Grupo De Principiantes En Linux

Nautilus no es el unico...

offtopi c:

Una imagen como para amenizar el rato (ojala no me la borren)


tiraecol-156.png



http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=156&mode=flat&order=0
 
Buenas, tengo un portatil con Turion de 64 y me acabó de llegar un ubuntu para 64 bits, el portatil tiene instalado el Xp y tiene una partición libre de 20 gigas en donde quiermo meter el ubuntu.. al insertar el cd y bootear me aparece el menú, le doy instalar, luego carga algunas cosas y se queda bloqueado... que será?.. muchas gracias
 
funksta dijo:
Buenas, tengo un portatil con Turion de 64 y me acabó de llegar un ubuntu para 64 bits, el portatil tiene instalado el Xp y tiene una partición libre de 20 gigas en donde quiermo meter el ubuntu.. al insertar el cd y bootear me aparece el menú, le doy instalar, luego carga algunas cosas y se queda bloqueado... que será?.. muchas gracias

Prueba con la opción del menú de booteo "Start Ubuntu in safe graphics mode"
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Prueba con la opción del menú de booteo "Start Ubuntu in safe graphics mode"

Ya le hice y tampoco, en la parte que carga unas cosas de hardware bota errores, ya hice el memory test y el chequeo del cd y nada...

otra pregunta, donde puedo conseguir un manual donde me diga como debe ser la instalación del ubuntu si quiero tenerlo en la misma máquina con el windows? es decir, un manual que me diga que particiones debo crear, de que tipo, con que aplicaciones las hago... etc

seguiré intentando Castan, gracias por su respuesta
 
Hola muchachos, resulta que estoy por instalar Debian en mi sistema para estudiarlo bien, quisiera saber dos cosas:
1. Que tan bueno es el soporte de hardware de esta distro?
2. Son tantos cds????? LINK

Gracias!
Salu2:p
 
fcu423 dijo:
Hola muchachos, resulta que estoy por instalar Debian en mi sistema para estudiarlo bien, quisiera saber dos cosas:
1. Que tan bueno es el soporte de hardware de esta distro?
2. Son tantos cds????? LINK

Gracias!
Salu2:p

1. Es soporte de hardware es excelente!
2. Sip, todos esos cd's contienen todos los paquetes que tiene debian en los repositorios, pero si tienes buena conexión a internet puedes bajarte solo un disco de inicio de instalación por red e instalar todo via internet.

Suerte!!

(Creo que con los cd's 1 y 2 tienes para hacer una instalación bastante descente.)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
funksta dijo:
Ya le hice y tampoco, en la parte que carga unas cosas de hardware bota errores, ya hice el memory test y el chequeo del cd y nada...

otra pregunta, donde puedo conseguir un manual donde me diga como debe ser la instalación del ubuntu si quiero tenerlo en la misma máquina con el windows? es decir, un manual que me diga que particiones debo crear, de que tipo, con que aplicaciones las hago... etc

seguiré intentando Castan, gracias por su respuesta

Bája desde Internet nuevamente la imagen del CD.

Más atrás en este foro están los links para instalar en un sistema que ya tienen windows. No es complicado, Ubuntu hace todo por tí. Tan sólo debes indicarle cuál partición de tu disco usar y cómo quieres particionar esa parte del disco.
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Bája desde Internet nuevamente la imagen del CD.

Más atrás en este foro están los links para instalar en un sistema que ya tienen windows. No es complicado, Ubuntu hace todo por tí. Tan sólo debes indicarle cuál partición de tu disco usar y cómo quieres particionar esa parte del disco.

otra cosa: la partición que tengo disponible para el ubuntu es de 20 gigas pero tiene formato NTFS... será por eso?.... gracias y voy a bajar esa imagen de nuevo.
 
funksta dijo:
otra cosa: la partición que tengo disponible para el ubuntu es de 20 gigas pero tiene formato NTFS... será por eso?.... gracias y voy a bajar esa imagen de nuevo.

no, no es por eso, pues cuando ud selecciona q esa va a ser la de raiz, esta la formatea automaticamente :), fijese q tenga estas dos particiones: "/" y "swap" ya la de los documentos y otras cosas pos la verdad no son importantes, pues esto se puede hacer en la de raiz
 
funksta dijo:
otra cosa: la partición que tengo disponible para el ubuntu es de 20 gigas pero tiene formato NTFS... será por eso?.... gracias y voy a bajar esa imagen de nuevo.
La respuesta de JCS es correcta.

Ya quemó un nuevo CD de Ubutnu?

Itente presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + F1 cuando la pantalla se le quede negra y cuéntenos qué ve.
 
San google.

funksta dijo:
....donde puedo conseguir un manual donde me diga como debe ser la instalación del ubuntu si quiero tenerlo en la misma máquina con el windows? es decir, un manual que me diga que particiones debo crear, de que tipo, con que aplicaciones las hago... etc

seguiré intentando Castan, gracias por su respuesta

Hola:
Primero que nada quiero decirte que san google te puede ayudar solo es cuestion de buscar un poquito, no es tan dificil y si piensas usar linux seguro alguna que otra vez te tocara buscar.

Segundo Tutorial
 
.: SN :. HHCastan dijo:
La respuesta de JCS es correcta.

Ya quemó un nuevo CD de Ubutnu?

Itente presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + F1 cuando la pantalla se le quede negra y cuéntenos qué ve.

No he podido bajar el cd de ubuntu por los problemas que he tenido con el internet

lo de las teclas.... nada, todo igual.

Mydrac dijo:
Hola:
Primero que nada quiero decirte que san google te puede ayudar solo es cuestion de buscar un poquito, no es tan dificil y si piensas usar linux seguro alguna que otra vez te tocara buscar.

Segundo Tutorial

Gracias por el tuto, voy aver que hago
 
saludos estopy muy interesado en aprender a utilizar es S.O ya lo monte per no se como le puedo instalar el msn y el oficce si alguen me puede colaborar estaria muy agradecido
 
miltonsoler dijo:
saludos estopy muy interesado en aprender a utilizar es S.O ya lo monte per no se como le puedo instalar el msn y el oficce si alguen me puede colaborar estaria muy agradecido

Primero debes especificar que distribucion instalaste, ya sea Suse, Debian, Mandriva, Ubuntu, etc, para especificarte si el Open Office ya esta instalado, y los repositorios que debes agregar para descargar el cliente de mensajeria instantanea. Cuando tengas eso, te podremos ayudar mas facilmente, ya que entre distribuciones puede haber pequeñas variaciones.
 
julman5 dijo:
bueno .....yo tenia vista y hace como n mes me pase alinux y me parecia muy bn , hasta que no funcionaron unos juegos, y tambien tenia problemas con los archivos word etc , los modificaba cuando los abria,por eso decidi volver a xp, ni vista ni linux ubuntu.
smiley%20-%20alien.gif
Wow, la proxima ves que vayas a instalar algo, fijate en la compatibilidad, todos saben que en linux no se puede instalar juegos de windows sin emular (algunos incluso dicen que linux no es para jugar, pero en esto si no estoy tan de acuerdo), y hablando de compatibilidad, no vaya a ser que te instales un juego que necesite DX10 en XP :D
Y cual fue el problema que te dieron los archivos de word?, hasta ahora a mi no me han dado ningun problema o_O
 
Luord dijo:
Wow, la proxima ves que vayas a instalar algo, fijate en la compatibilidad, todos saben que en linux no se puede instalar juegos de windows sin emular (algunos incluso dicen que linux no es para jugar, pero en esto si no estoy tan de acuerdo), y hablando de compatibilidad, no vaya a ser que te instales un juego que necesite DX10 en XP :D
Y cual fue el problema que te dieron los archivos de word?, hasta ahora a mi no me han dado ningun problema o_O

jajaja, pues es cierto, en linux se pueden jugar juegos muy buenos,ademas de los nativos tambien estan cedega y winepara jugar :p, y con respecto a lo de word yo tampoco he tenido problemas, bueno solo con las plantilals q esas si se deforman
 
Yo no he intentado todavia lo del cedega pero cuando formatee el disco y tengo más espacio para linux vere si se puede emular los juegos de Valve Source y si es posible el BF2142. Lastima que el Xfire no emula bien y tampoco el ventrilo
 
estoy usando el pclinux os y me parece muy pero muy buena, la uso desde un livecd y quiero

1) configurar la TV con una tarjeta terminator de esas que valen como 60 mil, necesitaria configurar la tarjeta y el control remoto.

2) no le encontre el emulador de windows, creo que se llama wine

3) cuanto espacio necesitare para instalarlo?


les agraezco si me pueden colaborar con estas dudas

estuve comparando las ultimas distribuciones de Knoppix, kubuntu, pc linuxos y mandriva todas en live cd y dvd y dfinitivamente me quedo con esta
 
oigan una pregunta, estoy aprendiendo a utilizar suse, uds que son mas expertos en ese tema, me recomendarian para tenerlo como sistema operativo alterno? tengo xp pro que ventajas tendria sobre el actual ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas