Graficos en java

juan2

Lanero Regular
17 Mar 2008
6
Tengo 3 cuadrados en fila en un formulario uno rojo, uno verde, y uno azul ordenados de esa forma, quiero que al presionar una tecla (de preferencia flecha ascia la derecha) pase lo siguiente: los colores de cada cubo se trasladen al de la derecha por ejemplo:

Si presiono una vez quedaran ordenados de la siguiente forma: azul, rojo, verde
Si vuelvo a presionar: verde, azul rojo
una tercera vez: rojo, verde, azul

como puedo hacer todo esto, gracias ?

 
Tengo 3 cuadrados en fila en un formulario uno rojo, uno verde, y uno azul ordenados de esa forma, quiero que al presionar una tecla (de preferencia flecha ascia la derecha) pase lo siguiente: los colores de cada cubo se trasladen al de la derecha por ejemplo:

Si presiono una vez quedaran ordenados de la siguiente forma: azul, rojo, verde
Si vuelvo a presionar: verde, azul rojo
una tercera vez: rojo, verde, azul

como puedo hacer todo esto, gracias ?

Hola, al menos podrías saludar y pedir el favor, ahora te pregunto que tienes hecho hasta el momento???.

Si al menos ya tienes hecho los cuadrados con colores y todo, digamos que tienes los cuadrados c1,c2 y c3, simplemente tendrías que hacer un evento que haga lo siguiente, que cada vez que se presione esa flecha que dices los colores se intercambien asi.

color c1=color c3
color c2=color c1
color c3=color c2

Pero en todo caso que tienes hecho??. Saludos
 
Buen dia compañero, perdon por no saludar anterior mente esque soy mero nuevo en esto de los foros.
Entiendo tu explicación pero no se como puedo aplicarlo a mi codigo te enseño la parte de los cuadros de colores ( compila ), y de hacer eso que sugires, tendria que crear un nuevo metodo o desde el metodo main:

import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.image.*;

public class Giroscopio extends JFrame {

public Giroscopio() { // formulario
super ("Giroscopio");
Container c = getContentPane();
c.setLayout(new FlowLayout());
this.setSize(650,350);
this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
this.setVisible(true);
}

public void paint(Graphics g){

g.translate( this.getInsets().left,this.getInsets().top );

g.setColor(Color.blue);
g.fillRect(10,10,100,100 );

g.setColor(Color.red);
g.fillRect(150,10,100,100 );

g.setColor(Color.green);
g.fillRect(300,10,100,100 );
}
public static void main (String [] args) {
Giroscopio a = new Giroscopio();
}
}


Gracias por tomarte la molestia.
 
Hola mira te dejo un programita que hice sencillo depronto y te pueda ayudar, te dejo de tarea que aprendas a cambiarle el tamaño a los botones, la verdad el programa que tu hiciste no entiendo porque lo hiciste de esa manera, es más complicado y menos util, hay está todo bien explicado.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Programa.txt
    1.5 KB · Visitas: 166
Recuerde no preguntar la misma cosa en varias partes de Laneros. Sea paciente que aca se le ayuda y asi se evita problemas:D
 
Venom tiene razon aqui toca con algo de paciencia....io me he puesto de chistoso poner temas y post como loco y mira que me he ganado varios regaños...pero ese no es el caso...si entendi bien tu problema y realmente quieres aprender a manejar lo de las teclas te aconsejo que busques datos sobre la interfaz KeyListener resulta ser la encargada de manejar estos menesteres en javaencore.tk hay un tuto sobre un progrma que usa esa interface o si no bajate la biblia del java hay explican muy bien como usar las interfaces del teclado... lo de los colores como ya te lo han explicado es mera cosa de cambiar una variable de tipo color con sus argumentos rgb.....toda cosa aqui ta lo de la biblia del java:

http://sabuesoweb.wordpress.com/2007/11/07/libro-la-biblia-de-java-2/

suerte pues.
 
Venom tiene razon aqui toca con algo de paciencia....io me he puesto de chistoso poner temas y post como loco y mira que me he ganado varios regaños...pero ese no es el caso...si entendi bien tu problema y realmente quieres aprender a manejar lo de las teclas te aconsejo que busques datos sobre la interfaz KeyListener resulta ser la encargada de manejar estos menesteres en javaencore.tk hay un tuto sobre un progrma que usa esa interface o si no bajate la biblia del java hay explican muy bien como usar las interfaces del teclado... lo de los colores como ya te lo han explicado es mera cosa de cambiar una variable de tipo color con sus argumentos rgb.....toda cosa aqui ta lo de la biblia del java:

http://sabuesoweb.wordpress.com/2007/11/07/libro-la-biblia-de-java-2/

suerte pues.

Aaaahhhh si es cierto verdad que decias que querian que cambiara con la flecha derecha y no con un boton como yo lo hice, asi que vas a necesitar la interfaz KeyListener que te dicen arriba, o sea la parte donde los colores cambian puede quedar igual, va a cambiar es con que comando se quieren cambiar, en mi caso es con un boton en el tuyo con la flecha derecha, espero que te ayude de algo y aprendas lo que necesitas.

Saludos
 
buenoss dias por favor ayudenme con algo tengo que hacer un programa en java grafico que yo ingreso los lados y me de por respuesta los angulos la suma de los angulos y el tipo de triangulo que es.
 

Los últimos temas