Grupo De Principiantes En Linux

Nuevo En El Foro

Pues habia seguido de cerca este foro pero recien ahora me anime a postear... quiero que cuenten conmigo desde ya para cualquier duda no soy un experto pero ahi se hace lo que se puede :p en fin lo importante es que podamos intercambiar conocimiento, yo he usado varias distribuciones como el "extinto" mandrake, mandriva, red hat, debian y ahora estoy super metido con Ubuntu pero mas precisamente con una distri que ma parece genial y que esta mejor que windows vista en sus fases beta se llamo Uberyl pero debido a la fusion de uberly ahora posee el nombre de ComFusion este es el link http://pollolinux.blogia.com/ es muy recomendable... espero lo prueben.... bueno es todo por el momento esperen mas noticias mias...
 
jeje, si le gusta comfusion deberia probar linux mint :p, es muy bueno, y para los principiantes seria una muy buena opcion, porq la interfaz es similar a la de güindows "me refiero a la barra de inicio, carpetas en documentos y otras cosas q alguien nuevo va a notar similar"
 
Buenas, espero q funcione todavia este foro, tengo unas preguntas al respecto, instale en mi pc el novell y perfecto pero mo de reconoce ningun cd cuando lo introduzco no hace nada pareciera q estuviese dañado el lector de cd pero esta al 100% espero alguien me colabore quiero entrar a este nuevo mundo que por lo visto tiene muy buen futuro ...
saludos
 
quisiera saber si me peuden ayudar con un problema es el siguiente segui este manual

http://www.laneros.com/showthread.php?t=94754

para ponerle grub 2.0 a mi ubuntu 7.04 pero ahora no me cargo el menu grafico entonces fui a seleccionar windows y no me abri solo me funciona ubuntu en ubuntu entro pero solo encuentro el disco de win xp y yo tengo tambien win vista pero este ya no figura solo figura un disco de 118 gb que es la capacidad de win vista pero al tratarlo de abrir me tira error y antes funcionaba perfecto quisera saber si alguien sabe como solucionar esto el grub me quedo en la version 0.96 creo y no se que hacer al tratar de abrir winn vista en grub me aparece la misma pantalla que cuando abro ubuntu pero me dice que al parecer no encuentra a windows vista y sin win vista no puedo iniciar xp
 
hola... alguien me puede decir como reparar el lilo.
Resulta que instale el kubuntu y el xp en un pc... pero en una reiniciada del kubu arranco el xp sin coger el lilo... y desde eso ta asi, arranca solo el xp.

Gracias!
Salu2:p
 
.: Venom :. dijo:
hola... alguien me puede decir como reparar el lilo.
Resulta que instale el kubuntu y el xp en un pc... pero en una reiniciada del kubu arranco el xp sin coger el lilo... y desde eso ta asi, arranca solo el xp.

Gracias!
Salu2:p

reinstale el grub con el cd live de kubuntu o el LILO aunque me gusta mas el grub
 
Buenas, espero q funcione todavia este foro, tengo unas preguntas al respecto, instale en mi pc el novell y perfecto pero mo de reconoce ningun cd cuando lo introduzco no hace nada pareciera q estuviese dañado el lector de cd pero esta al 100% espero alguien me colabore quiero entrar a este nuevo mundo que por lo visto tiene muy buen futuro ...
saludos
de mas detalles,... la unidad es reconocida por el kernel?, si la unidad es reconocida como es linea de montaje en fstab?, la unidad puede ser montada por root?.
 
lordhellriser dijo:
de mas detalles,... la unidad es reconocida por el kernel?, si la unidad es reconocida como es linea de montaje en fstab?, la unidad puede ser montada por root?.

Huy manito me dejo gringo , como le digo no tengo idea de linux, a ver le cuento:
yo le tenia winxp a mi pc y trabajaba todo perfecto, probe instalar linux novell a mi equipo, vi q hizo automaticamente una particion y formateo del HDD se instalo todo normalito, quize instalar un programa que tengo en un cd, en el escritorio aparece el acceso directo a la unidad de cd, y entro a la unidad pero no aparece nada, probe con un cd de fotos otro de musica y lamentablemente no me muestra nada, otro problemilla es q coloque un HDD esclavo donde tengo otra informacion, claro esta q dicho HDD esta en formato NTFS supuse q linux no lee este tipo de formato.
cuando me preguntas q si es reconocido por el kernel, supongo que si, y el resto q me preguntas quedo lelo por los terminos... espero me entiendan lo q sucede con mi pc y me puedan colaborar , no quisiera volver a guindows como dijo un amigo por ahi..... Gracias de antemano!!!



AH hay alguna forma de que me lea el otro HDD en formato NTFS ??, que tal es el linux q tengo instalado? hay alguno mejor? Gracias de nuevo!!
 
.: Venom :. dijo:
hola... alguien me puede decir como reparar el lilo.
Resulta que instale el kubuntu y el xp en un pc... pero en una reiniciada del kubu arranco el xp sin coger el lilo... y desde eso ta asi, arranca solo el xp.

Gracias!
Salu2:p

Creo que Kubuntu usa GRUB y no LILO, pero bueno, la solucion es bajarse el "Supergrubdisk" y listo, puede ponerlo en un diskette o cd, despues solamente lo hace bootear y sigue las instrucciones.

Suerte!
 
.: Venom :. dijo:
hola... alguien me puede decir como reparar el lilo.
Resulta que instale el kubuntu y el xp en un pc... pero en una reiniciada del kubu arranco el xp sin coger el lilo... y desde eso ta asi, arranca solo el xp.

Gracias!
Salu2:p

Aqui te dejo la guia que cree para solucionar este impase, es muy sencillo, no necesitas descargar nada, solo iniciar con live cd, unos tres comandos y esta.

[kr03] Recuperar el GRUB después de instalar otro Sistema Operativo

Después de instalar una distribución de Mandriva para ensayar algunas cosas de mi tesis, terminé por estropear el GRUB. Luego de eliminar el Mandriva, continuaba apareciendo su cargador y mi GRUB, por ninguna parte. Tiempo atrás me había ocurrido algo similar cuando después de mover las particiones con Partition Magic desde Windows, me terminó apareciendo el famoso error 15 del GRUB. Por más que goglee no encontré una guía que me permitiera solucionar este problema, y no porque no existiera, sino porque ninguna me funcionó a pesar de que los que la recomendaban decían que funcionaba perfecto; finalmente tuve que reinstalar Ubuntu 6.06 y fui feliz hasta ahora. Esta vez, tuve parada mi distro por pereza de reinstalar nuevamente, hasta que encontré una guía que me ayudó a resolver mi crisis existencial. Es aquí cuando recurro a mi blog, para compartir este procedimiento que así como funcionó conmigo, puede hacerlo con algún otro desafortunado:

Procedemos a arrancar desde nuestro LiveCD, una vez iniciado el sistema, abrimos una terminal y creamos un directorio (yo lo llamé miraiz) que servirá para montar la partición donde tenemos la raíz de nuestro sistema:
usuario@nombre_equipo:~$ sudo mkdir /media/miraiz


Posteriormente montamos la partición en el directorio creado. En mi caso tengo las particiones distribuidas de la siguiente manera:
/hda1 Windows XP SP1
/hda5 Datos 1
/hdb1 Windows XP SP2
/hdb5 Documentos
/hdb6 Musica
/hdb7 Software
/hdb8 Linux swap
/hdb9 /home
/hdb10 /
/hdb11 Windows 98SE


Para mi propósito, hice el montaje de la partición donde estaba la raíz del sistema
usuario@nombre_equipo:~$ sudo mount /dev/hdb10 /media/miraiz


Ahora viene el toque mágico, el abracadabra que me permitió recuperar el GRUB después de tanto esperar:
usuario@nombre_equipo:~$ sudo grub-install /dev/hda --root-directory=/media/miraiz


Esta opción del comando install-grub (--root-directory=)le dice al sistema que el GRUB debe ser instalado en el MBR del disco hda pero tomar como fichero raíz la partición que hemos montado previamente. Este comando evita hacer chroot y que sea necesario montar a parte los ficheros /dev y /proc para que la instalación del GRUB no se haga con base en el fichero raíz / que establece el liveCD sino donde tenemos nuestro sistema instalado.

Listo!!!, por lo menos para mi funcionó, así que espero le sirva a algún otro mortal con el mismo problema.

Comentarios y correcciones serán recibidos con agrado.
 
Hola Amigos Del Foro, Resulta Que Canonical Me Envio Mi Esperado Regalo De Ubuntu, Pues Lo He Instalado De Manera Alterna Con Win Xp, Hice Tal Cual Los 7 Pasos Que Se Debe Hacer Para Su Instalacion, Y Ahora Que Acabo De Instalarlo, No Me Deja Hacer Casi Nada, Por Ejemplo:

1. Quise Configurar El Grub, Para Que Inicie Win Xp Por Defecto (es El Que Utilizan Los De La Casa), Y Cuando Le Doy Guardar O Reescribir, Me Dice Que No Tengo Los Permisos, Quisiera Saber El Porqué Sucede Esto, Y Como Arreglarlo.

2. La Carpeta Root, Me Aparece Con Cero (0) Elementos, No Entiendo Porque, Si Está Recien Instalado, Y Los Cds, Los Enviaron Directamente Desde Canonical, Ese Carpeta Tan Importante (segun Me Enteré Por Eso Del Usuario Root) Aparece Vacía.

3. Como Le Hago Para Que Mi Cable Modem Motorola Sbv 5120, Se Pueda Conectar A La Red, Atraves De Ubuntu?

Amigos Muchisimas Gracias A Su Ayuda, Y Si Este Post, Infringe Alguna Norma, Favor Disculparme Y Hacermelo Saber.
 
[LME] Z3R0o. dijo:
alguien sabe como hago para que linux mint me reconozca mi tarjeta de red?

q tarjeta de red tiene???, seria bueno dar detalles de esta para poder colaborarle

dilinhos dijo:
Hola Amigos Del Foro, Resulta Que Canonical Me Envio Mi Esperado Regalo De Ubuntu, Pues Lo He Instalado De Manera Alterna Con Win Xp, Hice Tal Cual Los 7 Pasos Que Se Debe Hacer Para Su Instalacion, Y Ahora Que Acabo De Instalarlo, No Me Deja Hacer Casi Nada, Por Ejemplo:

1. Quise Configurar El Grub, Para Que Inicie Win Xp Por Defecto (es El Que Utilizan Los De La Casa), Y Cuando Le Doy Guardar O Reescribir, Me Dice Que No Tengo Los Permisos, Quisiera Saber El Porqué Sucede Esto, Y Como Arreglarlo.

2. La Carpeta Root, Me Aparece Con Cero (0) Elementos, No Entiendo Porque, Si Está Recien Instalado, Y Los Cds, Los Enviaron Directamente Desde Canonical, Ese Carpeta Tan Importante (segun Me Enteré Por Eso Del Usuario Root) Aparece Vacía.

3. Como Le Hago Para Que Mi Cable Modem Motorola Sbv 5120, Se Pueda Conectar A La Red, Atraves De Ubuntu?

Amigos Muchisimas Gracias A Su Ayuda, Y Si Este Post, Infringe Alguna Norma, Favor Disculparme Y Hacermelo Saber.

la respuesta a sus preguntas se resumen a como tener permisos de admin, bueno excepto la ultima jeje

para las dos primeras use el coamndo "sudo" en la consola, para abrir nautilus ponga suo nautilus, y asi tendra permiso a la carpeta de administrador en un entorno grafico

para conectarse a internet, ponga en terminal "sudo pppoeconf" y siga los pasos qu salen para crear la conexion, luego cada vez que quiera conectarse en consola pone "pon dsl-provider"

salu2
 
bueno, mi tarjeta de red viene integrada con la board y el everest me da esta informacion acerca de la tarjeta "Realtek RTL8139 PCI Fast Ethernet Adapter [A/B/C] PCI"
 
bueno pues descargue desde la pagina de los creadores de mi tarjeta de red unos archivos que segun me sirven para instalar la tarjeta en linux (o eso creo).
uno de los archivos contiene las siguientes instrucciones
;************************************************************************
;*
;* Chapter 1. How to use this patch file?
;*
;* This file (RTSPKT.TXT) contains info. that helps you patch
;* 'RTSPKT.COM'(v3.41) file into your own packet driver.
;*
;* To generate your custom driver, please follow the steps
;* described below:
;*
;* a). Follow the instructions to edit the message area in each
;* line. Save this file when you finish editing.
;* ( see CHAPTER 2 for more details ! )
;*
;* !!! NOTE: DO NOT EDIT THE OFFSET AND LENGTH AREA !!!
;*
;* b). Make sure that you have the following files in your working
;* directory:
;*
;* RTPATCH.EXE -------> The patch execution file
;* RTSPKT.COM -------> RTL8139(X) packet driver file
;* RTSPKT.TXT -------> RTSPKT.COM patch info. file
;*
;* c). After you decide the name for your packet driver,
;* simply type:
;*
;* > rtpatch rtspkt.com rtspkt.txt <put driver name here> <?
;*
;* !!! NOTE: DO NOT USE THE SAME DRIVER NAME AS THE ORIGINAL
;* DRIVER!!!
;*
;* d). If no error occurs, you should find your custom driver is
;* generated under your working directory.
;*
;*
;* Chapter 2. How to edit this file ?
;*
;*
;* Each line in this file contains a display message info. of the
;* driver. Each line has the same format:
;*
;* <offset> <length> <message>
;* e.g.
;* 1266 28 'Packet driver for RTL8139(X)',0dh,0ah,'$';
;* ---- -- ----------------------------------------
;*     
;* Do not edit here! | | EOL
;*   Put your own message here! |
;* (HEX) (DEC) delimiter
;*
;*
;*
;* *NOTE: DO NOT EDIT THE <offset> AND <length> AREA !!!
;*
;* *NOTE: Anything after comment character ';' will be ignored!
;*
;* *NOTE: Always add ';'(EOL) at end of each line!
;*
;* *NOTE: If delimiter is needed, keep delimiter intact! In this case,
;* leave the '$' as the last byte.
;*
;* *NOTE: 0H can only be added as delimiter! Message after 0H will be lost!
;*
;* *NOTE: Total length of your message should not exceed <length>.
;*
;* *NOTE: If you must use the comment character (;) in your message,
;* put 3bh instead of ';'.
;*
;* *NOTE: Do not exceed 250 characters in each line.

ps masomenos entendi lo que tengo que hacer, pero mis dudas son las siguientes.
un exe se puede ejecutar con linux ???
el tipo de archivo COM contiene controladores ???
bueno, y si conocen una forma mas facil de hacer servir mi tarjeta, ps me postean :p
 
Super novato - Linux para Pentium R1.03-166MHz

Tengo 1 laptop Nimantics con Disco duro de 1443 MB y 640 KB de RAM.

Necesito q me aconsejen, para meterle una version de linux q sea estable y no me ocupe toda la memoria. Soy novato y me dijeron q funcionaba mejor con linux y q microsoft (win-office 93-95) no eran muy buenos.

X favor necesito instrucciones de todo tipo(donde descargar, como instalar y utilizar, etc.), pues nunca he utilizado linux, se de windows, pero de linux, nada.

Gracias.
 

Los últimos temas