Gracias a internet mujer agorafóbica logra salir de su casa después de 18 años

Londres, abr. 17 (ANDINA).

pic.ashx.jpg

Internet está salvando la vida de una mujer que durante 18 años vivió encerrada dentro de su casa, víctima de agorafobia (miedo a los espacios públicos). Temía poner un pie en la calle y ahora navega en la red y ha encontrado terapias que la ayudan a superar su fobia. La mujer no salía a la calle desde 1989, en que la invadió un ataque de pánico en una biblioteca de su localidad.

A lo largo de 18 años ha desarrollado muchos miedos atrapada dentro de su casa, pero gracias a internet logró interesarse por algunas terapias que la están ayudando a superar su agorafobia. Ahora, ella acaba de salir a la calle brevemente, según informa BBC.

Sue Curtis, de 40 años, es la agorafóbica mujer que se ha perdido parte de la vida por su temor a los grandes espacios abiertos. Se casó en su casa y cuando murió su padre no pudo asistir al funeral, por lo que el ataúd fue llevado a la casa.

Descubrió internet y empezó a investigar técnicas de autoayuda y gracias a ello ha podido recorrer una corta, pero significativa distancia fuera de su casa.
Ella tiene dos hijos y espera "empujarse a sí misma más allá y vencer el miedo".
Respecto al momento en que ocurrió su primer ataque, la señora Curtis dijo: "Empecé a sentir que algo me empujaba hacia abajo en la tierra y me asusté. Así que sólo agarré a los niños y les dije que teníamos que ir a casa. Me sentía como si todo se cerrara y creí que me estaba muriendo."

Para los próximos 18 meses no pudo salir de su cama, sólo lo hacía obligada por los gritos de sus hijos que jugaban afuera.
"He escuchado a los niños en el jardín, jugando en la nieve, y me enojo conmigo misma y pienso que me he perdido de ellos.
"Así que avanzaba lentamente hasta el borde de la cama, me arrastraba con las manos
y de rodillas hacia la ventana, y miraba apenas.

"En una ocasión uno de los niños me miró y me saludó, dijo: 'hay mamá', y apenas le respondí y regresé de inmediato a la cama."
Después de la búsqueda de asesoramiento en internet, la señora Curtis comenzó a hacer uso de técnicas terapéuticas y ahora cree que está en camino de la recuperación.

Dice hallarse decidida a "pasar la barrera" y, finalmente, quiere renovar sus votos de boda en una iglesia.
La agorafobia generalmente involucra el temor de actividades tales como salir de casa, entrar en lugares públicos o viajar solos.
Los pacientes también suelen sufrir ansiedad, depresión, comportamiento obsesivo y ataques de pánico.
Las drogas o las terapias psicológicas pueden ser usadas para ayudar a tratar la condición.

El doctor David Primos, un psiquiatra en el Royal Victoria Infirmary, en Newcastle, dijo que hasta una de cada 30 personas puede verse afectada de agorafobia.

"A menudo se reduce al temor de perder el control y la vergüenza de lo que sucedería."
Al comentar sobre el caso de la señora Curtis, dijo: "Es una historia maravillosa y suena como que ella está haciendo un progreso real. Internet está demostrando ser un recurso maravilloso."

Fuente:
http://notireales.perublog.net/2009...ica-logra-salir-de-su-casa-despu-s-de-18-a-os
 
no es solo de gringos y europeos.. conosco a un tipo aca que sufre de eso, hermano de un amigo, no puede salir de la casa =S
 
imaginense, apenas va saliendo la pobre mujer de su casa y le caen como aves de rapiña los de la BBC a atizarla con preguntas, jejeje no importa que seas agorafobico o no, eso deve de probocar temor.
 
que cosas tiene la vida, a algunos el internet los ayuda a vivir, para otros, a morir, y para otros a alimentar su parte sadica e inmoral, pero asi es todo. Ese es el equilibrio del universo.
 
Ya despues se vuelve adicta al internet y no vuelve a salir

Jajaja, a ella internet le sirvió para salir, pero todo el mundo hoy en dia está pegado al PC, ya casi no se ven niños por ahí jugando yeimis, golosa, ponchado, escondidijo, y todas esas cosas que jugábamos antes...
 
Por lo menos en internet ay mas que pornografia y pirateria...
Bien por ella que encontro un grupo de ayuda.....Y mas no perder ver a sus hijos crecer..
 
Muy bacano que Internet le haya servido para superar su miedos. Debe ser terrible esa fobia en especial en la que uno es como un prisionero en su propia casa.
 
Ni se imaginan la cantidad de fobias que hay, existe fobia para todo, me imagino que habra fobia al internet o la tecnologia.
 

Los últimos temas