Grupo De Principiantes En Linux

GT_israhes dijo:
si hay alguna lista de la mayoria de los comandos que se pueden usar para instalar aplicaciones ??

Como le dije arriba, en este mismo foro se han puesto enlaces de manuales sobre como instalar en linux, y se han explicado las diferentes formas.

Una es usando aptitude / apt-get (para devian y derivados)
otra es con fuentes
Otra es bajando directamente los .deb para instalarlos con dpkg para devian y derivados)
etc

Para también se ha hablado de los sistemas que usan rpm.

Vuelvo y pongo esto: Usar el buscador is thx! :p
 
=X= Damset Kino es un buen editor de video pero creo que es algo sencillo (aunque es probable que tenga lo que necesita) pero si necesita algo mas profesional puede usar cinelerra o jakasha, pero estos son algo mas dificiles de usar.
Leos, en linux hay aplicaciones nativas para abrir archivos .RAR (por ejemplo, esta unrar que es un plugin, si se le puede llamar asi, para que nuestro gestor de archivadores abra estos archivos).
PS: Como vas a instalar Winrar en linux si su propio nombre dice que es para Windows (WINrar)?
 
Leos dijo:
Buenos Días, llevo una semana usando ubuntu y quiero preguntar algo:
¿Como instalo programas en Ubuntu?
Quiero instalar aMSN y el Java, ademas del WinRar. Gracias

PD ya baje las versiones para Linux Ubuntu.

Puedes hacerlo con los codigos fuentes del los ficheros que descargaste o bien por los .rpm
Si lo haces de la primera forma debes ir a la consola negra (no le tengas miedo que no muerde!!) usa el comando cd /"directorio"/"directorio"/"directorio" (la tecla de tabulacion te ayuda a autocompletar) Enter... y eso te ubica dentro del directorio, de aqui en adelante es mas facil usas los comandos ./configure, make, make install... y listo. De la segunda maneras es como si fuera un ejecutable... asi queno debes de tener ningun problema a menos que hagan falta las librerias... bueno cualquier duda me avisas!
 
Muchas gracias Huligans
estaba a punto de botar la toalla con Linuxc pero con esto me has ayudado bastante, me ha funcionado muy bien.

Tambien utilice el comando: sudo aptitude install aMSN. para instalar el aMSN que era el que yo queria utilizar y me ha salido muy bien.

Muchas gracias de nuevo y los estaré molestando para mas cosas de UBUNTU
 
huligans dijo:
Puedes hacerlo con los codigos fuentes del los ficheros que descargaste o bien por los .rpm
Si lo haces de la primera forma debes ir a la consola negra (no le tengas miedo que no muerde!!) usa el comando cd /"directorio"/"directorio"/"directorio" (la tecla de tabulacion te ayuda a autocompletar) Enter... y eso te ubica dentro del directorio, de aqui en adelante es mas facil usas los comandos ./configure, make, make install... y listo. De la segunda maneras es como si fuera un ejecutable... asi queno debes de tener ningun problema a menos que hagan falta las librerias... bueno cualquier duda me avisas!

Que yo sepa ubuntu no usa .rpm sino .deb. Pero existe un programa que hace la conversion de estos, se llama alien.
 
Alguien sabe de una buena aplicación de edición de video que ponga efectos y filtros ?

http://filmgimp.sourceforge.net/

http://kino.schirmacher.de/

http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3

http://www.demudi.org/

=X= Damset Kino es un buen editor de video pero creo que es algo sencillo (aunque es probable que tenga lo que necesita) pero si necesita algo mas profesional puede usar cinelerra o jakasha, pero estos son algo mas dificiles de usar.
Leos, en linux hay aplicaciones nativas para abrir archivos .RAR (por ejemplo, esta unrar que es un plugin, si se le puede llamar asi, para que nuestro gestor de archivadores abra estos archivos).
PS: Como vas a instalar Winrar en linux si su propio nombre dice que es para Windows (WINrar)?

el lo puede instalar y usar con wine si quiere, aunque yo le recomendaría que usara el peazip, soporta un buen numero de formatos, hay una versión portable para linux.

http://peazip.sourceforge.net/
 
lordhellriser dijo:
el lo puede instalar y usar con wine si quiere, aunque yo le recomendaría que usara el peazip, soporta un buen numero de formatos, hay una versión portable para linux.
Ya se que puede instalarlo si quiere, pero para que molestarse, no veo el problema o_O (despues dicen que linux es dificil solo porque se van por el camino dificil, en lugar de irse por el facil)
 
Pregunta:
¿Como hago para copiar archivos y crear carpetas y modificar los archivos que ya existen en las particiones que usaba con Windows?

cuando trato de copiar algo me sale que no se tienen permisos, estoy entrando con el usurio que cree al instalar Ubuntu.

Gracias
 
Leos en Internet hay cientos de guias sobre "como escribir en particiones ntfs en Ubuntu" antes de postear una pregunta deberias buscar, en fin, debes instalarte el paquete ntfs-3g eso te permite escribir en las particiones de windows
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Que yo sepa ubuntu no usa .rpm sino .deb. Pero existe un programa que hace la conversion de estos, se llama alien.


ops... bueno sorry... despues de todos debieramos de organizar un poco el foro por dependiendo de la distro de posea la persona!!
 
Ubuntu,

Tengo un problema reinstale ubuntu en mi pc corriendo el live cd, con el live cd pues funciono bien, cuando termino reinicie y no entra al entorno grafico de gnome.

El problema parece ser mi tarjeta de video ya que es nvidia

alguien sabe como instalar el controlador desde consola ?
 
Ubuntu,

Tengo un problema reinstale ubuntu en mi pc corriendo el live cd, con el live cd pues funciono bien, cuando termino reinicie y no entra al entorno grafico de gnome.

El problema parece ser mi tarjeta de video ya que es nvidia

alguien sabe como instalar el controlador desde consola ?

Código:
sudo aptitude install nvidia-glx

luego
Código:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
, en la parte que aparece de seleccionar el modulo, selecciona nvidia y siga el asistente, seria bueno que tuviera a mano los indices de refresco horizontal y vertical del monitor para el momento en que se los pida el asistente, no es obligatorio tenerlos pero yo siempre los coloco. puede tambien usar envy
http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Otra cosa con Ubuntu:
¿como puedo acceder a las carpetas compatidas de ubunto desde windows?
le hago ping a la direccion de ubuntu y responde, pero al intentar entrar pide un usuario y contraseña, le digito el usuario y la contraseña con que entré a ubuntu pero me sigue pidiendo lo mismo usuario y contraseña.

¿que estaré haciendo mal o que me faltará instalar?

gracias
 
y que significa esto ??

│ Users of PowerPC machines, and users of any computer with multiple video ↑
│ devices, should specify the BusID of the video card in an accepted ▮
│ bus-specific format. ▒
│ ▒
│ Examples: ▒
│ ▒
│ ISA:1 ▒
│ PCI:0:16:0 ▒
│ SBUS:/iommu@0,10000000/sbus@0,10001000/SUNW,tcx@2,800000 ▒
│ ▒
│ ▒
│ For users of multi-head setups, this option will configure only one of ▒
│ the heads. Further configuration will have to be done manually in the X ▒
│ server configuration file, /etc/X11/xorg.conf.
 

Los últimos temas