Grupo De Principiantes En Linux

Gracias por tu esfuerzo, hermano soy discapacitado (no tengo fuerzas) y manejo la PC con el ratón y un teclado virtual. Si esto no es inconveniente para el manejo de LINUX, me gustaría dominar la materia.

Dios te Bendiga

Miguel Guzmán
42 años
Valencia, Venezuela
canevascomputer@gmail.com
(58) - (0416) 584 8262
Tiempo con LINUX Cero (0)

Hola Miguel , para tu caso existen utilidades como gtkeyboard y GOK , estos dos son teclados virtuales.

Saludos
 
muxas gracias por vuestra atencion pero aun estoi un poco pegado en esto de la programacion solo me muevo en c++ (por aora) i kisiera k me digais si podeis i sabeis claro esta como se hace un programa x xico k sea multiplataforma es decir k si lo compilo en ubuntu con el eid anjunta hacer k corra tmb en win xp i demas muxas gracias al foro me gusto muxo

bueno amigo olevilla la verdad es que no entiendo muy bn cual es tu inconveniente ....por lo que puedo ver quieres poder hacer una aplicacion multiplataforma...el unico lenguaje que conozco que funciona de esta manera es java ya que por trabajar con maquinas virtuales como jdk ...permite ejecutar la aplicacion en cualquier plataforma llamese linux,mac,windows etc....:p:p
 
Java no es el unico lenguaje multiplataforma, hay muchos otros como Python, Ruby, Perl, .....

Incluso si programas bien es probable que logres hacer aplicaciones multiplataforma en C/C++, lo unico seria compilarla para cada plataforma.
 
Java no es el unico lenguaje multiplataforma, hay muchos otros como Python, Ruby, Perl, .....

Incluso si programas bien es probable que logres hacer aplicaciones multiplataforma en C/C++, lo unico seria compilarla para cada plataforma.

Bueno creo k ese es presisamente el problema que con c++ tocaria compilar en cada plataforma....mientras que con los multiplataforma solo compilas en una plataforma y el codigo compilado t funcionara para todas las demas plataformas...salu-2 :p
 
COSTEÑO Podrias ser un poco mas especifico exactamente ke pasa con firefox??
Lo que pasa es que le hice actualizaciones al Ubuntu 90.4 y ahora el firefox no funciona... Antes de la actualizacion corría normal, pero ahora hace como si fuera a iniciar y no arranca y no bota ningún mensaje de nada... Y no tengo instalados mas navegadores, solo FF...
 
Hola... He actualizado Ubuntu 9.04 y ahora Fie Fox no funca :S... ¿Qué puedo hacer al respecto???

☼☼☼

Compa, vete al administrador de repositorios y marca para reinstalación los paquetes de firefox.

System -> Administration -> Synaptic Package Manager

Saludos
 
listas de correo que le puedan brindar soporte de Linux

Hola A todos

saludo

[FONT=&quot]Necesito Inscribirme en alguna de las listas de correo que le puedan brindar soporte de Linux [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien me podría recomendar aluna pág., blog. Foro, etc.… [/FONT]
[FONT=&quot]Si tienen la respuesta envíenme un mensaje a jhiale.rueda@misena.edu.co[/FONT]
[FONT=&quot]Se lo agradecería mucho [/FONT]
[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] :)[/FONT]
[FONT=&quot]God Bless you [/FONT]
 
Hola, acabo de instalar en un pc viejito el ret hat 9.0 y corre a la maravilla en ese pc.
ya que con las distros suaves de la actualidad (xubuntu y otras) su rendimiento es muy pobre

lo malo es que no me reconocio la red y por ende no tiene acceso a internet,
en este caso
¿como hago para actualizar el kernel?
,¿ donde consigo los ficheros necesarios para eso en internet?


gracias
 
bueno gente, decidì instalar Ubuntu 9.04 en un netbook con intel atom 1.60 ghz y 1 gb de ram, y decidì activarle los efectos visuales en "extra" (la opcion mas alta que tiene) y la fluidez con la que funciona es increible *babas*... lo unico malo era que el tamaño de letra era muy grande para la resolucion de mi pantalla (1024x578), asi que tuve que disminuìr el tamaño de letra a "6". Ahora puedo trabajar con mayor tranquilidad, pero me gustarìa ponerle mas cositas... alguien sabe sobre algun sidebar para ubuntu, pero una sidebar a la que uno le pueda modificar el tamaño? probè con Screenlets, pero la sidebar es muy grande :(
 
bueno gente, decidì instalar Ubuntu 9.04 en un netbook con intel atom 1.60 ghz y 1 gb de ram, y decidì activarle los efectos visuales en "extra" (la opcion mas alta que tiene) y la fluidez con la que funciona es increible *babas*... lo unico malo era que el tamaño de letra era muy grande para la resolucion de mi pantalla (1024x578), asi que tuve que disminuìr el tamaño de letra a "6". Ahora puedo trabajar con mayor tranquilidad, pero me gustarìa ponerle mas cositas... alguien sabe sobre algun sidebar para ubuntu, pero una sidebar a la que uno le pueda modificar el tamaño? probè con Screenlets, pero la sidebar es muy grande :(

No has probado el Ubuntu Remix?, yo lo tengo en mi eee pc y va excelente. ahora mismo estoy probando con distribuciones livianas como Ubulite y VectorLinux y se siente aún más fluido el sistema. Saludos (Y)
 
La verdad, es que no hè probado Ubuntu Remix, pero el ubuntu que tengo funciona de pelos (mucho mas rapido que en el amd athlon 2.0 ghz de un tío... dudo que lo cambie por otra distribucion xD
 
Me interesa mucho, pues por ahora estoy esperando el CD de Ubuntu(me dijeron que es el mejor para comenzar) y me gustaría saber que necesito para instalarle windows en una partición(juegos) y Ubuntu en otra.
 
Me interesa mucho, pues por ahora estoy esperando el CD de Ubuntu(me dijeron que es el mejor para comenzar) y me gustaría saber que necesito para instalarle windows en una partición(juegos) y Ubuntu en otra.

SALUdos

primero q todo tambien puedes bajarte el ubuntu desde la pagina principal y no tendras q esperar nada....:D

y pos q juegos mas o menos quieres porque existen muchas alternativas para poder jugar en linux como cedega(Que es pago) o como PlayOnLinux(Free) aqui te dejo la pagina principal de PlayOnLinux (http://www.playonlinux.com/en/) para q veas su funcionamiento...:D

Hola A todos

saludo

[FONT=&quot]Necesito Inscribirme en alguna de las listas de correo que le puedan brindar soporte de Linux [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien me podría recomendar aluna pág., blog. Foro, etc.… [/FONT]
[FONT=&quot]Si tienen la respuesta envíenme un mensaje a jhiale.rueda@misena.edu.co[/FONT]
[FONT=&quot]Se lo agradecería mucho [/FONT]
[FONT=&quot]Saludos [/FONT]



[FONT=&quot]:)[/FONT]
[FONT=&quot]God Bless you [/FONT]

bueno pagians hay muchas pero si te recomiendo Espacio Linux muy buena pagina y pero si quieres algun tipo de ayuda aqui tambien puedes encontrar la soluccion...:D


La verdad, es que no hè probado Ubuntu Remix, pero el ubuntu que tengo funciona de pelos (mucho mas rapido que en el amd athlon 2.0 ghz de un tío... dudo que lo cambie por otra distribucion xD

Bueno activale el compiz funcion....xD
 
Hola A todos

saludo

[FONT=&quot]Necesito Inscribirme en alguna de las listas de correo que le puedan brindar soporte de Linux [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien me podría recomendar aluna pág., blog. Foro, etc.… [/FONT]
[FONT=&quot]Si tienen la respuesta envíenme un mensaje a jhiale.rueda@misena.edu.co[/FONT]
[FONT=&quot]Se lo agradecería mucho [/FONT]
[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]


[FONT=&quot] :)[/FONT]
[FONT=&quot]God Bless you [/FONT]
Colibri
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
yo me uni a esa cuando hice el curso virtual del sena
 
Hola A todos

saludo

[FONT=&quot]Necesito Inscribirme en alguna de las listas de correo que le puedan brindar soporte de Linux [/FONT]
[FONT=&quot]Alguien me podría recomendar aluna pág., blog. Foro, etc.… [/FONT]
[FONT=&quot]Si tienen la respuesta envíenme un mensaje a jhiale.rueda@misena.edu.co[/FONT]
[FONT=&quot]Se lo agradecería mucho [/FONT]
[FONT=&quot]Saludos
[/FONT]


[FONT=&quot] :)[/FONT]
[FONT=&quot]God Bless you [/FONT]
Hola, ya te recomendaron colibrí pero creo que no es la mejor opción cuando de soporte se trata....Yo recomendaría más una lista como la de Ubuntu: "Ubuntu Colombia" <ubuntu-co@lists.ubuntu.com> o una dirigida a una distribución específica. En colibrí se discute más la adopción y utilización de SL en Colombia y no están tan dispuestos a solucionar inquietudes técnicas.

Saludos
 
Buenas buenas .....pasando a saludar ...
En estos dias pude probar un ubuntu con paquetes pre-instalados no se si lo conozcan ....me paresio exelente.,...muy bueno ademas de ke kitra trabajo .....despues de istalarlo no se tiene que hacer nada massss...incluye todo lo nesesario...se llama UBUNTU UE


Lo pueden conseguir x aca si les intereza:

VERSION 32 BITS

VERSION 64 BITS
:p:p
 

Archivos adjuntos

  • ue1-8.png
    ue1-8.png
    48.8 KB · Visitas: 131
Ubuntu 9.04 Drivers

Hola a todos

Me he decidido por instalar esta versión de Ubuntu en mi notebook COMPAQ PRESARIO CQ50-111LA, la lap trabaja muy bien con XP, pero me estoy interesando mas en otros sistemas operativos, pero al instalarlo creo que tiene la mayoria de los controladores como soy novato en esto no entiendo varios terminos que usa el SO, ni donde acceder para saber todo lo que contiene instalado y traté de buscar los drivers, en varios sitios dicen que mejor los "haga", a esto ni idea tengo, ojala puedan ayudarme con esto ya que el sistema si me agrada mucho.

Gracias de Antemano
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas