Grupo De Principiantes En Linux

andresitofer, puesla verdad lo mas recomendado ahora es el ubutu XD,y si venias usandoknoppix,pues terecomiendo kubuntu, es facil de manejar, tiene gran reconocimiento de hardware, bueno en fin,son muchas los posibilidades xD
 
pata_de_jaguar dijo:
te refieres a los autoextratactores, a los selfs???...
Compilados???

compilados: eso no vacon un novato, imagina si quieres compilar VTUN y necesitas los headers del Kernel, o te falta un .h, los headers de QT, etc, etc... capaz que el novato se pegue un tiro....
no es tan facil hacer un:
Código:
./configure
make
make install
y el problema al querer desinstalarla... necesitas ser un usuario avanzado para ello....
para los novatos: mejor synaptic(por que ni yum, ni dpkg, etc)...


pues si no lo niego que puede ser mas dificil, depronto yo lo decia por mi formación en programación, uno se acostumbra a trabajar por consola je je je , y pues si para una persona nueva puede ser caotico. de todas formas yo creo que linux tiene que apuntar a hacer las cosas mas sencillas para el usuario, porque esa es la unica forma de masificar el uso de linux... ya que por eso es que muchas personas se arrepientes de linux, por eso no niego que el synaptic el yumex, yast, es el futuro de la instalación de cualquier paquete.
 
alex02 dijo:
Claro que si se puede yo tengo un pad instalado con analogos y todo. primero debes descargar el modulo lp eso lo haces con el comando rmmod despues cargas el modulo joydev y luego el modulo gamecon seria algo como esto no te olvides de ejecutar todo como root:

#rmmod lp
#modprobe joydev
#modprobe gamecon map=0,7,0,0,7

esa opcion del gamecon es para especificarle que son pads de PSX ya que el modulo gamecon trae soporte para muchos pads el primer 0 seria el puerto que es el paralelo el primer 7 seria el primer pad el numero 7 es el identifcador del pad de PSX y el ultimo 7 es para el segundo pad lo de crear los nodos en /dev eso era para el kernel de la seria 2.4 el kernel de la seria 2.6 ya no necesita esto gracias a udev prieba como te va y nos cuentas.

pues lo hice en consola y nada paso ..digito todo lo que dices pero nada pasa...
tengo suse 10.1..

la verdad esto me parece como muy complicado por eso no lo he echo....
Suerte
 
andrezitofer dijo:
Hola amigos Laneros... estoy pensando en instalar en un nuevo Disco Duro un Sistema Operativo basado en Unix/Linux... Igual he estado usando constantemente el Knoppix desde la versión 3.4 hasta la versióm liveDVD 5.0.1, así q tengo ya experiencia suficiente para instalar una versión completa de Linux en mi CPU.
No sé q SO me recomiendan instalar, un SO q tampoco sea muy básico pero q tampoco sea muy avanzado o algo.


Gracias LaneroS

B_y_E
Pues si ya lo conoce, por qué no instala knoppix en el disco duro y lo pone a leer los repositorios de debian....
 
phhoenix dijo:
para instalar los drivers necesitas ademas del dirver los siguientes paquetes make, gcc y kernel-sources que supongo los tenes si pudiste instalar el driver

despues vas a una de las teminales haciendo Crtl + alt + F1 y alli inicias sesion como root

das init 3, con lo cual detenes el servidor grafico y despues instalas el driver haciendo sh nombredeldriver, el ultimo driver de Nvidia al finalizar te pregunta si queres ejecutar la utilidad de configuracion le decis que si y el solito hace los cambios en el archivo xorg.conf, sino es cuestion de ejecutar XFDrake o hacer los cambios a mano al xorg.conf, en este momento estoy en win que en cualquier momento desaparece pero por ahora aca esta, asi que si no te funciona bien esto pregunta de nuevo que te doy mas detallado despues desde Linux

bueno despues de haber terminado de instalar el driver y configurado el xorg.conf, ejecutas el comando init 5

este inicia el modo grafico de nuevo y si todo salio bien, veras el logo de nvidia a pantalla completa antes de iniciar las X.

saludos y espero te sirva :-p

Que mas hermano, gracias por la info.

Vea lo unico que me funciono fue ejecutar el XFdrake y configurar la tarjeta, y ahora la reconoce, pero el cuento es este: Desde el principio pude ejecutar el instalador de linux con la nvidia, pero despues de la instalacion tenia que cambiar a el video de la board puesto que a la mitad de la carga del sistema se reiniciaba, cabe especificar que en el instalador configuraba la tarjeta nvidia. Despues al instalar los drivers de la tarjeta nvidia y ejecutar el XFdrake pude hacer que la reconociera, pero el problema ahora es que sigue sin dejarme cargar el sistema con la tarjeta nvidia conectada, tengo que cargar el sistema con la de la board y despues conectar la nvidia despues y esta inicia con una resolucion muy baja 640*480 o mas baja (obviamente la cambie, pero al reiniciar este cambio tambien lo hacia). Espero que me pueda/n seguir colaborando, gracias :p.

Suerte!
 
bueno, ak yo de nuevo jeje les comento q ya pude arreglarubuntu,despues de varios intentos fallidos de reinstalar "X",no me di cuenta de un erroren tecleado q siempre cometia, pero ya fue solucionado,otra cosa, no les recomiendo usar el atomatixbleed, con el fue q dañe el ubuntu, intentando instalar el xgl+compiz jeje
 
bueno me mame sin xgl, sin cedega funcionandoi bien , sin kaffeine que no lee peliculas en dvd y google earth sin funcionar decidi pasarme al sistema mas reconemnda por todos lo laneros....Ubuntu...

me gustaria saber cual de los ubuntu me va mejor con xgl..? el kubuntu o el ubuntu..

que gane..con suse gane mucha experiencia...y es buen sistema para una empresa pero de pc casero todabia le falta..pero a pesar de todo me gusto!!!

fue mi primer linux y ahora seguire con ubuntu..

Suerte
 
ivandyk dijo:
pues lo hice en consola y nada paso ..digito todo lo que dices pero nada pasa...
tengo suse 10.1..

la verdad esto me parece como muy complicado por eso no lo he echo....
Suerte

Y como lo probaste, ya viste si los modulos se cargaron correctamente, te salio algun error?, lo probaste con jstest.
 
ivandyk dijo:
bueno me mame sin xgl, sin cedega funcionandoi bien , sin kaffeine que no lee peliculas en dvd y google earth sin funcionar decidi pasarme al sistema mas reconemnda por todos lo laneros....Ubuntu...

me gustaria saber cual de los ubuntu me va mejor con xgl..? el kubuntu o el ubuntu..

que gane..con suse gane mucha experiencia...y es buen sistema para una empresa pero de pc casero todabia le falta..pero a pesar de todo me gusto!!!

fue mi primer linux y ahora seguire con ubuntu..

Suerte

la verdad los dos se comportan muy bien con xgl en la pagina de la guia de ubuntu http://www.guia-ubuntu.org esta la guia muy bien explicada y muy facil de seguir de como instalar xgl+beryl, beryl es un port de compiz es mas estable y facil de configurar y trabaja muy bien en los dos escritorios en gnome y kde yo tengo kubuntu y me funciona muy bien y mi targeta no es ni nvidia ni ati.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Que mas hermano, gracias por la info.

Vea lo unico que me funciono fue ejecutar el XFdrake y configurar la tarjeta, y ahora la reconoce, pero el cuento es este: Desde el principio pude ejecutar el instalador de linux con la nvidia, pero despues de la instalacion tenia que cambiar a el video de la board puesto que a la mitad de la carga del sistema se reiniciaba, cabe especificar que en el instalador configuraba la tarjeta nvidia. Despues al instalar los drivers de la tarjeta nvidia y ejecutar el XFdrake pude hacer que la reconociera, pero el problema ahora es que sigue sin dejarme cargar el sistema con la tarjeta nvidia conectada, tengo que cargar el sistema con la de la board y despues conectar la nvidia despues y esta inicia con una resolucion muy baja 640*480 o mas baja (obviamente la cambie, pero al reiniciar este cambio tambien lo hacia). Espero que me pueda/n seguir colaborando, gracias :p.

Suerte!

Necesitariamos saber el modelo de tu motherboard, para ayudarte mejor con tu problema, creo en este foro ya le paso a alguien eso, de que se le pelee la onboard con la otra.


Les cuento que baje Mandriva 2007 anda impecable fluiido y muy rapida, esta divina y por ahora todo bien.
Despues de mucho instalar y reinstalar drivers beta y no betas de mi tartjeta Nvidia FX 5200, di con la solucion como siempre mezclando soluciones de diversos foros,
aguante nuestro servicio de soporte tecnico GOOGLE :-p, y logre tener XGL en Mandriva 2006

Despues ordeno bien los pasos y lo posteo.

Saludos.
 
hey como estan quiero probar linux, como le hago, tengo dos discos duros puedo instalar un sistema operativo en cada uno?
:':)'( como diria soy ignorante en esto y espero me puedan colaborar.
Gracias
See YA1!!!
 
Buenas.

Yo también soy nuevito en el linux. Ya me leí todo el foro, y estoy bajándome mis distros: SuSE 10.1 y Ubuntu 5.10. Tengo dos pc diferentes, en uno comenzaré con el SuSE, y en el otro, más quedado (procesador AMD duron (tm) de 800Mhz, 128 de RAM), instalaré el ubunto. Auqnue he estado mriando una opción del ubuntu 6.06 que me permite descargar una versión levemente diferente para equipos más quedados.

EN fin, les iré comentando cómo me va.

Un saludo.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Mi board es una Asrock 775i65GV

Hi, bueno GOOGLEANDO creo encontre solucion a tu problema, y recuerda google es nuestro Soporte tecnico y es Free :p.

Te dejo el link de la solucion,y la solucion posteada en ese foro, es un foro de Ubuntu pero linux es siempre el mismo es solo portar la solucion, los archivos de configuracion son siempre los mismos.

http://www.ubuntu-es.org/node/22993

1)tenes que cambiar el arranque del video en el bios y en lugar de agi poner onboard, luego conectar el monitor a la tarjeta onboard. de esta manera podes instalar linux normalmente.
2)hay que agregar la tarjeta onboard a la lista negra de linux modificando /etc/modprobe.d/blacklist donde hay que agregar intel_agp.
3)instalar los drivers de video de la nvidia.
4)reiniciar, pero cambiar en el bios la salida de video para agp en lugar de onboard y conectar el monitor a la nvidia.
OJO! te va a dar error y no va a arrancar las X pero todavia falta.
5)cuando te tira el error ir a /etc/X11/xorg.conf y donde dice "Device" cambiar donde dice driver a i810(o algo asi) por nvidia.
6)listo, ahora deverias poder arrancar normalmente.

Saludos :-p

P.D. no olvides comentar si te funciono.
 

Los últimos temas