunto con el ecosistema local, la Billetera de Google ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de abordar de más de 30 aerolíneas internacionales. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Hacer que los pagos sin contacto sean cada vez más accesibles requiere de un trabajo conjunto con el ecosistema financiero. Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas VISA, Mastercard y American Express, de la mano de Bancolombia (VISA, Mastercard y American Express), Banco Davivienda (VISA y Mastercard), Nubank (Mastercard) y Nequi (VISA).

Bancos soportados:

BancosTarjetas SoportadasNo Soportadas
Bancolombia S.AAmerican Express
Mastercard Crédito y Débito
Visa Credito
Banco Davivienda S.AMastercard Crédito y Débito
Visa Crédito y Débito
NequiVisa Débito
NubankMastercard Crédito

En no soportadas, al menos en Bancolombia indican que la Maestro, Prepago, E-Prepago y E-Card no se pueden agregar.
1693524726627.png
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Podrian comentar por aqui que formas han probado realizando el pago?
Ya se sabe que el celular debe estar desbloqueado, ahora se puede pagar sin abrir la app? si tienes varias tarjetas se debe escoger la tarjeta o el te pregunta cual de todas escoger?
Han pagado con el reloj? que procedimiento han usado pagando con el reloj?
 
Podrian comentar por aqui que formas han probado realizando el pago?
Ya se sabe que el celular debe estar desbloqueado, ahora se puede pagar sin abrir la app? si tienes varias tarjetas se debe escoger la tarjeta o el te pregunta cual de todas escoger?
Han pagado con el reloj? que procedimiento han usado pagando con el reloj?
Le respondo desde mi experiencia.

Se puede pagar sin abrir la app, pero hay que habilitar la opción en el menú de Pagos Contactless. En ese caso pagará usando la tarjeta que este por defecto. Si se desea usar otra tarjeta para ese pago en particular se debe abrir la aplicacion y escoger la que se desea.

Tengo un Galaxy Watch 4, y me ha funcionado sin problema. Lo unico es que se deben configurar la tarjetas nuevamente y aceptar nuevamente los términos y condiciones. SI se desea se pueden tener unas tarjetas configuradas en el celular y otras en el reloj.

Habilité un atajo presionando 2 veces el botón de arriba del reloj para abrir Google Wallet. de imediato me carga la tarjeta que tenga selecionada por defecto, se acerca la pantalla al datáfono, el reloj vibra para confirmar que pasó el pago.

no he probado aun el pago desde el cel, porque desde el reloj es muy rápido.

1693525306025.png
 
@tuxnet Teniendo en cuenta que Davivienda indica que solo se puede agregar tarjetas Visa y Mastercard, se puede deducir que las tarjetas Diners no son soportadas hasta un anuncio oficial del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Alguien sabe cómo activar la App Wallet para qué sólo se ingrese con pin o con la huella? No me gusta que la aplicación se pueda abrir sin una capa de seguridad 😔
 
Alguien sabe cómo activar la App Wallet para qué sólo se ingrese con pin o con la huella? No me gusta que la aplicación se pueda abrir sin una capa de seguridad 😔
en mi caso lo tengo con el so del telefono, para realme lo tengo configurado en la sección de aplicaciones y en bloqueo de aplicaciones, ahi me pide la huella para poder abrirla

Screenshot_2023-08-31-19-31-28-85_f48a4cec1bccea54151d3fb03542d417.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y fugazi
Le respondo desde mi experiencia.

Se puede pagar sin abrir la app, pero hay que habilitar la opción en el menú de Pagos Contactless. En ese caso pagará usando la tarjeta que este por defecto. Si se desea usar otra tarjeta para ese pago en particular se debe abrir la aplicacion y escoger la que se desea.

Tengo un Galaxy Watch 4, y me ha funcionado sin problema. Lo unico es que se deben configurar la tarjetas nuevamente y aceptar nuevamente los términos y condiciones. SI se desea se pueden tener unas tarjetas configuradas en el celular y otras en el reloj.

Habilité un atajo presionando 2 veces el botón de arriba del reloj para abrir Google Wallet. de imediato me carga la tarjeta que tenga selecionada por defecto, se acerca la pantalla al datáfono, el reloj vibra para confirmar que pasó el pago.

no he probado aun el pago desde el cel, porque desde el reloj es muy rápido.

Ver el archivos adjunto 568722
En el caso del smartwatch, hay manera de bloquear la app, estamos en colombia y me preocupa que me roben el reloj y puedan hacer compras


Saludos
 
Pero el reloj necesita activar un patrón de desbloqueo para activar Google Wallet. Y una vez desbloqueado sirve para hacer el pago, lo que quiere decir que si se lo roban, hasta que no le pongan el patrón de desbloqueo no podrán usarlo para pagos.
 
Pregunta
Q pasa si se roban el celu?

Q pasa en términos de defensa ante un banco, sin q roben el celu, hagan (teniendo los números) un robo, como a mucha gente le pasado

Q pasa con esos lectores NFC portátiles q usan los ladrones y q supuestamente se contrarrestan con esas billeteras RFID
 
Pregunta
Q pasa si se roban el celu?

Q pasa en términos de defensa ante un banco, sin q roben el celu, hagan (teniendo los números) un robo, como a mucha gente le pasado

Q pasa con esos lectores NFC portátiles q usan los ladrones y q supuestamente se contrarrestan con esas billeteras RFID
1. Nada, para poder hacer pagos necesitan su huella y tener el nfc activado.
2. No entiendo la pregunta.
3. Punto 1.
 
En el caso del smartwatch, hay manera de bloquear la app, estamos en colombia y me preocupa que me roben el reloj y puedan hacer compras


Saludos
Para poder habilitar el pago con el reloj es necesario ponerle un pin al smartwatch o un patrón de desbloqueo el pin o el bloqueo cuando uno se quita el reloj vuelve y lo solicita es decir que mientras uno tenga el reloj puesto puede pagar sin ningún problema.

Para Samsung hay manera de ponerle bloqueo con huella?
se me ocurre que podría utilizar el secure folder que es una característica que traen los samsungs y e instalar la aplicación de wallet ahí dentro con eso si la necesitaba abrir, así tenga el celular desbloqueado le va a pedir bien sea otro pin diferente o la huella para poder ingresar.
 

Los últimos temas