Grupo De Principiantes En Linux

jaja si, la interfaz es comod e celular, pero asi es bastante facil de usar, y el equipo anda bien, a mi personalmente no me gusta mandriva, asi que le recomiendo use una distro basada en debian o debian, ya como configure el equipo y lo deje funcionando va a afectar el resultado final "que tan amigable es el entorno", plasma netbook anda bien en equipos con esa resolucion, pero ya too depende de usted, si quiere mayor rendimiento entonces use xfce, es liviano y bastante versatil, incluso hay una version de ubuntu con este manejador "xubuntu"
 
jaja si, la interfaz es comod e celular, pero asi es bastante facil de usar, y el equipo anda bien, a mi personalmente no me gusta mandriva, asi que le recomiendo use una distro basada en debian o debian, ya como configure el equipo y lo deje funcionando va a afectar el resultado final "que tan amigable es el entorno", plasma netbook anda bien en equipos con esa resolucion, pero ya too depende de usted, si quiere mayor rendimiento entonces use xfce, es liviano y bastante versatil, incluso hay una version de ubuntu con este manejador "xubuntu"


Ok voy a buscar esa distro para instalarla a ver que tal me va, estos linux la mayoria trae español vdd? porque si no mi sobrina se enoja y le da aburrimiento usar esa netbook si la ve con OS diferente y para rematar en ingles. :p:p

xubuntu-11.04-desktop-i386.iso esta es la correcta para ni netbook?

Gracias por las recomendaciones:cool:
 
Huy probe fedora 15 el que encontre en la pagina oficial desde el live cd y realmente me gusto, volvi a tener el mismo inconveniente de la tarjeta wifi, conecte por cable y busque un update pero al fin no lo instale, apague el equipo y ahora la dichosa tarjeta no funciona ni en windows xp y 7.

Jejeje como que mejor sigo por el camino microsoft porque este es el segundo inconveniente con linux cuando mandrake me daño una unidad cd.



Edit. Entre por la BIOS del netbopok pero como es tan configurable no encontré nada, solo las pruebas del disco y la memoria, a lo ultimo había una opción de cargar configuraciones de fabrica o algo asi, se reinicio y listo volvió a servir la tarjeta wifi!! al parecer linux la apago y windows la reconocia pero no la podía encender.
 
Yo sigo con mi lio estando en #Cpco4 intente instalarlo y nada... se quedaba paralizado... y la verdad me dio pereza irme a donde estaban los de software libre :p ... Sin embargo quedo con mi duda de si ubuntu corre sobre procesadores de 64 bits...
 
Yo sigo con mi lio estando en #Cpco4 intente instalarlo y nada... se quedaba paralizado... y la verdad me dio pereza irme a donde estaban los de software libre :p ... Sin embargo quedo con mi duda de si ubuntu corre sobre procesadores de 64 bits...

ombe y porque no me dijo y la ayudo sin problemas...:D

Bueno ahora q estan hablando de 64 bits yo tuve al principio algunos problemas con algunos pc y la verdad no si sera el hardware...:S
 
ombe y porque no me dijo y la ayudo sin problemas...:D

Bueno ahora q estan hablando de 64 bits yo tuve al principio algunos problemas con algunos pc y la verdad no si sera el hardware...:S

Yo sigo con mi lio estando en #Cpco4 intente instalarlo y nada... se quedaba paralizado... y la verdad me dio pereza irme a donde estaban los de software libre :p ... Sin embargo quedo con mi duda de si ubuntu corre sobre procesadores de 64 bits...

Yo tengo un Compaq Presario CQ60 con procesador AMD Sempron SI-42 y me corre súper bien en 64 bits. Para poder usar aplicaciones de 32 bits, como el XAMPP usé las librerías ia-32libs y linux32 (http://www.portalubuntu.com/2009/05/instalar-programas-de-32-bits-en-ubuntu.html). Cualquier cosa, me avisas
PD: Muy bonitas las orejitas en cpco4!!!
 
Yo sigo con mi lio estando en #Cpco4 intente instalarlo y nada... se quedaba paralizado... y la verdad me dio pereza irme a donde estaban los de software libre :p ... Sin embargo quedo con mi duda de si ubuntu corre sobre procesadores de 64 bits...

no no creo que sea porbleya ya que tengo una laptop con esas caracteristicas y corre sin problema
 
hola a todos... bue les cuento q tengo una pc de finales de la decada del 90, me la dieron asi no mas para q viera q hacia con ella, es p3de unos 533mhz y unos modestos 192mb de ram, 2 dd uno de 10gb y otro 30gb, la cosa es q andaba con milenio y quise cambiarle, pero xp es mucho para ela asi q busq una distro gnu q fuera buena, m pasaron un debian q decia kde y lo instale, con entorno grafico y algo de compartir archivos ya q es parte de una red, ok todo fino y m gusta el entorno de del debian perooooooo resulta q no es kde sino gnome y segun entiendo el entorno de escritorio gnome es pesado, y mi pc esta re lenta, siempre al usar el internet, no puedo escuchar musica online ni ver video de youtube, solo puedo desde el programa para ver videos pued ver videos y ecucha lo mp3 guardados, no c si m podran ayudar. ha sta es la version del debian 6.0.3 y la version del gnome es 2.30
 
Huy probe fedora 15 el que encontre en la pagina oficial desde el live cd y realmente me gusto, volvi a tener el mismo inconveniente de la tarjeta wifi, conecte por cable y busque un update pero al fin no lo instale, apague el equipo y ahora la dichosa tarjeta no funciona ni en windows xp y 7.

Jejeje como que mejor sigo por el camino microsoft porque este es el segundo inconveniente con linux cuando mandrake me daño una unidad cd.



Edit. Entre por la BIOS del netbopok pero como es tan configurable no encontré nada, solo las pruebas del disco y la memoria, a lo ultimo había una opción de cargar configuraciones de fabrica o algo asi, se reinicio y listo volvió a servir la tarjeta wifi!! al parecer linux la apago y windows la reconocia pero no la podía encender.
y no instalastes linux? quiero instalarle fedora 12 a la mia, la primera vz q lo hic no logre q el wifi funcionara, busq en internet ayuda la cual encontre pero seguia =, asi q desistale fedora monte win7 y si andubo la wifi...
 
hola a todos... bue les cuento q tengo una pc de finales de la decada del 90, me la dieron asi no mas para q viera q hacia con ella, es p3de unos 533mhz y unos modestos 192mb de ram, 2 dd uno de 10gb y otro 30gb, la cosa es q andaba con milenio y quise cambiarle, pero xp es mucho para ela asi q busq una distro gnu q fuera buena, m pasaron un debian q decia kde y lo instale, con entorno grafico y algo de compartir archivos ya q es parte de una red, ok todo fino y m gusta el entorno de del debian perooooooo resulta q no es kde sino gnome y segun entiendo el entorno de escritorio gnome es pesado, y mi pc esta re lenta, siempre al usar el internet, no puedo escuchar musica online ni ver video de youtube, solo puedo desde el programa para ver videos pued ver videos y ecucha lo mp3 guardados, no c si m podran ayudar. ha sta es la version del debian 6.0.3 y la version del gnome es 2.30

Aca algunas alternativas a gnome

http://www.equinox-project.org/
http://lxde.org/
http://www.xfce.org/

el que mas he usado es xfce y no he tenido problemas, puede bsucar como instalarlo desde ubutnu sin ningun problema "agregar a los repositorios, etc..."

si quiere cambiar de distribucion, puede probar con Damn Small Linux, Puppy Linux, VectorLinux y no se.. hay muchas mas :p.

Salu2
 
yo ya he cacharreado bastante con pequeños pc y lo que toca hacer es mirar con cual se comporta mejor ..... yo te recomiendo 3 que fueron los que utilice en su momento

lubuntu
puppy linux
y para mi el mejor de todos mini trisquel linux , por que no tuve ni un solo problema despues de utilizarlo

sin embargo es mejor que los pruebes y vayas quedandote con el que te sientas mas comodo y con el que funcione mejor en tu hardware

un saludo
 
ooooooooooooook bueno a probar a ver cual anda mas rapido porq como q m gusto linux pero con ese problemita... si exite forma de cambiar el entorno, segun se al iniciar puedo escojer con cual, pero si quisiera montar kde o xfce y quitar gnome? sino entoncs a una de las distro q m nombraron q creo la tengo descargada desde hace tiempo...
 
una pregunta, hay alguna forma de colocar mas accesos en el panel superior?, ejemplo por defecto trae aplicaciones, lugares sistema, como se podria hacer para colocar otra que diga ofimatica, donde esten los necesario para trabajar, ya que se lo monte a una laptop y quiero saber si es posible, para tenerlo hay a la mano, ya que quien lo va a usar es usuario nativo de win desde el 98 y le gusta tener todo lo mas accesible posible, que no sea iconos porq hasta m pidio q c los quitara porq estorvan en la pantalla y no le deja apreciar el fondo jajaja, me gustaria q m dijeran asi esa distro q instale le sacaran mucho provecho.
 
Buenas tardes gente....una preguntica....

instale fedora en mi portatil y tengo un modem de internet movil de comcel y no lo he podido conectar...si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria.....
 
Buenas tardes gente....una preguntica....

instale fedora en mi portatil y tengo un modem de internet movil de comcel y no lo he podido conectar...si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria.....

Qué versión de fedora instaló?
Marca del Módem?
Cómo lo instaló?
Operador del Modem?

PD: Conectate a MSN o gtalk o Skype y te ayudo.
 
buenas mi equipo con suse esta fallando pero no se que pueda ser

adjunto imagen
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-1.jpg
    Pantallazo-1.jpg
    100 KB · Visitas: 77