Grupo De Principiantes En Linux

Laneros Linuxeros. una pregunta.... alguno de uds conoce algun programa para linux, especificamente ubuntu/kubuntu, que me muestre el nivel exacto de las se~nales wifi y su nivel de ruido y todo eso????? asi tal como lo muestra el programa netstumber o vistumber para windows..... lo unico que he encontrado son programas que muestran el nivel por rayas de senal y eso no es muy exacto... necesito un porcentaje exacto..... muchas gracias si tienen alguna idea.
 
Alli te estan explicando como imprimir cuando la impresora se instala en Ubuntu no al reves como lo necesitas.

Para imprimir a una maquina XP debes tener el samba instalado. Una vez la tengas puedes usar el dolphin o file manager que tengas para buscar la impresora en la maquina XP, o simplemente usar el administrador de impresoras de gnome, alli hay una opcion para agregar impresoras windows via samba.


listo probado y funcionando gracias por el jalon de orejas tan simple y no lo habia hecho jeje :p, gracias
 
Hola a todos, hey una prengunta alguien sabra como instalar una multifuncional hp en mandriva 2009?

Hola, yo nunca he usado mandriva pero el proceso es el mismo para cualquier distro tal vez mandriva tenga alguna utilidad grafica para agregar impresoras, pero lo primero es instalar CUPS, luego lo mas probable es que cuando la conectes mandriva la detecte y la puedas instalar, sino tienes que buscar el PPD o driver para tu impresora. Mira este sitio http://www.linuxfoundation.org/collaborate/workgroups/openprinting tiene mucha información para configurar impresoras en linux.
 
ok man muchas gracias pero tengo otro problemita estoy intentando instalar plasma-weather.0.4.tar.gz pero me da es eso y no se que hacer

[root@localhost ********]# tar -plasma-weather-0.4.tar.gz
tar: --: (PROGRAM ERROR) Option should have been recognized!?
Pruebe `tar --help' o `tar --usage' para más información.


entonces meto el tar --help y me sale una lista y no se que debo hacer, si me podrian ayudar con este asuntico
 
ok man muchas gracias pero tengo otro problemita estoy intentando instalar plasma-weather.0.4.tar.gz pero me da es eso y no se que hacer

[root@localhost ********]# tar -plasma-weather-0.4.tar.gz
tar: --: (PROGRAM ERROR) Option should have been recognized!?
Pruebe `tar --help' o `tar --usage' para más información.


entonces meto el tar --help y me sale una lista y no se que debo hacer, si me podrian ayudar con este asuntico

hola, para descomprimir un tar.gz o tambien llamado tarball puedes usar estas opciones:

tar -xvzf plasma-weather-0.4.tar.gz

x - extract
v - verbose
z- este es para el gz
f- file

uno se aprende las letras y se vuelve automatico ;) saludos
 
man hice lo que me dijiste e me sale esto

[root@localhost *********]# tar -xvzf plasma-weather-0.4.tar.gz
tar: plasma-weather-0.4.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
 
man hice lo que me dijiste e me sale esto

[root@localhost *********]# tar -xvzf plasma-weather-0.4.tar.gz
tar: plasma-weather-0.4.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
tu archivo .tar esta dañado
 
man hice lo que me dijiste e me sale esto

[root@localhost *********]# tar -xvzf plasma-weather-0.4.tar.gz
tar: plasma-weather-0.4.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

O esta dañado o te paraste en el directorio donde no estaba
 
bueno creo q este el foro q necesitaba para q no me muelan a palos :p:p:p

un profesor de la U nos exigio q debemos trabajar en linux por q es amante del software libre por lo q debo poner mi netbooka trabajar con linux y sacar a las malas a mi cerebro de windows

no tengo la mas minima idea por donde empezar :muerto: veo q existen muchas versiones de linux me gustaria saber cual es la mas liviana y facil de instalar y manejar, tengo entendido q ya se puede hacer desde una USB lo cual seria genial ya q no creo q abandone Windows (menos ahora q estoy estrenando uno licenciado en mi netbook :p)

en fin me gustaria me dieran una pequeña ayudita porq soy bien "principiante en linux" :D

gracias
 
Wenas laneros soi nuevo en el foro es MI PEIMER COMENTARIOS : o e instalado ubuntu 9.04 i me encontre con esta seccion que creo me puede ayudar
quiero saber si mi SO es recomendado o si existen otros mejores
graciass
 
Ubuntu tiene un soporte internacional inmenso, y una comunidad de usuarios/fanaticos que hace que casi cualquier problema ya haya sido tratado, ypor ende sea facil de arreglar.
Yo en lo personal no lo soporto, no me gusta para nada... En cambio Mandriva, es de lo mejor, porque no baja el live CD y lo usa sin dañar su sistema operativo actual?
 

Los últimos temas