GPS mascotas - Arduino (?)

SrGodZalo

Lanero Regular
8 Dic 2014
55
Buenas mis estimados,

Recien adopte un cachorro y a pesar que siempre esta conmigo, pienso ponerle algun sistema de rastreo, sin embargo las opciones que encontre en mercadolibre y amazon, son muy costosas o no cumplen los requisitos.

Requisito:
Rastreador GPS

Opciones comunes:
Samsung tag
Apple airtag

Ambas se comunican via bluetooth a los dispositivos cercanos mediante una red encriptada, y desde ese dispositivo (celular o tablet) es que se envia la ubicacion, por ende, si no hay dispositivos compatibles, el tag queda sirviendo para nada.

Opciones amazon:
Todas requieren subscripcion o no funcionan a nivel global.

Lo que me lleva a usar las herramientas que tengo a la mano para hacer mi propio GPS rastreador con juegos de azar y mujerzuelas.

La manera mas facil que conozco para prototipar es con una placa base arduino y sus modulos

Con experiencias previas y el uso de chatgpt (grande chat gpt), requeriria lo siguiente:

1x Arduino nano
1x Modulo GPS con antena
1x Modulo GSM/GPRS
1x Bateria litio 3.7v
1x Modulo cargador de baterias litio
1x SIM card prepago*

*Para la sim, que operador conozcan que pueda tener la sim activa por mucho tiempo sin necesidad de recargarla? y tambien, cual es el costo por Megabyte que descontaria del saldo?

Me salto la parte de diagramas de conexion y programacion que se encuentra por youtube o simplemente googleando.

Alguien conoce de algo similar? Se reciben recomendaciones, quejas, apoyo moral.
Espero poder ir agregando mas a medida que lo vaya construyendo
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac y JIMMY
Buen día

Tenes que tener cuidado ya que las redes GSM/ GPRS estan siendo des instaladas en el pais, es pocas palabras no te funcionaría el módulo Modulo GSM/GPRS. en ese caso tendrías que buscar un Modulo 3G o UMTS el cual se encuentre homologado en el país.
 
Despues de leer todo el dia (en horario laboral) tipos de placas y sus capacidades, he decidido finalmente comprar la LILYGO T-SIM7000G que viene montada en una placa ESP32, soporta 4G LTE y ya trae su propio modulo GPS, wifi y bluetooth entre otras cositas varias.

1689305737536.png


Sigan en estudio.
1689306766586-png.563317
 

Los últimos temas