Grupo De Principiantes En Linux

jorgeumb dijo:
estoy usando el pclinux os y me parece muy pero muy buena, la uso desde un livecd y quiero

1) configurar la TV con una tarjeta terminator de esas que valen como 60 mil, necesitaria configurar la tarjeta y el control remoto.

2) no le encontre el emulador de windows, creo que se llama wine

3) cuanto espacio necesitare para instalarlo?


les agraezco si me pueden colaborar con estas dudas

estuve comparando las ultimas distribuciones de Knoppix, kubuntu, pc linuxos y mandriva todas en live cd y dvd y dfinitivamente me quedo con esta
No se si sera coincidencia o si lo has hecho a proposito, pero solo probaste distros que usan el escritorio KDE, ¿por que no pruebas tambien distros gnome? Fedora, Ubuntu, Suse o linux mint, esta ultima es parecida a Ubuntu pero ya tiene instalados todos los paquetes no libres y por lo tanto te hace la vida un poco mas facil (personalmente, y no tengo nada en contra de los KDE users, me parece mas facil de usar e intuitivo Gnome que KDE).
 
Hola necesito una manito, lo q quiero es instalar linux en un dd de 1.5 Gb , mi pregunta es cual de los sistemas op linux se puede instalar en un disco con esta capacidad y ademas si es posible en linux con 2 tarjetas de red sumar 2 entradas de internet como si fuera un router, y sera muy complicado eso.

gracias y espero me puedan ayudar
 
para un disco de ese tamaño, hay una distro que se llama damn small linux pero no la he probado, solo sè que es muy pequeña. Tambien esta puppy linux, pero no entiendo mucho de èl. Esperemos quien te puede dar mas informacion acerca de esto.
y la otra pregunta ni idea:s
 
[LME] Z3R0o. dijo:
para un disco de ese tamaño, hay una distro que se llama damn small linux pero no la he probado, solo sè que es muy pequeña. Tambien esta puppy linux, pero no entiendo mucho de èl. Esperemos quien te puede dar mas informacion acerca de esto.
y la otra pregunta ni idea:s



hola gracias sip ya lo baje e instale damn small linux en el dd, al principio salen una ventana con las opciones de instalacion solo es meter los comando q le indica para la instalacion o otras opciones, ahora me falta es cacharrerar para poder config la entrada a internet pero muchas grcias y ahora a investigar y a cacharrear
 
BUENO AMIGOS PARA TODO EL QUE QUIERA EMPEZAR EMPIEZO POR RECOMENDAR LA DISTRO QUE SE LLAMA MANDRIVA 2007 SPRING. La pagina de descarga es esta http://www.mandriva.com/es/download/free.... empiezo por decirles que es una nota... tengo poco tiempo trabajando con esta distro, pero cuento con el apoyo de alguien que me aclara dudas... bueno culquiero cosa me avisan o me agregan carlosalb226@hotmail.com, otra cosita me gusta tanto que tengo ya dos semanas sin mirar windows!!
 
Adsl En Ubuntu Por Tarjeta De Red! Help

Hola a todos, instale el ubuntu 7.04 hace tres dias y en el primer dia logre conectarme a internet, le pregunte a soporte tecnico de la empresa con la que estoy es Emcali y me dijeron que no sabian que era eso pero bueno me decante a investigar y encontre una ayuda en el mismo ubuntu segui los pasos fue sencillo, pero ahora no se que pasa ya no se conecta a internety ahy si me dejo colgado para segurir aprendiendo este sistema el cual es un requerimiento en la Universidad ya que apoyan un poco el software libre.

Hace mucho use redhat y como no me conectaba en ese entonces la pase bien con este sistema ahora este esta bonito y funcional obviamente.

Gracias si me pueden ayudar. use esto.

Abri la terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal)
Escribi-- sudo pppoeconf
Todas me parecieron que eran yes no todas las preguntas no recuerdo.
Escribi el nombre de usuario y la contraseña y navego pero ahora no
 
GUAZCASO, mediante que dispositivo se conecta ud a internet? modem, router, etc, si puede dar el modelo a un mejor.
Y es una obligacion de la empresa darle soporte tecnico, no importa que sistema operativo ud este usando, si no le dijeron por telefono, debe ir personalmente.
 
jaja, pues por la epresa ahi si grave, por lo menos con etb no tienen ni idea, llame a preguntar, aclarando q tenia ubuntu, y quien me atendio me dice "valla a inicio y busque conexiones de red",yo ahi me perdi mas jeje, le pregunta para q sistema operativo me estaba explicando y me dijo ubuntu, luego me intento explicar de nuevo, pero esta vez como si yo estuviera usando KDE, en fin normalmente las empresas ponen q si es un OS diferente a mac o windows hacen la instalacion con la ayuda del usuario, asi q pues lo ponen a uno a aprender ya q ellos no quieren ^^
 
Luord dijo:
GUAZCASO, mediante que dispositivo se conecta ud a internet? modem, router, etc, si puede dar el modelo a un mejor.
Y es una obligacion de la empresa darle soporte tecnico, no importa que sistema operativo ud este usando, si no le dijeron por telefono, debe ir personalmente.

Me conecto con modem marca Zte ZXDSL831. Ubuntu me reconoce la Fast ethernet bien es de chip Via. Pues la verdad me queda muy dificil ir hasta alla es muy lejos y pa que me digan lo mismo mejor no voy , mejor seguire intentando con ayudas por supuesto!
 
Luord dijo:
GUAZCASO, mediante que dispositivo se conecta ud a internet? modem, router, etc, si puede dar el modelo a un mejor.
Y es una obligacion de la empresa darle soporte tecnico, no importa que sistema operativo ud este usando, si no le dijeron por telefono, debe ir personalmente.


Hace poco me dio problemillas mi ISP con la configuracion de internet en linux pero lamentablemente todos los tecnicos fueron inutiles en cuanto a la configuracion...

Tuvo que venir un ingeniero dueño de la empresa para configurarlo bien,,, :p:p
 
Eso suele pasar. Ya antes he expresado mi opinion sobre la gente de soporte de los isp cuando se les habla de linux... y se han generado unos cuantos problemillas :p pero en pocas palabras quedan perdidos. Ahora si en estos dias publico la guia para restaurar el grub en mi blog, por si a alguien le interesa :p.

Suerte!
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Eso suele pasar. Ya antes he expresado mi opinion sobre la gente de soporte de los isp cuando se les habla de linux... y se han generado unos cuantos problemillas :p pero en pocas palabras quedan perdidos. Ahora si en estos dias publico la guia para restaurar el grub en mi blog, por si a alguien le interesa :p.

Suerte!


Claro que me interesa !!! ya sabe que su k+ esta esperando :p
 
Escuche recuperacion de GRUB???

♣Eltu Khan♣ dijo:
Eso suele pasar. Ya antes he expresado mi opinion sobre la gente de soporte de los isp cuando se les habla de linux... y se han generado unos cuantos problemillas :p pero en pocas palabras quedan perdidos. Ahora si en estos dias publico la guia para restaurar el grub en mi blog, por si a alguien le interesa :p.

Suerte!

Pues si de algo sirve, aqui tengo mi guia a la "colombiana" para recuperar el GRUB.

http://krtapas.blogspot.com/2007/05/kr03-recuperar-el-grub-despus-de.html
 
Buenos Días, llevo una semana usando ubuntu y quiero preguntar algo:
¿Como instalo programas en Ubuntu?
Quiero instalar aMSN y el Java, ademas del WinRar. Gracias

PD ya baje las versiones para Linux Ubuntu.
 
especificamente quiero instalar el WinRar, bajé una version para Linux pero aun no la he podido hacer funcionar ¿como se instala?, estos archivos son los que hay en la carpeta que baje: Ver adjunto

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    85.8 KB · Visitas: 82
Leos dijo:
especificamente quiero instalar el WinRar, bajé una version para Linux pero aun no la he podido hacer funcionar ¿como se instala?, estos archivos son los que hay en la carpeta que baje: Ver adjunto

Gracias.

Mire viejo, en este foro hay varios post que te enseñan como instalar aplicaciones, usar el buscador is thx!.

Lo que usted se bajo son las fuentes para compilarlas, como esta aprendiendo, le aconcejo que primero se documente así se dará cuenta que en linux las aplicaciones son mas faciles de instalar de lo que usted se imagina.

como le dijeron arriba
GT_israhes dijo:
Aplicaciones Añadir y Quitar, buscas el nombre de la aplicacion e instalas

O mas facil, abres una terminal y digitas, sudo aptitude install unrar.

Con linux no tendras que recorrerte media internet buscando un programa, en los repositorios hay miles. (en este foro también se explico que son los repositorios y como funcionan)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas