Grupo De Principiantes En Linux

[VCR] Sanger dijo:
Fresco, ya logre conseguir un paquete desde el administrador de paquetes... gracias de todas formas

Acostúmbrese a usar el Synaptic (ubuntu). Que sea la primera opción antes de instalar cualquier cosa. Así maximiza la variedad de paquetes disponibles y minimiza la inestabilidad del sistema.
 
Hola les comento que baje -> ubuntu-6.10-dvd-i386.iso y me deja ingresar Nombre de usuario y contraseña y despues de eso me sale un error donde aparece el fondo y una linea con muchos colores en la mitad como un error de video
tengo una EVGA 7800GT
Gracias por su ayuda
mi msn es jdisenos@gmail.com
 
Primero que todo me encontre en el blog de chiche la forma de cambiar la apariencia de nuestro GRUB, para hacerlo mas agardable, en este link:
http://chicheblog.blogspot.com/2006/09/grub-estilo-suse-en-ubuntu.html

y se me presento un problema cuando intento instalar el paquete:
grub-gfxboot_0.97-11_i386.deb

me sale este error, si pueden echarme una manito les agradezco, este es el error:

topia0@apeiron0:~$ sudo dpkg -i /home/topia0/Desktop/grub-gfxboot_0.97-11_i386.deb
dpkg: acerca de .../grub-gfxboot_0.97-11_i386.deb que contiene grub-gfxboot:
grub-gfxboot hace conflicto con grub-doc
grub-gfxboot-doc proporciona grub-doc y es instalado.
dpkg: error al procesar /home/topia0/Desktop/grub-gfxboot_0.97-11_i386.deb (--install):
paquetes en conflicto - no se instalará grub-gfxboot
Se encontraron errores al procesar:
/home/topia0/Desktop/grub-gfxboot_0.97-11_i386.deb
 
Hola, pues me he bajado el CD del Kubuntu pero tengo un problema para instalarlo, espero me puedan ayudar

Problemas de instalacion - Kubuntu :(

Ok, pues me baje el kubuntu, el CD por ke no soy tan perro :D, en la lista de inicio del CD aparecen varias opciones, una es iniciarlo o instalar, y otra de las tantas es Comprobar errores en el CD o algo asi :rolleyes: , le di a esta ultima y me han saltado un mundo de errores




Lo ke no se bien es si es error del CD o ke, por ke si se fijan dice hda, segun entiendo asi se llaman los diskos en linux..

Al cabo de eso, se ejecuto el CD normal, abri programas, abri el BT envio y recepcion de objetos, todo normal, el problema es al instalarse, el disko que use es uno de 40 gigas, vacio totalmente, pero pues el analiza el disko normal, luego empieza a crear ficheros y se keda en un 14 por ciento, y ya luego despues de ke pasa de ese 14 porciento arbitrariamente empieza a crear mas ficheros y me bota este error




Para tener en cuenta, grabe la imagen en un CD regrabable nuevo por ke en el momento solo disponia de ese, utilize nero para grabarlo; la descarga de la imagen la hize con un gestor de descargas, y pues claro, se hacian pausas mientras se apagaba y prendia el PC :rolleyes:

Ahora ya kede kkon una duda, no se si es el disko duro o el CD, ademas, cuando conecto el Disko para darle formato en win2 pues no me deja, mejor dico, puedo crear o eliminar particione, pero no formatear, como hago pa formatearlo :|
 
mmm, quema de nuevo el iso, pero a la veloxidad mas baja, para estar seguro q no se pierdaningun dato, luego ponlo a verificar el disco, y si el problema persiste, pones ak el post y vemos como podemos ayudar :)
 
OkComputer dijo:
Ahora ya kede kkon una duda, no se si es el disko duro o el CD, ademas, cuando conecto el Disko para darle formato en win2 pues no me deja, mejor dico, puedo crear o eliminar particione, pero no formatear, como hago pa formatearlo :|[/I]

El problema es el DD que tiene muchos errores defectuosos (se ve en el primer pantallazo, y el segundo dice literalmete que no puede crear el sistema de archivos.

Trata de correrle el HDD regenerator al DD antes de tratar de instalar, para ver si esa herramienta te puede salvar ese DD.

PD: En linux los dispositivos ide se conocen como hdaX (la X es un numero de 1 a 4, que indica la posición en la correa IDE, como por ejemplo hda3 seria el disco primario en la segunda correa, hda2 seria el disco slave en la correa 1)
 
si, o en su defecto sdaX para SATA :), pero segun entienedo el disco no lo tiene particionado, asi q si seria bueno hacer lo q dice sarcoleto, a ver si ahi si se deja formatear y particionar sin problemas
 
Trankilos lokos, me van a terminar de enredar la pita =)
Aver, hoy he agarrado el CD y me lo lleve para la casa de una amiga, le hize lo de verificar CD ke les habia mencionado y me sale "Checksum O Files damage" (O algo similar), al parecer si es el HD mas no el CD (Pero por ke carajos la opcion reza examinar errores en el CD ? :rolleyes: ), de gomozo me puse a joder con el konkeror y todo eso, navegando despues de un rato y sin haberle dicho instalar me salto el segundo error ke les mostre en la parte de arriba :wow: , entonces ahy si no se ni ke hacer, al parecer tb va a ser culpa del CD o ke ?, lo volvere a grabar para ver ke pasa, lo malo es ke si la imagen esta corrupta puedo kemar mil CD's con el mismo resultado

Para empezar a adelantar canchas, kien tiene Kubuntu 6.10, ya sea el CD o el DVD (tanto mejor), ke me lo pueda pasr ?, yo pago todo ;)

Un saludo
 
OkComputer dijo:
Trankilos lokos, me van a terminar de enredar la pita =)
Aver, hoy he agarrado el CD y me lo lleve para la casa de una amiga, le hize lo de verificar CD ke les habia mencionado y me sale "Checksum O Files damage" (O algo similar), al parecer si es el HD mas no el CD (Pero por ke carajos la opcion reza examinar errores en el CD ? :rolleyes: ), de gomozo me puse a joder con el konkeror y todo eso, navegando despues de un rato y sin haberle dicho instalar me salto el segundo error ke les mostre en la parte de arriba :wow: , entonces ahy si no se ni ke hacer, al parecer tb va a ser culpa del CD o ke ?, lo volvere a grabar para ver ke pasa, lo malo es ke si la imagen esta corrupta puedo kemar mil CD's con el mismo resultado

Para empezar a adelantar canchas, kien tiene Kubuntu 6.10, ya sea el CD o el DVD (tanto mejor), ke me lo pueda pasr ?, yo pago todo ;)

Un saludo
Como dices el cd no tiene problemas, y los del error extraño, pues talvez le diste en instalar sin darte cuenta o de algun modo la instalación se reanudo desde algun archivo tmp en el dd o algo asi.

Primero trata de cuadrar los sectores defectuosos de tu disco ya sea con el HDD regenerator o con un formateo a bajo nivel.
 
sarcoleto dijo:
Como dices el cd no tiene problemas, y los del error extraño, pues talvez le diste en instalar sin darte cuenta o de algun modo la instalación se reanudo desde algun archivo tmp en el dd o algo asi.

Primero trata de cuadrar los sectores defectuosos de tu disco ya sea con el HDD regenerator o con un formateo a bajo nivel.

Ok, igual ya estoy borrando el CD y lo volvere a grabar, pero mira, corri el CD en una PC diferente a la mia, y estoy segurisimo de ke no le di instalar, no se por ke me brinko ese error (Igual al ke da la instalacion o_O)

Ok, gracias igual, hare lo del disko y un gran saludo ;)
 
Formatea nuevamente la partición en donde vas a instalar linux (formateo lento)
No pongas el CD de linux en un CD-RW+, ponlo en un CD-R normalito
 
En cuanto a lo del CD eso estube pensando, ha de ser por ser RW, voy a ver ;)
Para lo de formatear el disko voy a ver como le hago, ya ke ni de windows he podido, voy a buscar un CD que trabaje bajo lineas de comando de esos pa formatear
 
Hola a todo el mundo. Bueno depronto hasta el tema que les voy a poner ya lo han tratado, pero esque ando un poco desligado del tema porque demasiado estudio y no me han dejado respirar, ahora esque vengo a necesitar un programilla y no logro instalarlo pues me aparece el siguiente error:

"make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto."

y le doy dir dentro de la carpeta y esto me sale:
"acinclude.m4 config.site date-stamp m4 RESOURCES VERSION
aclocal.m4 configure debian Makeconf.in share Y2K
afm configure.ac doc Makefile.in src
AUTHORS COPYING etc NEWS tests
ChangeLog COPYING.LIB FAQ ONEWS THANKS
config.log COPYRIGHTS INSTALL README tools".

Yo veo que ahi hay un Makefile.in pero no se si ese es el que necesita la consola para hacer el proceso de compilación.

Por favor ayudenme con este problema pues la verdad debo de instalar este software para estudiar para un parcial el lunes.
gracias.
 
Una de las razones para instalar Ubuntu en mi PC fue su entorno gráfico, no obstante no he podido instalar o configurar bien el cuento del beryl, dos veces reinstale ubuntu ya que por estar metiendo me con beryl me dejaba ingresar a las diferentes sesiones pero de inmediato me sacaba, la ultima vez pude ver el dichoso cubo pero las caras estaban en blanco, a escepción de la superior e inferior que me mostraban el logotipo de Beryl. Que puedo hacer para configurarlo bien? Este inconvniente me hahecho pensar que es mas amigable Windows... espero me puedan colaborar. La tarjeta de video es una ATI Express 200 Radeon, chip RS482 - SB400 based. Gracias Amigos LANeros.
 

Los últimos temas