Grupo De Principiantes En Linux

Wenas laneros soi nuevo en el foro es MI PEIMER COMENTARIOS : o e instalado ubuntu 9.04 i me encontre con esta seccion que creo me puede ayudar
quiero saber si mi SO es recomendado o si existen otros mejores
graciass

asi como dijo The Music ubuntu es muy bueno ya q tiene un soporte bien grande y los problemas se resuleven facilmente...

The Music Ubuntu tiene un soporte internacional inmenso, y una comunidad de usuarios/fanaticos que hace que casi cualquier problema ya haya sido tratado, ypor ende sea facil de arreglar.
Yo en lo personal no lo soporto, no me gusta para nada... En cambio Mandriva, es de lo mejor, porque no baja el live CD y lo usa sin dañar su sistema operativo actual?
The music como ers fanito de mandriva me he dado cuenta:p

aqui tienes esta exelente noticia..:D

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2977052#post2977052
 
muxas gracias por vuestra atencion pero aun estoi un poco pegado en esto de la programacion solo me muevo en c++ (por aora) i kisiera k me digais si podeis i sabeis claro esta como se hace un programa x xico k sea multiplataforma es decir k si lo compilo en ubuntu con el eid anjunta hacer k corra tmb en win xp i demas muxas gracias al foro me gusto muxo
 
muchachos les agradesco por habrir esta ayuda para nosotros pero tengo un problema es que me puese a jugar con la " source.list " y borre todos los repositorios y cuando vuelvo a abrir el source.list me sale vacio. y me dice q tengo un error q dice " este es un fallo importante en su sistema de gestion de sftware. por favor, compruebe si existen paquetes rotos con synaptic. compruebe los permisos y la coreccion del archivo <</etc/apt/source.list>> y vuelva a cargar la informacion del woftware con << sudo apt-get update>> y <<sudo apt-get install -f>>...

pero hago eso y me dice q error

Tipo 'the' desconocido en la línea 2 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list

les agradesco q me ayuden....
 
muchachos les agradesco por habrir esta ayuda para nosotros pero tengo un problema es que me puese a jugar con la " source.list " y borre todos los repositorios y cuando vuelvo a abrir el source.list me sale vacio. y me dice q tengo un error q dice " este es un fallo importante en su sistema de gestion de sftware. por favor, compruebe si existen paquetes rotos con synaptic. compruebe los permisos y la coreccion del archivo <</etc/apt/source.list>> y vuelva a cargar la informacion del woftware con << sudo apt-get update>> y <<sudo apt-get install -f>>...

pero hago eso y me dice q error

Tipo 'the' desconocido en la línea 2 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list

les agradesco q me ayuden....

Hola, por lo que entiendo, puede ser que esté creando un archivo llamaodo source.list, el que tiene los repositorios es sources.list.

Por otro lado que distro tiene?.
 
Eso le pasa la mayoria-.....:p

jeje por lo menos ya se a donde debo apuntar, el profesor que nos metio en estas nos dijo q ibamos a trabajar con CentOS, ya estoy bajando el Live CD y segun un tutorial q encontre se puede correr desde la usb, una pregunta, al correrlo asi desde USB existe alguna restriccion, no se programas q no aparezcan o cosas q no funcionen?? salu2!!
 
yo por ahora estoy empezando a manejar la consola del linux ( open suse ) a ver esas diferencias en cuantos windows en sus directorios y raiz ... empiezo editando y ejecutando comandos basicos... porque desde alli se pueden hacer mucas cosas segun e leido... es un poco aburrido pero ahy vamos...
 
jeje por lo menos ya se a donde debo apuntar, el profesor que nos metio en estas nos dijo q ibamos a trabajar con CentOS, ya estoy bajando el Live CD y segun un tutorial q encontre se puede correr desde la usb, una pregunta, al correrlo asi desde USB existe alguna restriccion, no se programas q no aparezcan o cosas q no funcionen?? salu2!!
Bueno centos es una distro dedicada servidores es de la familia de REd Hat....no no creo q haiga ningun problema... con eso....:D
 
Hola, por lo que entiendo, puede ser que esté creando un archivo llamaodo source.list, el que tiene los repositorios es sources.list.

Por otro lado que distro tiene?.


tengo UBUNTU y pues cuando uso sources.list salen algunos repositorios pero es q el problema es q no me deja añadir o quitar programas cualquier otra cosas por este estilo me sale lo mismo.
 
tengo UBUNTU y pues cuando uso sources.list salen algunos repositorios pero es q el problema es q no me deja añadir o quitar programas cualquier otra cosas por este estilo me sale lo mismo.

Ese archivo solo se puede editar con privilegios de administrador.
Y si le siguen saliendo errores al actualizar los repositorios, debe tener alguno incompatible, pruebe dejando los básicos.
 
Buen dia señores

Tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Resulta que compré un portatil, y le instalé Windows 7 y le hice particionado con ese instalador. El problema es que esa versión trabaja con discos dinámicos. Lo que pasa es que habia dejado al final del disco, unos 10 GB para instalar linux, pero de ninguna forma puedo acceder a ese espacio, y ya he probado con varios programas de particionado, y no me dan la opción de cambiar de olumen simple (son como unidades logicas en las particiones extendidas) a particion primaria, para por lo menos hacer el manejo de esa forma.

Si ustedes han tenido algun problema de esos, y han encontrado alguna solución, les agradeceria cualquier colaboración que me puedan brindar.

Muchas gracias.
 
amigo ganimedes a mi me paso algo similiar con un mini sevrer aca en la empresa resulta q el tiene dos DD de 500 GB cada pero son extraible osea q se pueden sacar en caliente cuanod le fui a instalar el linux no me reconocia ninguna de los DD asi q me toco primero instalar win Server y luego utilizar ParticeMagic para convertir lso formatos NTFS al Ext de linux, luego procedia isntalar el Linux (Centos 5.3) y reconocio los dos DD.. sin ningun problema..:D
 
Buen dia señores

Tengo una duda que ojala me puedan ayudar a resolver. Resulta que compré un portatil, y le instalé Windows 7 y le hice particionado con ese instalador. El problema es que esa versión trabaja con discos dinámicos. Lo que pasa es que habia dejado al final del disco, unos 10 GB para instalar linux, pero de ninguna forma puedo acceder a ese espacio, y ya he probado con varios programas de particionado, y no me dan la opción de cambiar de olumen simple (son como unidades logicas en las particiones extendidas) a particion primaria, para por lo menos hacer el manejo de esa forma.

Si ustedes han tenido algun problema de esos, y han encontrado alguna solución, les agradeceria cualquier colaboración que me puedan brindar.

Muchas gracias.

men creo que eso es porque ya tiene las 4 unidades primarias permitidas...
si es asi...
elimine una de estas particiones juntela con la de 10GB y en ese espacio puede, ya sea instalar el linux o crear una unidad extendida y dentro de ella una unidad logica de 10 gb donde podria instalar el linux, y lo que queda de espacio hacer lo que quiera xD....
 
muchachos les agradesco por habrir esta ayuda para nosotros pero tengo un problema es que me puese a jugar con la " source.list " y borre todos los repositorios y cuando vuelvo a abrir el source.list me sale vacio. y me dice q tengo un error q dice " este es un fallo importante en su sistema de gestion de sftware. por favor, compruebe si existen paquetes rotos con synaptic. compruebe los permisos y la coreccion del archivo <</etc/apt/source.list>> y vuelva a cargar la informacion del woftware con << sudo apt-get update>> y <<sudo apt-get install -f>>...

pero hago eso y me dice q error

Tipo 'the' desconocido en la línea 2 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list

les agradesco q me ayuden....

Me imagino que debes estar usando Ubuntu, si te quedo vacio el archivo o incompleto porque no buscas en google el sources.list correspondiente a tu distro, lo vuelves a grabar y listo.
 
Saludos a todos

Muchas gracias por las recomendaciones. El problema creo que es esencialmente como Windows me está definiendo las particiones, la vaina es que crea discos virtuales y define dentro de ellos particiones denominadas por W7 como simples. Estuve revisando las particiones con el instalador de ubuntu, y el problema es que el disco virtual lo coge como una sola partición, y no discrimina entre todas las particiones simples que definí al instalar el Windows.

Según algunos foros, la unica solucion seria coger un programa para administración de particiones, y sugerian para ello el Paragon Partition Manager version 10.0 professional, que supuestamente permite pasar una partición simple a partición primaria, con el consecuente riesgo de dañar la tabla de particiones del disco. El problema esencialmente es, por tanto, la forma como windows gestiona las particiones, y que viene desde el Vista y siguió con el windows 7 (maldito microsoft).

Si alguno tiene alguna solución o alguna herramienta que pueda hacer ese trabajo, se lo agradecería mucho.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/530.5 (KHTML, like Gecko) Chrome/2.0.172.43 Safari/530.5)
 
amigo ganimedes yo simpre para hacer particiones utilizo el Partition Magic la version 8.0 y no he tenido problema alguno ahora intente haber con ese o con el q le sugirieron..:cool:... haber como le va
 
GaNiMeDeS postee la imagen de su administrador de discos.
En mi caso en la particion G: es donde voy a meter linux...
yo tambien tengo wnidows 7, pero no tengo el problema que usted menciona

 
jeje por lo menos ya se a donde debo apuntar, el profesor que nos metio en estas nos dijo q ibamos a trabajar con CentOS, ya estoy bajando el Live CD y segun un tutorial q encontre se puede correr desde la usb, una pregunta, al correrlo asi desde USB existe alguna restriccion, no se programas q no aparezcan o cosas q no funcionen?? salu2!!

No me parece que CentOS sea una muy buena opción para escritorio y ademas para empezar en linux, yo te recomendaria mejor usar ubuntu, pero si quieres seguir con una distro basada en red hat puedes probar Fedora mejor.
 
Gracias por tu esfuerzo, hermano soy discapacitado (no tengo fuerzas) y manejo la PC con el ratón y un teclado virtual. Si esto no es inconveniente para el manejo de LINUX, me gustaría dominar la materia.

Dios te Bendiga

Miguel Guzmán
42 años
Valencia, Venezuela
canevascomputer@gmail.com
(58) - (0416) 584 8262
Tiempo con LINUX Cero (0)
 

Los últimos temas