Grupo De Principiantes En Linux

Hola amigos, tengo linux mint 17.2 mate en mi portátil pero estuve probado la versión xfce y me gustó, pero no la he instalado y quisiera saber que diferencias o ventajas tiene con respecto a mate o cinnamon, no me refiero a la parte estética por supuesto sino a aspectos más técnicos, soporte, actualizaciones, compatibilidad con drivers, etc.

Agradezco cualquier respuesta


Enviado desde mi aifon con Tapatalk

Puede instalar xfce en su instalación actual, no tiene que reinstalar. Simplemente busque XFCE4 en su tienda de software o ejecute en une terminal: "sudo apt-get install xfce4" y en la pantalla de inicio de sesión puede escoger que entorno de escritorio desa usar.

Diferencias en los aspectos que pregunta no hay absolutamente ninguna, el sistema base es el mismo, las actualizaciones las mismas, el kernel el mismo. El entorno de escritorio simplemente es la interfaz, la cara, pero por debajo es el mismo linux.
 
Puede instalar xfce en su instalación actual, no tiene que reinstalar. Simplemente busque XFCE4 en su tienda de software o ejecute en une terminal: "sudo apt-get install xfce4" y en la pantalla de inicio de sesión puede escoger que entorno de escritorio desa usar.

Diferencias en los aspectos que pregunta no hay absolutamente ninguna, el sistema base es el mismo, las actualizaciones las mismas, el kernel el mismo. El entorno de escritorio simplemente es la interfaz, la cara, pero por debajo es el mismo linux.

Gracias por su respuesta esa era la duda que yo tenía, si el cambiar de entorno iba a afectar el sistema, voy a instalar el xfce


Enviado desde mi aifon con Tapatalk
 
En mi caso, monté fedora 21, y la actualicé hace casi 10 años que no usaba una distro basada en red hat, y la verdad, quedé muy a gusto, a opensuse después de la 13, como que no volví a seguirle la pista, será ensayarla a ver que tal está, la otra que he probado es antergos, basada en arch linux, la cual también me gustó mucho, recomiendo que la prueben...
 
Les comento por acá que este fin de semana instalé openSUSE Leap 42.1(la versión de SUSE + escritorio Plasma 5) y en general muy bien integrado Plasma 5, aunque tuve problemas con los Scripts del GRUB que me "ven" la partición Windows, pero no me la añaden al GRUB.cfg en /boot.

Intenté de momento añadiendo la entrada generada para Windows al Script "40_custom" en /etc/grub.d, pero tampoco la importó al /boot, al final me tocó añadirla manualmente al GRUB.cfg so pena de que en la próxima actualización del sistema, se me vuelva a perder la entrada a Windows.


De resto, openSUSE Leap se ve muy bien, excelente diría yo(aunque apenas lo llevo usando 24 horas xD). En general el principal inconveniente como en todo, es una que otra traducción no hecha/no correcta, pero Plasma 5 lo veo muy bien. Ah sí, lo otro es que la instalación y post-configuración no es tan amigable como en los Ubuntu/Fedora, bastante complicado el particionado y luego toca buscar para habilitar manualmente opciones de red(que en la instalación también es difícil de configurar para que baje actualizaciones mientras se instala).
Uichhh. Pues te dejo los comentarios en forosuse.org. Están deprimidos:mad::(
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33014
 
Buenas con miedo de emigrar a Linux, tuve un percanse cuando probe windows 10 loader y no lo actulice, puso mi computador en modo de vacaciones. no logre recuperar mis archivo del disco C con LiveCd de linux pues windows restringió esa partición. Emigre a Ubuntu 14.04 lts.
Quiero cambiar la interfaz gráfica (Unity) quiero otros entornos gráficos pero no puedo cambiarlo. agradezco su compresión y enamorado de Linux
 
Buenas con miedo de emigrar a Linux, tuve un percanse cuando probe windows 10 loader y no lo actulice, puso mi computador en modo de vacaciones. no logre recuperar mis archivo del disco C con LiveCd de linux pues windows restringió esa partición. Emigre a Ubuntu 14.04 lts.
Quiero cambiar la interfaz gráfica (Unity) quiero otros entornos gráficos pero no puedo cambiarlo. agradezco su compresión y enamorado de Linux

Lanero bienvenido a la comunidad, (no me refiero a laneros, sino a la comunidad de linux), te recomiendo que pruebes cinnamon tiene las bondades de gnome 3 y unity con una interfaz algo mas limpia y con mejor rendimiento, pero tienes mucho de donde echar mano:

XFCE
KDE
Mate
Cinnamon
Gnome 3
LXDE (proximamente LXQT)
enlightenment
Openbox

Y son los que se me vienen a la cabeza de momento puede que se me escapen unos cuantos, te recomiendo que antes de instalar los pruebes en una maquina virtual o en live usb para que te hagas una idea clara de que es lo que tiene cada uno, ubuntu ofrece versiones de casi todos. Saludos
 
Se han topado con la necesidad de utilizar programas que solo están para Windows? La mejor opción para trabajar con éstos es mediante una máq virtual?
 
Se han topado con la necesidad de utilizar programas que solo están para Windows? La mejor opción para trabajar con éstos es mediante una máq virtual?
Eso de "la mejor opción" depende de la aplicación. Yo uso Mac y de vez en cuando me estrello con un caso así. En ese orden, pruebo las siguientes alternativas.
- Instalar algún software que sea una capa de compatibilidad entre Windows y Linux, así como entre Windows y Mac existe Wine.
- Si no funciona la anterior, usar una máquina virtual.
- Si no funciona la máquina virtual, instalar Windows de manera nativa y luego volver a montar el cargador de arranque de Linux para que en el encendido pueda escoger Windows o Linux, ya que al instalar Windows en otra partición no reconoce otros sistemas operativos instalados en otras particiones y sobreescribe el cargador de arranque para que sólo arranque Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Yo realmente para una aplicación que sea estrictamente de Windows o para Windows, nada mejor como el s.o base, tener las dos particiones.
 
fernandopc, todo depende del administrador, en un equipo personal y con buenas practicas no necesariamente, lo dificil es en una red con muchos usuarios, pero para ello están las restricciones, yo prefiero sacarle gusto a lo mejor de cada plataforma, osx, gnu/linux, windows, s.o de prueba (reactos, entre otros).

Hay que aprender a coexistir con todas las plataformas y sacarles lo mejor a cada una.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
En lo personal. Pero soy maestro y mis estudiantes no son prevenidos. Además sale ser costoso con software legal. Linux permite tener programas alternativos libres y otra cosa exige algo más de manipulación De software

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Por lo de los costos puede ser cierto, aunque, por la parte del software también aplica el administrador, generando restricciones que permitan disminuir las amenazas en los equipos, y mejorar la experiencia de los alumnos y profesores, yo también he sido profesor y con software libre se solventan muchas cosas, pero lastimosamente el mercado no nos ayuda mucho a la hora de que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos.
 
Así es y que rico. Desde las políticas del MinTicn en fin somos personas Que estamos cambiando la cultura digital
--
Disculpa mi atrevimiento has podido instalar Ultramixer en plataforma Linux
--

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Grqcias pero ahora se baja en formato zip. Gracias por la ayuda seguiré en mi busqueda

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien recomienda un buen VPN que se pueda configurar para todo el sistema y no sólo para el navegador ?

Apenas me estoy iniciando en esto y sí bien conozco de Tor, pues esa red a veces no es conveniente ya que está bloqueada en muchos sitios con Wi Fi públicos.

De momento, he visto a VPNReactor, Spotflux Free VPN y a Hola, pero no sé muy bien cómo usarlos "para todo el sistema". Así mismo, no sé sí se pueda usar VPN y luego Tor, es posible ?
Con el plugin de cisco de network-manager, pero debe haber un equipo con el cual pueda levantar el túnel y a su vez el túnel debe ser completo no dividido.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Compañeros tengo una inquietud la cual espero que me puedan colaborar.

Monte un servidor plex en ubuntu 14 y funciona bien si los archivos los almaceno local. Pero tengo un hhd externo que conecte al router por usb si accedo a el por red puedo ver el contenido, pero cuando lo direccionó en plex no carga el contenido. Estoy creando un enlace simbólico con un comando que encontré en la red y este me muestra la carpeta pero al acceder a ella me sale un mensaje informando que sólo un usuario root tiene permisos para montar unidades y ahí estoy parado

Como dato adicional el disco no tiene seguridad cuando ingresó a el en el router. No se si debo y puedo hacerlo en el router.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Enviado desde mi XT1563
 
Compañero, el problema es que el disco duro externo no puede recibir los mismos permisos que un disco duro local, al menos que esté formateado en ext2, 3, 4 u otro que sea reconocido por (x)unix, por lo tanto podras enrutar la carpeta pero si esta no tiene permisos no podras compartirla, solo podras visualizarla más no cambiarle los permisos.

De hecho el hereda los permisos de windows (ntfs/fat), que por defecto en linux los toma como propietario root.

Un saludo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas