Grafica PCI Express vs integrada

suiso

Lanero Regular
27 Abr 2012
8
Buenas

Tengo un problema con la grafica integrada de la placa base. A veces cuando enciendo no reconoce la señal ni dvi ni vga, entonces reiniciando varias veces una de ellas enciende con la 9500gt y va bien hasta otro dia que apage la fuente y los cables. Pero ahora pasa incluso cuando reinicio sin apagar la fuente ni desconectar nada, me acorde que tenia la placa una grafica integrada la conecte y funcionaba, luego reiniciio una vez y funciona la otra, vamos que cada vez se conecta la que quiere. He sacado limpiado y vuelto a conectar todo bien y nada. Tambien he cambiado una opcion de la bios en chipset que pone "grafica primaria" lo dejo en PCI Express pero sigue igual.

La placa es una ASROCK N68C-S UCC y la grafica acoplada es la 9500gt.

espero que sea la grafica y no la placa, el lunes probare con otra tarjeta grafica a ver que tal y sabre si es la placa. Lo gracioso es que incluso cuando solo me funciona la integrada y no puedo conectar a la otra la 9500gt esta en funcionamiento por que genera calor y gira el ventilador vamos que no es por falta de conexion.

¿Alguna idea de que puede pasar esto?¿asrock es ************? jajajja


Saludos
 
Yo tengo esa misma tarjeta madre como hace dos años ya y siempre me ha funcionado muy bien... yo la use primero con una ATI 4670 y ahora con una GTS 450. Solo conecto bien la tarjeta de video y ya. Tal vez debería empezar a descartar componentes, ese problema lo tuve con una tarjeta de video 7300 LE que estaba un poco mal, la conectaba y daba video por el integrado. Tenía que estar sacándola y acomodándola cada rato, a veces cuando iniciaba trabajaba bien pero si apagaba el PC volvía el problema. Le recomiendo reemplazar la tarjeta de video para probar con otra o usar esa tarjeta de video en otra PC y ver si tiene la misma falla.
 
Bueno pues habría que descartar el daño en la placa primero. ¿no puedes conseguir una tarjeta gráfica para probar con esa? si esa arranca es tu tarjeta gráfica, si no es muy seguramente la placa o algún problema con la BIOS.
 
Para el lunes o asi consigo una grafica para comprobarlo, de todas formas como pasa cuando quiere pues puede que todo vaya bien hasta un dia que vuelva xDD.
He contactado con asrock y me dice : [FONT=&quot]Verifica que tu tarjeta grafica sea version de 1ra generacion ,ya que las de 2nda. Generacion no las reconoce y si las reconoce pasa como lo que te esta occurriendo
En ningun sitio pone que sean incompatibles, ¿como se de que generacion es mi tarjeta? es una Nvidia Geforce 9500GT 1GB DDR2 XFX

saludos
[/FONT]
 
Para el lunes o asi consigo una grafica para comprobarlo, de todas formas como pasa cuando quiere pues puede que todo vaya bien hasta un dia que vuelva xDD.
He contactado con asrock y me dice : [FONT=&quot]Verifica que tu tarjeta grafica sea version de 1ra generacion ,ya que las de 2nda. Generacion no las reconoce y si las reconoce pasa como lo que te esta occurriendo
En ningun sitio pone que sean incompatibles, ¿como se de que generacion es mi tarjeta? es una Nvidia Geforce 9500GT 1GB DDR2 XFX

saludos
[/FONT]

Eso no tiene nada que ver… Yo tengo la misma tarjeta madre funcionando muy bien con una Gts 450 que es mucho más reciente que la 9500 gt.
 
andrey.del ya me imagino, por lo que he visto a gente le da este problema y a otros no. Pregunte a uno que tenia la misma placa con una gtx 550 ti y no tiene problemas.
Y ESPIAS estaba pensando en actualizarlo no eres el primero que me lo recomienda ^^ pero prefiero no hacerlo al menos por el momento por que los de asrock no lo recomiendan y no se hacen responsables, vamos que seguro que me joden la garantia.
Mañana a ver si puedo probar con otra tarjeta y si sigue insistiendo el problema llevo la placa al distribuidor, pero no se que es peor, perder la garantia por actualizar la bios o esperar 1 mes o 2seguramente sin ordenador a la espera de que traigan la placa reparada o una nueva, que no tengo una placa de sustitucion ^^. Una vez lleve la pantalla pa repararla y tardaron 2 meses de traerla de vuelta y eso que el servicio tecnico estaba en madrid imaginate asrcok que esta fuera de españa.

Saludos
 
No entiendo cual es el miedo de actualizar bios, en internet hay miles de lugares donde le enseñan a actualizarla sin riesgo, busque el modelo de su board y ya esta.
 
Pero es que lo veo innecesario pues esta placa funciona bien con la versión que trae de fábrica… De hecho reconoce el 95% de procesadores con cualquier versión, solo en caso de que vaya a montar un Phenom II X6 sería necesario pero quien gastaría comprando un Phenom II X6 para esta placa? Así que mejor pruebe otra tarjeta de video.
 
A ver yo he actualizado bastantes placas y nunca he tenido problemas y 99% seguro k si instalo la ultima bios para mi placa no pase nada. Pero ellos ya usan como escusa para decirte que no entra en garantia, lo mismo pasa si abres una fuente de alimentacion o un portatil que si quitas la pegatica aunque no lleges ni a abrilo ya usan esa escusa para no repararte nada.
Lo pone en la pagina suya cuando vas a descargar la ultima bios

Por favor lea la información debajo antes de descargar o renovar BIOS
No recomendamos a los usuarios a renovar BIOS mientras que el sistema está funcionando bien. Para cualquier daño causado por la operación incorrecta de descarga o de renovación de BIOS, ASRock® no asume ninguna responsabilidad. Antes de descargar o renovar el BIOS, por favor lea "


Saludos
 

Los últimos temas