GPS en Ola y Comcel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jachavar

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
493
Holas!
Sabe alguien si en comcel o en ola estan prestando el servicio de gps (global position system) a travez de la red GSM ?

He leido en varios foros gringos y europeos que a traves de redes GSM se puede saber cual es la ubicacion GPS de una terminal celular, y de hecho es un servicio que se presta.

Mi pregunta es si esto dependera de los servicios del operador... del celular, ??

Alguna idea ??

Saludos

Chava
chava97@hotmail.com
3006095905
:muerto:
 
Pues los gps, en el país los prestan otras empresas "no las de cels" LoJackpor ejemplo, para rastreo de camiones y cosas por el estilo, esto no se hace a través de cell si no de satélite.

La cobertura, por lo que me han dicho es excelente y se puede saber la ubicación de el punto en cualquier momento a cualquier hora desde una url.
 
Yo he escuchado que si, hay algunos aparatos que tienen servicio de GPS... Me imagino que es algo que presta la red GSM, en donde te pueden dar una ubicación aproximada del equipo celular... Pero no creo que aquí ni Comcel ni CM lo preste....
 
creo que si se puede hacer, eso lo hacen los manes de criminalistica con los cel de ellos. pueden saber la distancia entre dos celulares
 
los de criminalistica lo que hacen es ver por que CELL POINTS ha pasado la señal de celular y van cortando distantancias, haciendo interpolacion entre puntos y descartando y APROXIMAN la posicion del celular, pero no es GPS exactamente.
 
parece ser que es un servicio que presta el operador, ya que lei que vodafone uno marca al numero *#001 y a los pocos segundos recibes un sms con tu posicion gps... sera que algun dia podemos recibir este servicio ?

chava
chava97@hotmail.com
3006095905
:muerto:
 
pero estos gps de aqui no vienen ciendo TAN GPS, si fueran por satelite ¿por que necesitan antenas??*?
 
yo no recuerdo si era Bellsouth o comcel el q estaba diciendo q iban a ofrecer el servicio, pero tiene un costo adicional, lo supe en el lanzamento de CDMA o de 3GSM, no lo recuerdo...
 
a ver bellsouth tiene unos equipos que cuenta con Gps son de esos kyocera que solo los conoce el dueño y la mama del dueño de esa fabrica , pero que belsouth preste el servicio si no se pero consultare ¡¡¡
 
hahaha esos kyocera.. fijo son koreanos ;) es ke los cdma como son poco asimilados.. tons no los produce casi nadie.. GSM rocks.
aunque el cdma administre mejor la red y lso recursos que un gsm.
 
pos yo tuve la oportunidad de ver el kiocera blade y me parecio muy bacano, internet, mail, juegos, mensajes, pantalla a color, sonidos polifonicos y es bien pequeño
 
No los conocen...como hablan sin saber...Los Kyocera son execelentes Teléfonos...no son Coreanos con japoneses :p...Que sean Supercaros y apenas los estamos conociendo...Pero esa gente hace hasta generadores de Energía Solar.
 
El mercado gringo los kyocera son los teléfonos menos populares :p.... Los más populares, Nokia, SE, Samsung, Motorola, entre otros.
 
EL HECHO DE Q EL GPS SEA ALGO SATELITAL ES CIERTO, PERO PUEDE HACERSE A TRAVES DE LAS MISMAS CELULAS Q TIENEN LOS OPERADORES, SI HAN VISTO UN TELEFONO SATELITAL SE DARAN CUENTA Q SON HORRIBLES ADEMAS DE GIGANTES Y CON ANTENAS DE METRO Y MEDIO.
 
kyocera son los que vende Bellsouth?? pues si son esos lo que no me gusta es que apesar de que los he visto con pantalla a color... todos tienen la pantlla muy pequeña!

PD: [CP]AFRIKA-KORP que cuando he visto cosas Koreanas bonitas??... basta con ver el Hyundai Coupe Tuburon!
 
Bueno amigos esto del GPS se obtiene por medio de satelites definitivamente y se utiliza una tecnica viejisima que es la triangulacion, es mas si no me equivoco Eratostenes midio el diametro de la tierra con ese metodo mas o menos unos 223 siglos atras y con un error del 4%, otra cosa, el servicio realmente es gratuito y lo dan las FFAA de USA solo necesitas comprar el aparatico que no debe costar mas de 200 o 300 dolares, realmente con las celditas lo de posicionamiento GLOBAL es como imposible, no creen? de paso han visto via wap http://xxx.com.do/ excelentes imagenes ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas