Grupo De Principiantes En Linux

Hola, saludos a todos!!! que bueno que este foro, les comento mi problemita hace un año la empresa donde trabajo contrato a un experto en linux para que instalara nuestro servidor de correo y de pagina web, bueno resulta que ahora esta fallando el servidor y contacte al experto pero pero ya no puede ayudarnos porque se cambio de residencia ya vive en otra ciudad y me quedo el problemita ya que mi jefes que dijeron que yo deberia solucionarlo..

el problema es que el eth0 deja de funcionar o verse y pues debido a eso ya no nos entran correos, le doy ping a la ip valida del eth0 y no responde, tengo que reiniciar el servidor como unas 5 veces para que funcione pero despues de unas 5 horas de de responder el eth0 como si deshabilitara por inactivad o por un determinado tiempo...

podrian ayudarme porfa. se los agradeceria mucho....
 
el problema es que el eth0 deja de funcionar o verse y pues debido a eso ya no nos entran correos, le doy ping a la ip valida del eth0 y no responde, tengo que reiniciar el servidor como unas 5 veces para que funcione pero despues de unas 5 horas de de responder el eth0 como si deshabilitara por inactivad o por un determinado tiempo...
.
#el comando ping no es como windows, es mas poderoso
man ping
#el ping es enviado 5 veces a DIRECCION_DE_RED
ping DIRECCION_DE_RED -c 5
#ifconfig sirve para trabajar con interfaces de red, me parece que RH usa kudzu, no recuerdo.
man ifconfig
#iptables es el firewall de linux, muy poderoso
#hay interfaces graficas como firestarter
man iptables
#nmap sirve para diagnosticar una red. hay GUI nmapfe
man nmap
#nagios es un admin advanzado de red para diagnostico
#buscar en la red.
#Administrar una red en Linux es cosa de niños.
#webmin te sirve para administrarla de forma remota.
 
Hola, antes habia tenido contaco con linux Suse y habia estado muy entusiasmado y baje manuales y todo y empeze a leer y la verdad me desanime un poco...pero ahora tengo un computador el cual voy a formatear y deseo instalarle linux Fedora (Me lo habian recomendado no se que tan bueno sera) y windows xp...pero entonces queria saber si puedo formatear el computador desde el disco de Fedora y tambin si sera mejor instalar wiondos y luego Fedora o Fedora y luego windows...y el disco es 120 sera bueno 60 y 60 para cada uno??...que pena si pregunto mucho pero espero encontrar respuestas...mas adelante les dire como voy con la instalacion..Gracias
 
Hola, antes habia tenido contaco con linux Suse y habia estado muy entusiasmado y baje manuales y todo y empeze a leer y la verdad me desanime un poco...pero ahora tengo un computador el cual voy a formatear y deseo instalarle linux Fedora (Me lo habian recomendado no se que tan bueno sera) y windows xp...pero entonces queria saber si puedo formatear el computador desde el disco de Fedora y tambin si sera mejor instalar wiondos y luego Fedora o Fedora y luego windows...y el disco es 120 sera bueno 60 y 60 para cada uno??...que pena si pregunto mucho pero espero encontrar respuestas...mas adelante les dire como voy con la instalacion..Gracias

Si puede formatear el disco desde el cd de fedora, pero es mejor ke se instale primero el windos y luego el linux, si lo hace al revés windos pone su mbr y no deja iniciar al gestor de arranke del linux, tons no va a poder escoger kon kual trabajar. = eso se puede arreglar pero pa ke komplicarse la vida, :p
 
toca reinstalar el grub, por hay existen una herrameinta q lo hace solo supergrub, pero nunca pude con eso.. yo lo hago sigueindo esto:

La forma de recuperar el grub que está en casi todos lados es booteando un live cd, hacer un chroot en nuestra partición de ubuntu e instalar grub, pero la verdad es que de esa forma nunca lo pude recuperar, para hacerlo siempre tuve que poner algunos comandos más, aquí los dejo para los que les pase lo mismo que a mi:
Primero que nada bootear el live cd de ubuntu, y abrir una consola (aplicaciones/accesorios/terminal) en la cual escribimos ésto (recuerden que los símbolos "$" son para indicarnos las lineas separadas y no se escriben).

En mi caso ubuntu está en /dev/hda3 si lo tienen en otra partición simplemete lo cambian, para ver la lista de particiones se escribe:

$ sudo fdisk /dev/hda

Nota: Los Discos Serial ATA se denominan sda, asi que el caso sería:

$ sudo fdisk /dev/sda

Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro linux instalado, Seguimos

$ sudo su
$ mkdir /media/ubuntu
$ mount /dev/hda3 /media/ubuntu
$ mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
$ mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
$ mount --bind /sys /media/ubuntu/sys
$ chroot /media/ubuntu/
$ grub-install /dev/hda

Si tienen la /boot por separado, y no en una carpeta de la partición root ( / ), que no es lo normal, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:

$ mount /boot
 
Hacer esto es realmente sencillo o sera porke me ha pasado mucho ya y pues me acostumbre
xD
haciendo una serie de pasos bastante sencillos en 5 minutos se puede recuperar el gestor de arranke (GRUB)

1. Ingresa al sistema a través del Live Cd, esto lo haces insertando el cd de Ubuntu en la unidad de cd y reiniciando el equipo. En la pantalla inicial selecciona 'Start or Install Ubuntu'.
2. Abre un terminal y verifíca la partición en la cual está instalada Linux con el siguiente comando:

$ sudo fdisk -l

El comando arrojará una lista de particiones existentes en los discos duros instalados más o menos de la siguiente forma:


Disco /dev/sda: 358.6 GB, 358626284800 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14410 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 6 48163+ Recuperacion
/dev/sda2 * 7 2556 20482875 7 HFS/Leopard
/dev/sda3 2557 14410 95217255 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 2557 13234 85770972 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 13235 13416 1461883+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda7 13417 14410 7984273+ 83 Linux
/dev/sda7 2557 13234 245770972 7 HPFS/NTFS


Fijate bien donde tenes instalado Linux; aparecerá en la columna de sistema, anota el primer parámetro de dispositivo, en el caso mio sería /dev/sda7

3. Posteriormente accede al GRUB con el siguiente comando:

$ sudo grub

el comando arrojará una línea de escritura más o menos así: grub>_

4. Ahora se instala el GRUB en el MBR con el siguiente comando:

$ grub> root (hd0,6)
$ grub> setup (hd0)


Explicación:

El primer parámetro es el disco duro en el cual tenes instalado Linux, en mi caso es sda7, en este parámetro -> hd (hard drive) a (a=0, b=1, c=2, etc) y a 7 se le disminuye un número (1=0, 2=1, ... 7=6 etc). Por lo tanto sda7 = hd0,6
El segundo parámetro es el disco duro en el cual está el MBR, normalmente es el mismo que el anterior, en caso contrario tienes que establecerlo según lo explicado del primer parámetro.

5. Posteriormente escribe quit para salir de la edición del GRUB.
6. Ahora se debe de editar lo que aparece en el menú de arranque que se muestra al encender, para hacer eso escribe lo siguiente en la terminal:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst


* Muestro lo que aparece en mi equipo y explico lo relevante:

En la parte final de la lista te deberia aparece esto:


title Otros sistemas:
root

title Microsoft Windows XP Home Edition
root (hd0,4)
savedefault
makeactive
chainloader +1


title Mac OSX Leopard x86
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Importante: Fijate en la parte de tu sistema operatio y verifica que los parámetros del disco duro como hd0 estén correctos de acuerdo a la distribución de particiones de su equipo.

6.Por último dale clic en Guardar para que los cambios hagan efecto, reinicia y listo! tienes el menú nuevamente al encender.
Espero le sirva ;)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, saludos a todos!!! que bueno que este foro, les comento mi problemita hace un año la empresa donde trabajo contrato a un experto en linux para que instalara nuestro servidor de correo y de pagina web, bueno resulta que ahora esta fallando el servidor y contacte al experto pero pero ya no puede ayudarnos porque se cambio de residencia ya vive en otra ciudad y me quedo el problemita ya que mi jefes que dijeron que yo deberia solucionarlo..

el problema es que el eth0 deja de funcionar o verse y pues debido a eso ya no nos entran correos, le doy ping a la ip valida del eth0 y no responde, tengo que reiniciar el servidor como unas 5 veces para que funcione pero despues de unas 5 horas de de responder el eth0 como si deshabilitara por inactivad o por un determinado tiempo...

podrian ayudarme porfa. se los agradeceria mucho....

Recomendación, anota bien la ip de esa tarjeta y cambiala fisicamente por otra y le colocas todas las configuraciones de la anterior, para mi que tu problema es más físico que lógico, por otro lado, sería bueno que te pegaras una estudiadita a CentOS y cambiaras ese RH que ya está como viejito según veo.

Un saludo!!

PD: También revisa el UTP.
 
Recomendación, anota bien la ip de esa tarjeta y cambiala fisicamente por otra y le colocas todas las configuraciones de la anterior, para mi que tu problema es más físico que lógico, por otro lado, sería bueno que te pegaras una estudiadita a CentOS y cambiaras ese RH que ya está como viejito según veo.

Un saludo!!

PD: También revisa el UTP.

eso es muy posible, hay versiones viejas de red hat que tenian problemas con el Hardware, eso no pasa con las actuales con el kernel 2.6.x sobre todo con RHE
 
HOLA COMPIS

Tambien vivo en barranquilla y administro un local de cafe interenet hace tiempo tengo la idea de cambiarme a linux, y no tengo ni idea hasta podria decir ke mis conocimientos de linux son - 0 , (jaahah -0 menos ke los demas )), bueno me gustaria y creo ke seria muy importante saber dodne se puede conseguir una copia del S O, creo ke seria bueno empezar de ahi.

exitos y garcias a todos
 
HOLA COMPIS

Tambien vivo en barranquilla y administro un local de cafe interenet hace tiempo tengo la idea de cambiarme a linux, y no tengo ni idea hasta podria decir ke mis conocimientos de linux son - 0 , (jaahah -0 menos ke los demas )), bueno me gustaria y creo ke seria muy importante saber dodne se puede conseguir una copia del S O, creo ke seria bueno empezar de ahi.

exitos y garcias a todos

pille http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_Distribuciones_Linux

y ahi le dejo tambien enlaces pa deskarga de las distros mas conocidas

Debian: http://www.debian.org/CD/
Ubuntu: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Fedora: http://fedoraproject.org/es/get-fedora
Slackware: http://www.slackware.com/getslack/list.php?country=Brasil
Open Suse: http://software.opensuse.org/
Mandriva: http://www.mandrivalinux.org/en/download/free
Gentoo: http://www.las.ic.unicamp.br/pub/gentoo/
 
HOLA COMPIS

Tambien vivo en barranquilla y administro un local de cafe interenet hace tiempo tengo la idea de cambiarme a linux, y no tengo ni idea hasta podria decir ke mis conocimientos de linux son - 0 , (jaahah -0 menos ke los demas )), bueno me gustaria y creo ke seria muy importante saber dodne se puede conseguir una copia del S O, creo ke seria bueno empezar de ahi.

exitos y garcias a todos

Hola todos:
Aca hay un hilo de LANeros.

Este link también tiene info. Creo que esta bastante completo ese link.
En este link hay una distribucion hecha apartir de kubuntu pensada para un cafe internet.
Este link en ingles.
 
HOLA COMPIS

Tambien vivo en barranquilla y administro un local de cafe interenet hace tiempo tengo la idea de cambiarme a linux, y no tengo ni idea hasta podria decir ke mis conocimientos de linux son - 0 , (jaahah -0 menos ke los demas )), bueno me gustaria y creo ke seria muy importante saber dodne se puede conseguir una copia del S O, creo ke seria bueno empezar de ahi.

exitos y garcias a todos

Los dos que me parecen le quedarian mejor en su caso serian:

http://tecnicoslinux.com.ar/web/node/125

www.ubuntu.com

Desconocia la primera pero sin duda les dara un ambiente parecido a windows y ubuntu es sencillamente excelente y creo que dara la talla para un cafe
 
hola

desde hace dos dás instalé el ubuntu en mi computador, pero me estoy medio cansando, lo instale por que el rendimiento es mejor y me gusta el entorno grafico del ubuntu, la vaina es que yo solo quiero usar el ubuntu pa lo que uso el windows, para navegar en internet hacer trabajos escritos escucvhar musica y ver pelicula, pero carajo sera eso mucho pedir, no logro instala un reproductor de musica, y además por que todo es tam complicado, yo estudio biologia ami no me importa ocmo hacen los programas pero pal usuario final deberia ser mas fasil,o es que yo me enredo mucho y me estoy desesperando, pues les dejo un par de pr3eguntas:

cómo carajos instalo en ubuntu el amarok, o cualquier buen reprotductor por que el ritmoplayer no me reproduce y me parece feo,, y el escritorio del ubuntu como lo puedo hacer ver mejor?

gracias..

salu2
 
hola

desde hace dos dás instalé el ubuntu en mi computador, pero me estoy medio cansando, lo instale por que el rendimiento es mejor y me gusta el entorno grafico del ubuntu, la vaina es que yo solo quiero usar el ubuntu pa lo que uso el windows, para navegar en internet hacer trabajos escritos escucvhar musica y ver pelicula, pero carajo sera eso mucho pedir, no logro instala un reproductor de musica, y además por que todo es tam complicado, yo estudio biologia ami no me importa ocmo hacen los programas pero pal usuario final deberia ser mas fasil,o es que yo me enredo mucho y me estoy desesperando, pues les dejo un par de pr3eguntas:

cómo carajos instalo en ubuntu el amarok, o cualquier buen reprotductor por que el ritmoplayer no me reproduce y me parece feo,, y el escritorio del ubuntu como lo puedo hacer ver mejor?

gracias..

salu2

Guia Ubuntu
 
hola

desde hace dos dás instalé el ubuntu en mi computador, pero me estoy medio cansando, lo instale por que el rendimiento es mejor y me gusta el entorno grafico del ubuntu, la vaina es que yo solo quiero usar el ubuntu pa lo que uso el windows, para navegar en internet hacer trabajos escritos escucvhar musica y ver pelicula, pero carajo sera eso mucho pedir, no logro instala un reproductor de musica, y además por que todo es tam complicado, yo estudio biologia ami no me importa ocmo hacen los programas pero pal usuario final deberia ser mas fasil,o es que yo me enredo mucho y me estoy desesperando, pues les dejo un par de pr3eguntas:

cómo carajos instalo en ubuntu el amarok, o cualquier buen reprotductor por que el ritmoplayer no me reproduce y me parece feo,, y el escritorio del ubuntu como lo puedo hacer ver mejor?

gracias..

salu2

Hola hola hola

Accesorios -> Terminal

Código:
sudo apt-get install amarok
 
Hola hola hola

Accesorios -> Terminal

Código:
sudo apt-get install amarok

mira que intente instalarlo asi, le di en el terminal eso que esta escrito arriba y aparentemente me lo instalo, excepto que cuando voy a abrir el amarok me sale error de yono se que cosa y please chec dcomservees program is running, que hago? he buscado en mil foros per no encuentro algo que yo pueda entender,

saludos y gracias
 
mira que intente instalarlo asi, le di en el terminal eso que esta escrito arriba y aparentemente me lo instalo, excepto que cuando voy a abrir el amarok me sale error de yono se que cosa y please chec dcomservees program is running, que hago? he buscado en mil foros per no encuentro algo que yo pueda entender,

saludos y gracias

pase un pantallazo del problema ;)
 

Los últimos temas