Grupo De Principiantes En Linux

bueno ya medio termine el trabajo, me faltan unos puntos por lo que no tengo linux aca en este momento, si me hechan una manita seria de lujo, aca esta para que los duros de aca me digan si la embarre o no xD

[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]1.Entre en una terminal. Si es necesario, teclee el login y la password. Cuando aparezca el prompt teclee pwd seguido de la tecla ENTER. ¿Qué aparece y que significa?

Aparece: /home/usuario[/FONT] [FONT=&quot]Significa: Muestra el Directorio actual.

2.Cree un nuevo directorio que se llame “prueba1906” y que dependa de su directorio personal.
Escriba la instrucción que utilizó: mkdir

3.Cámbiese a este directorio.
Escriba la instrucción que utilizó: cd prueba1906

4.Cree un nuevo archivo que se llame “frutas” que tenga los siguientes animales: naranja, banano, durazno, papaya.
Describa el proceso que ejecutó: touch frutas.txt
echo naranja > frutas.txt
echo banano > frutas.txt
echo durazno > frutas.txt
echo papaya > frutas.txt

5.Muestre el archivo de frutas ordenado.
Escriba la instrucción que utilizó: sort frutas

6.Muestre el archivo cambiando las letras “a” por letras “x”.
Escriba la instrucción que utilizó: :%s /a/x/g

7.Cree un nuevo archivo llamado “frutas1” que tenga las frutas naranja, banano, durazno, papaya y uva. Encuentre las diferencias entre los dos archivos.
Escriba la instrucción que utilizó: dif –q frutas.txt frutas1.txt
Escriba las diferencias que encontró: uva

8.Investigue el número de líneas, palabras, bytes, caracteres y Longitud Máxima de línea de los dos archivos.
Escriba la instrucción que utilizó: wc frutas.txt
wc –c frutas.txt
wc –w frutas.txt
wc –l frutas.txt
wc frutas1.txt
wc –w frutas1.txt
wc –c frutas1.txt
wc –l frutas1.txt
Escriba los valores para frutas:
Escriba los valores para frutas1:

9.Busque en el archivo “frutas” las frutas que comienzan por “b”.
Escriba la instrucción que utilizó: grep –i “b*” frutas.txt

10.Muestre el directorio completo redireccionándolo al archivo “dir1”.
Escriba la instrucción que utilizó: cat* >> dir1

11.Cree un archivo con logitud cero llamado “vacio”.
Escriba la instrucción que utilizó: touch vacio

12.Muestre de nuevo el directorio completo redireccionándolo al archivo “dir2”. Luego halle las diferencias entre los archivos “dir1” y “dir2”.
Escriba la instrucción que utilizó: _____________________________________________
Escriba las diferencias que encontró: __________________________________________

13.Cree un enlace duro al archivo “frutas” y llámelo “frutas2”.
Escriba la instrucción que utilizó: in frutas2 frutas.txt

14.Mire el directorio y establezca cuantos archivos tiene.
Escriba la instrucción que utilizó: ls –l | wc -l

Escriba cuantos archivos tiene el directorio:

15.Borre todos los archivos.
Escriba la instrucción que utilizó: rm frutas.txt
rm frutas1.txt
rm vacio

16.Cámbiese a su directorio personal.
Escriba la instrucción que utilizó: cd[/FONT]
[FONT=&quot]17.Elimine el directorio “prueba 1906”.
Escriba la instrucción que utilizó: rmdir prueba1906[/FONT]

gracias por su ayuda amigos
 
Alguien sabe si en el ubuntu 7.04 se puede instalar el Avant Window Navigator ?
Resulta ke un amigo me ha dicho que quiere poner su escritorio como al dock de Mac OS X Leopard y le he estado enseñando como instalarlo como tengo el mio en el 7.10: sudo aptitude install avant-window-navigator
Pero el me dice que no se instala nada, que no le sale nada, que incluso se mete al Synaptic para buscarlo por los repositorios y me dice que no le sale tampoco nada.

Para instalarlo este programa es necesario tener instalado previamente el compiz ? o el beryl ? sin importar que tenga una tarjeta generica ?

ya no se que mas hacer con ese muchacho, pero esta loco por tener el escritorio como el mio hahahahaha
gracias por su ayuda.
 
Hola hola hola

Oficialmente AWN esta soportado desde la 7.10 x eso no encuentra el paquete en la 7.04 y efectivamente son necesarias algunas cosas con las que trabaja compiz como XGL
 
entonces no es posible poner a correr el programa con una tarjeta generica ? he visto por ahi ke todo el mundo habla es de la tarjetas de video ke tienen etc... entonces es o no posible ?
gracias :p
 
A mi me funciona perfectamente con mi intel integrada claro con soporte de memoria que no es fisica pero aja tiene su aceleracion.
 
lo mejor es leer bien depronto se tire todo por hacer eso, a veces la info qu euno tiene es muy importante, recomiendo pasarse por doc-ubuntu
 
Sigo con problemas y Xubuntu :(

glxgears no me funciona, dice que no tiene el mesa-utils, cuando trato de instalarlo con sudo apt-get install mesa-utils me dice algo raro y no se instala, tampoco puedo instalar los paquete *.deb (o al menos algunos y no se porque :S).

Quiero saber como puedo instalarle los drivers que dije anteriormente (ATI Rage Mobility)

Otro problema es que trate de cambiarle la imagen que aparece cuando el sistema esta iniciando y para colmo cuando reinicio solo me aparecen los iconos del escritorio :S y no me apracen los paneles, Ctrl+Alt+F1~F6 no funcionan y me toca abrir una terminal y tipear sudo gdm start , o sea forzar a subir un entorno Gnome en vez de Xfce .... como puedo solucionar estos problemas??


Ahh tambien a la hora de instalarlo, luego de durar mas de 3 o 4 horas de tratar de instalarlo no puedo crear las particiones manuales... solo el guidado que es con una barra que me permite arrastrarla y elejir el tamaño del disco...

Como hago para hacer mis particiones manuales??

Trate de poner una SWAP de 512MB y una "/" con el sistema de ficheros ext3, luego que pasa todo bien me dice que no se puede crear el sistema de ficheros ext3 en el arreglo 0,0,0 (o algo asi :S)

De antemano, muchas gracuas :)


SuerteX :)
 
Hola hola hola
Como hago para hacer mis particiones manuales??

Gparted edita las particiones de un disco para redimensionarlas, moverlas, crearlas, eliminarlas y aplicar varios tipos de formato: ext2, ext3, fat16, fat32, hfs, ntfs, etc. La copia, redimensión y reubicación de particiones se realiza sin pérdida de datos lo que proporciona al usuario mucha más libertad para hacer cambios.
Para ejecutar el LiveCD sólo hace falta grabar la imagen en un disco e iniciar el ordenador con el disco dentro de la unidad de lectura principal. Esto funcionará siempre que en la BIOS esté activada la opción de arrancar primero desde el CD o DVD.

Tamaño:52,1 MB
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
 
No creo necesitar otro soft.. o a caso el CD de Xubuntu 8.04 no es capaz de hacer eso :rolleyes: .. las particiones necesarias para instalarlo no son una Swap y una / ext3??



SuerteX :)

Si con esas dos le funciona, por seguridad se recomienda hacer otra ext3 para datos, así queda el SO en una sola y dado el caso que "se dañe" tenes tus datos seguros en la otra particion
 
Si con esas dos le funciona, por seguridad se recomienda hacer otra ext3 para datos, así queda el SO en una sola y dado el caso que "se dañe" tenes tus datos seguros en la otra particion

Lo que pasa es que no me deja hacerlo durante la instalacion :( .... creo un swap de 512MB y los otros 11GB se los dijo al sistema con formato ext3 y cuando el sistema comienza a instalarse me dice que no se a podido crear, o algo asi el sistema de ficheros ext3 :S ....


Como deberia de hacerlo...?


Por cierto, ayer resolvi el problema de el glxgears en Xubuntu 8.04 ....


Xubuntu 8.04 no trae glxgears por defecto, se debe de instalar con sudo aptitude apt-get mesa-utils, ahora me que investigar como instalar los driver, ahhhh y por cierto solucionar el problema de Xfce... aun no se como hacer para que se vean los paneles del escritorio, tengo que forzar a que inicie el entorno Gnome :S .... cuando me logueo no me aparecen ningunas de las barras y Ctrl+Alt+F1....F6 no me funcionan :S ... toca abrir una terminal y tipear sudo gdm start y tengo que hacerlo mas de una vez, y quiero solucionar esto :(



SuerteX :)
 
yo tengo una pregunta, alguien sabe de donde puedo bajar eagle para linux, que no lo he podido encontrar,o algún programa bueno pa diseñar circuitos para imprimir
 
Hola a todos, perdon la pregunta, pero instale el ubuntu 7.10 y las paginas que habro no se miran en toda la pantalla, es decir, hay un fragmento de pantalla que se sigue viendo el escritorio, mire la resolucion y esta en 1200 x 720 y es la mas grande, pero en win xp puedo hacerla de 1200 x 800, alguien sabe como hacerle para mejorar la resolucion, aparte de que no puedo activar los efectos, osea que esta muy sencillo mi resolucion.

si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho que me ayuden.

Hasta pronto laneros.
 
Hola a todos, perdon la pregunta, pero instale el ubuntu 7.10 y las paginas que habro no se miran en toda la pantalla, es decir, hay un fragmento de pantalla que se sigue viendo el escritorio, mire la resolucion y esta en 1200 x 720 y es la mas grande, pero en win xp puedo hacerla de 1200 x 800, alguien sabe como hacerle para mejorar la resolucion, aparte de que no puedo activar los efectos, osea que esta muy sencillo mi resolucion.

si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho que me ayuden.

Hasta pronto laneros.

Creo que debes editar el archivo xorg.conf.


Por cierto, ayer encontre como hacer que apraezcan los paneles, pero lo malo es que cuando reinicio el equipo vuelven y se desaparecen :S


Para que aparezcan los paneles en xface abro una consola y tipeo: xfce4-panel & y supuestamente para guardar esta configuracion deberia tipear xfce4-panel -s, pero no la guarda :(,¿Como hago para guardar esta config permanente?



SuerteX :D
 
Señores necesito una distribucion de linux que corra bien en mi pc (para hacer lo basico, multimedia, internet, un poco de office y ya) no necesito nada relacionado con softmodem ya que poseo banda ancha, mi pc: athlon 2000+ y 128 de ram.
 
Hola soy nuevo en esto de linux, he tratado de instalar ubuntu 7.04 y no mas no, pues carga el menu pero al seguir para instalar, no sigue, tengo una mother intel d865gbf 768mb en ram procesador celeron 2.0ghz, tarjeta de video agp ati rage de 32 mb, y no mas no y no he encontrado la forma de instalarlo, y tengo la idea de cambiarme a linux, pero mi desesperacion esta llegando al limite, y mejor optare por conseguir la forma de intalarle leopard a mi maquina con un procesador mas rapido y por lo menos 2gb en ram, pero sin antes pasar por linux ubuntu, ya q windows se me hace un fastidio, siempre lo mismo, kiero probar otro sistema para edicion de fotografia, y edicion de video, muchas gracias y espero puedan ayudarme.
 

Los últimos temas