Grooveshark cierra.

grooveshark-logo.png


El gigante de la música gratis -por lo menos así lo conocía yo-, ha cerrado sus puertas después de casi 10 años al llegar a un acuerdo con diversas compañías discográficas, el de detener inmediatamente sus operaciones, limpiar todo el contenido protegido por derechos de autor y entregar la pertenencia del sitio web, las aplicaciones móviles y propiedad intelectual, las patentes y los derechos de autor.

En su website se puede ver una nota especial en el que explican sus razones y nos invitan a utilizar servicios similares como "Rdio", "Spotify", "Deezer", entre otros.

Esta es la nota que dejan en su página:

Dear music fans,

Today we are shuttlng down Grooveshark.

We started out nearly ten years ago with the goal of helping fans share and discover music. But despite best of intentions, we made very serious mistakes.
We failed to secure licenses from rights holders for the vast amount of music on the service.

That was wrong. We apologize.
Without reservation

As part of a settlement agreement with the major companies, we have agreed to cease operations immediately, wipe clean all of the record companies' copyrighted works and hand over ownershipo this website, our mobile apps and intellectual properw, including our patents and copyrights.

At the time of our launch, few music services provided the experience we wanted to offer - and think you deserve. Fortunately, that's no longer the case, there are now hundreds of fan friendly affordable services available for you to choose from, including Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music. Rhapsody and Rdio. among many other.

If you lave music and respect the artists, songwriters and everyone else who makes great music possible, use a licensed service that compensates artists and other rights holders, You can find out more about the many great services available where you live here:

http//whymusicmatterscom/find-music.

lt has been a privilege getting to know so many of you and enjoying great music together. Thank you for being such passionate fans.

Yours in music
Your fnends at Grooveshar
April 30, 2015

¿Cuál será el siguiente servicio?

Redacción Laneros: andalo. (Sugerencias por favor. :))
Fuente: http://grooveshark.com/ <-- Todo es muy claro.

Si quieren más información:
http://www.theverge.com/2015/4/30/8526105/grooveshark-shuts-down-settles-with-labels
 
Última edición:
solo para los que no hayan tenido premium anteriormente :(


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
pero no aplica para quienes hallan sido premium o quienes ya hallan tenido activo periodo de prueba gratis.

Como en la cuenta free no tenía muchas playlist no se me hizo tan traumático el cambio, ya para alguien que tenga demasiadas si es complicado crear otra cuenta y volver a buscar toda la música


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatal
 
Juana busque los mp3 por fuera use Google, no trate de piratear con spotify que es muy bueno y le daña la imagen con estas pendejadas!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
Spotify usa ogg, tendría que bajar primero el ogg (que debe estar encriptado) y luego convertirlo.

OGG encriptado osea bajo un cripta?
1. el ogg como el mp3 no se puede cifrar dado que el registro de audio pasarela sonaría como el tv sin señal (sonido blanco)
2. todo lo que ud reproduzca via web se carga temporal mente en el disco, en la carpeta temporal de cache su disco duro.
3. spotify usa ogg dado que es liviano y no pierde mucha raw data en la conversión.

Como lo bajo ? , que funcione actualmente ?
yo desde linux uso una demonio que se llama catch me if you can (como la pelicula y el libro) si me dices que os tienes puedo ayudarte, por que asi a lo ciego no puedo mucho, o usar el spotify recoder, esta ultima es la mejor y la mas simple para windows.
 
List
OGG encriptado osea bajo un cripta?
1. el ogg como el mp3 no se puede cifrar dado que el registro de audio pasarela sonaría como el tv sin señal (sonido blanco)
2. todo lo que ud reproduzca via web se carga temporal mente en el disco, en la carpeta temporal de cache su disco duro.
3. spotify usa ogg dado que es liviano y no pierde mucha raw data en la conversión.


yo desde linux uso una demonio que se llama catch me if you can (como la pelicula y el libro) si me dices que os tienes puedo ayudarte, por que asi a lo ciego no puedo mucho, o usar el spotify recoder, esta ultima es la mejor y la mas simple para windows.

Ellos utilizan una especie de contenedor para lo que usted reproduce via web o spotify, ese contenedor tiene alguna proteccion que no deja sacar las canciones por decirlo así.

Que yo sepa la única opción por ahora si no quiere pagar, es usar ablock y reproducir desde web, así puede escuchar en calidad estándar pero sin los anuncios.

PD: Me tocó cambiar de numero la tarjeta e-prepago y crear una cuenta nueva en spotify, me tumbaron 1.000 lol.

Pagué 2.000 por 3 meses :).

Listo el premium.
 
Estaba al tanto de lo de Grooveshark porque lo leí por la mañana en otro lado. Sin embargo, lo que sí me dio por hacer en este momento fue iniciar sesión en Spotify (cuenta free) y me llevo la sorpresa que cambiaron su interfaz y obligan a descargar su programa para reproducir la música.

Me sigo quedando con Deezer (en este sí tengo cuenta premium), que me parece mejor que Spotify y me deja escuchar en el navegador sin problema, aunque obviamente sí pide app para sincronizar listas sin conexión.
 
YO ya he intentando con varias apps de chrome , con el metodo de grooveshark, con programas etc, y nada ..... me falta probar con el meetodo de VK .

Imposible quee no alla una forma de bajar a mp3 esta musiquita de spotify :(
Precisamente por tanta gente bajando música ilegalmente de Grooveshark fue que tuvieron tantos problemas legales. Bueno, uno de tantos problemas.
 
Yo como tal no usaba APP de ellos, sino el web player, me gustaba mucho la colección y lo fácil que era de usar (además de la facilidad de conseguir el .mp3, xD).

Yo en el celular para 'conseguir' la música uso la aplicación eliminada de la Play Store "Gwhale". Me parece que es muy sencilla y tiene muy buen catálogo, ellos proclaman que es tan grande como el de Spotify y el que "Tenía" Grooveshark (Si es que lo borraron, por supuesto).
Por supuesto, si conocen otra app que haga lo mesmo y sea muy buena, se les agradece.
 
Estaba al tanto de lo de Grooveshark porque lo leí por la mañana en otro lado. Sin embargo, lo que sí me dio por hacer en este momento fue iniciar sesión en Spotify (cuenta free) y me llevo la sorpresa que cambiaron su interfaz y obligan a descargar su programa para reproducir la música.

Me sigo quedando con Deezer (en este sí tengo cuenta premium), que me parece mejor que Spotify y me deja escuchar en el navegador sin problema, aunque obviamente sí pide app para sincronizar listas sin conexión.
Spotify tiene interfaz en en https://play.spotify.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-