Grupo Para Desarrollo De Software En Gnu Linux Quien Se Le Mide??

radical ed.

Lanero Regular
16 Abr 2006
4
la idea es mas o menos organizar un equipo de trabajo principalmente on-line (aunque tambien tendremos reuniones en una locacion)para trabajar en el desarrollo de alternativas de sofware sobre plataforma gnu, en diversas ramas: educativa, empresarial, etc.
la meta, a largo plazo es quitarle una buena revanada a maricrosoft :muerto:del mercado, empezando por el local.
el proyecto tiene el respaldo de c.c.i.m. una compañia paisa que trabaja con esta onda de las comunicaciones... y ahora quiere meterse con este cuento.

se nesecita gente seria, que lo haga por pasion y que maneje la filosofia hacker... compromiso es lo que mas se nesecista.

espero respuestas....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]FILOSOFÍA HACKER[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El hacker mira el mundo como lo haría cualquier persona, pero descubre cosas donde las demás simplemente ven. Y mas allá, desea conocer lo que no comprende, arreglar lo que no funciona, y cambiar lo que no le gusta.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora es cuando se puede entender fácilmente, por qué el poder le teme tanto a los hackers. Son la conciencia del sistema y esa conciencia pone en marcha el motor que lo hace andar.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Eric S. Raymond en su libro Como convertirse en Hacker, resume el pensamiento hacker en cinco lemas fundamentales:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] «El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos»
Todos estamos de acuerdo en este punto.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]«Nadie debería tener que resolver un problema dos veces»
Y así emplearíamos el valioso tiempo en enfrentar y resolver nuevos problemas.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]«Lo aburrido y lo rutinario es malo»
El hombre siempre anhela ir más allá, dar un paso adelante.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]«La libertad es buena»
Porque da cobijo a la creatividad, a la evolución y al enriquecimiento. La libertad le garantiza centrarse en lo que de verdad le interesa.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]«La actitud no es sustituto para la habilidad»
Nunca hay que olvidar que por adoptar una cierta actitud una persona no se convierte automáticamente en hacker; se deben desarrollar habilidades y si se disfruta con el virtuosismo ajeno, mayor satisfacción se experimente al lograrlo uno mismo. Esto requiere habilidad, la habilidad trabajo, el trabajo motivación, y la motivación actitudes.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Lo más valioso de esta la filosofía hacker radica precisamente en el tipo de persona que suele sustentarla y esa es, sin duda, una persona LIBRE.[/FONT]
 
Por lo que veo es un grupo de investigación y todo gratiniano... men ahora nadie vive de la pasión y la mentalidad hacker o sabes otras cosas o te mueres jejeje

Aclaro que me parece muy interesante y ambicioso el proyecto pero de verdad no creo que puedan competir contra ese gran Imperio y Monopolio llamado Microsoft, pero en fin cada loco con su tema, no quiero polemicas por favor sólo estoy dando una opinión personal.

De todos modos exitos en tu proyecto y Bienvenido a LANeros.

Suerte
 
Hola, me parece muy buena la idea, tal vez no puedo hacer parte ahora pues en mis estudios de programación y desarrollo de software apenas ando empezando, pero me parece muy buena la idea. A demás es posible.... Microsoft empezó en un garaje.
 
Muchas gracias por el Karma negativo no me sorprende es más lo esperaba... y si por decir lo que pienso me voy a llenar de pepas rojas pues eso no me preocupa yo tengo los suficientes pantalones para aceptar y defender mis comentarios... además para los proyectos hay que tener visión y ambición (Y ustedes la tienen nadie lo discute) pero sobre todo hay que tener los pies bien puestos en la Tierra y creo que de eso les falta.

Pd 1. Por favor no quiero polemicas cada cual se baña diferente.

Pd 2. Mi comentario nació gracias a la redacción del autor : la meta, a largo plazo es quitarle una buena revanada a maricrosoft del mercado, empezando por el local.

Pd 3. Si supiera de Linux de una estaría en el proyecto pero ni modo, no me gusta.

Pd 4. Exitos en el proyecto !!!

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
pues si quiere yo me le mido.... no se programar, pero tengo lo que se podria llamar "ideas frescas" ;)

como diria alguien que conozco... sangre nueva para un mundo nuevo :)

si no hay lugar para mi, igual suerte con el proyecto, que esta vacano, ademas falta mas soporte empresarial (sobretodo de escritorio, los servidores ya se usan) en linux aqui en Colombia :)
 

Los últimos temas