GTX 280 o Radeon HD 4870, cual?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jonsag

Lanero Regular
31 Dic 2007
20
Que tal, espero me ayuden a elegir q tarjeta d gráficos comprar, en algunos foros he leído muy bunas cosas de la tarjeta Radeon HD 4870, sobre todo q esta supera a la nueva de nVidia, será cierto esto?:|, pero bueno, y unos compañeros opinan q la mejor es la GTX 280. Y bueno también entra, xq no, la Radeon HD 4870 X2:nervios:, esta ultima será muy superior a las dos primeras q menciono?. El caso es q no me decido cual comprar:confused:, y bueno también saber si las tarjetas de gráficos mencionadas son compatibles con mi tarjeta madre, mi sistema cuanta con lo siguiente:
Tarjeta madre: D975XBX2
Procesador: Core2Quad Q6600
Memoria: 4 GB
DD: 500G
T.V.(actual): 8800GTX
Espero me puedan ayudar y gracias por su opinión.
Nota: no pienso usar la tecnología CrossFire.
 
Hola viejo...

Me ha ido muy mal con las ATI... 2 compradas y las 2 se dañaron... La AGP me duró 3 años y la PCI-E me duró 1 solo año...

Si tiene forma, vayase con la GTX-280!!!



@ndres
 
Yo me guio por los FPS que alcancen

De mayor a menor cantidad de fotogramas por segundo seria de esta forma con sus respectivos precios:

ATI 4870X2 -----550US
NVIDIA GTX280 ------------420US
NVIDIA 9800GX2 --------------- 285US
ATI 4870 - NVIDIA GTX260 "dan practicamente los mismos FPS" ----------280US
NVIDIA 9800GTX+ ---------------200US
ATI 4850 --------------185US
NVIDIA 9800 GTX ---------------185US

Esto si lo que necesita saber con cual son mas fluidos los juegos
 
con la gtx280 , tendras buenos drivers , excelentes temps , un consumo absurdamente bajo en idle, o bueno pero como supongo no la vas a dejar en idle, el cosumo en load no es tan alto como el de la hd4870, osea la gtx 280 si justifica su consumo , la hd4870 no,

tendras buen soporte para physx, aunque no haya juegos physx, y esta tecnologia no esta aun bien optimzada , pero seguramente cuando haya bastantes juegos si lo estara.

solo una pregunta, q fuente de poder tienes?
 
con la gtx280 , tendras buenos drivers , excelentes temps , un consumo absurdamente bajo en idle, o bueno pero como supongo no la vas a dejar en idle, el cosumo en load no es tan alto como el de la hd4870, osea la gtx 280 si justifica su consumo , la hd4870 no,

tendras buen soporte para physx, aunque no haya juegos physx, y esta tecnologia no esta aun bien optimzada , pero seguramente cuando haya bastantes juegos si lo estara.

solo una pregunta, q fuente de poder tienes?

łçēϻäи, lamento informarte que el consumo de la GTX280 en load es mayor al de la HD4870

power-consump.png

power-load.gif

power-idle.gif

tomado de :http://www.techreport.com/articles.x/14990/15

en idle es mayor el de la HD4870, entonces hay un empate en consumo, lo que se come una en idle, se lo come la otra en load, entonces no es buen criterio de comparacion.

En cuanto a temperatura la gtx280 en load alcanza 80 grados y la HD 4870 90 grados, pero la diferencia en la temp es culpa del ventilador , ATI 1000 RPM y el de NVIDIA aprox "no estoy seguro " entre 2000RPM Y 3000RPM, entonces entenderan porque la diferencia de 10 grados

Yo no me guiaria tanto por esto pero si por : MAS FPS A MENOR PRECIO, entonces si tengo 420US me compro la gtx280, no algo inferior o si tengo 280Us me compro la HD4870
 
Bueno, si deseas comprar la ultima tarjeta grafica aqui te dejo algunos review muy buenos para que escojas:

La nvidia gtx280

La ati 4870 crossfire con la 4870X2

Como dices que no vas a hacer crossfire entonces me iria por la ati 4870X2. Ya es tu desición. pero ahora vienen integrados en las nvidias de la serie 8 para arriba el physx es tu decisión, de todos modos me iria por la ati.
 
łçēϻäи, lamento informarte que el consumo de la GTX280 en load es mayor al de la HD4870

power-consump.png

power-load.gif

power-idle.gif

tomado de :http://www.techreport.com/articles.x/14990/15

en idle es mayor el de la HD4870, entonces hay un empate en consumo, lo que se come una en idle, se lo come la otra en load, entonces no es buen criterio de comparacion.

En cuanto a temperatura la gtx280 en load alcanza 80 grados y la HD 4870 90 grados, pero la diferencia en la temp es culpa del ventilador , ATI 1000 RPM y el de NVIDIA aprox "no estoy seguro " entre 2000RPM Y 3000RPM, entonces entenderan porque la diferencia de 10 grados

Yo no me guiaria tanto por esto pero si por : MAS FPS A MENOR PRECIO, entonces si tengo 420US me compro la gtx280, no algo inferior o si tengo 280Us me compro la HD4870


jeje, si men, tienes razon, estaba seguro q la hd4870 consumia mas q la gtx 280, pero igualmente , creo q la mejor eleccion es la gtx 280, o ps si el presupuesto no alcanza, mejor una gtx 260

bueno y puede q se parezcan en rendimiento la hd4870 y la gtx 260 pero en terminos generales es mejor la gtx 260, a eso me refiero a consumo, drivers y temps
 
yo me iria por una 4870 por calidad/precio

Con plata me iria por la gtx280, por no tener plata preferi entre la 260 y 4870, esta ultima por tener mejor rendimiento con filtros...

Con respecto a las temps, colque el fan a 40% (2700rpms) y en crysis no me sube de los 70° y en venezuela ta mostro el calor!...

La bicha corre de lo bello!... la aplicacion de filtros casi ni la despeina...
 
Hola, primero que todo. a que resolucion piensas jugar??. porque si estas jugando a menos de 1680x1025, no justifica el cambio, ya que tu grafica iria muy bien, ahora, yo hablo por mi tarjeta, yo juego a la resolucion mencionada, y te puedo decir que la tarjeta es un monstruo, me mueve de todo y a todo. ahora, la gtx280, es un poco superior a la ati, y obviamente tambien en el tema de la refrigeracion, pero no se justifica gastarse 1.000.000 para jugar a una resolucion de 1280... o a 1440...., iria muy sobrada, pero si tienes un monitor que tenga una resolucion elevada, si fuera tu, me compraria la ati, mucho mas barata, mejor en filtros. ahora el tema de la ventilacion no es una cosa para alarmarse, pues se pude crear perfiles en el ccc o flashear la bios, y queda fresquita y silenciosa. sinceramente prefiero la ati, ya la otra es mucho mas cara por unos pocos flops de ventaja. ya es tu decicion. saludos
 
En filtros está demostrado que Nvidia no tiene una caida tan drastica de FPS como ATI.

La compra mas inteligente entre esas dos es una GTX 280. Con esa tarjeta hace y deshace y sin tener que hacer nada diferente a montarla e instalar drivers.
 
Viejo ps el rendimiento en comparacion, la gtx 280 si es mejor que la HD4870 aunque se ah comprobado en "algunos" benchmarks que la ATI supera la 280gtx, quiza por el Gddr5. La verdad es que son bastante parecidas, y ps se pensaria que seria bien comprar la ATI por el precio, pero parto de mi experiencia, tengo la 3870, perfecta, actualice a 4870 y no me gusto para nada, parecia defectuosa, investigue y resulta que tiene muchos resabios, corre super super caliente y eso implica editarle la bios para corregir el setup de fabrica que pone el ventilador a unas velocidades pauperrimas, los bajones y jalones de los fraps son muy notables mas que todo en crysis, asi que la devolvia USA y estoy esperando la 280gtx asi que personalmente, mejor prevenir que lamentar, vete de una por la 280gtx, que si bien es cara, pero de que te deja satisfecho es seguro!
 
ya ves, ATi hizo un pesimo trabajo con esa disipacion y con esos drivers tan malos,

yo tambien estaba entre la hd4870 y la gtx280 y me fui por esta ultima a ultimo momento debido precisamente a la mala disipacion y a los drivers
 
Viejo ps el rendimiento en comparacion, la gtx 280 si es mejor que la HD4870 aunque se ah comprobado en "algunos" benchmarks que la ATI supera la 280gtx, quiza por el Gddr5. La verdad es que son bastante parecidas, y ps se pensaria que seria bien comprar la ATI por el precio, pero parto de mi experiencia, tengo la 3870, perfecta, actualice a 4870 y no me gusto para nada, parecia defectuosa, investigue y resulta que tiene muchos resabios, corre super super caliente y eso implica editarle la bios para corregir el setup de fabrica que pone el ventilador a unas velocidades pauperrimas, los bajones y jalones de los fraps son muy notables mas que todo en crysis, asi que la devolvia USA y estoy esperando la 280gtx asi que personalmente, mejor prevenir que lamentar, vete de una por la 280gtx, que si bien es cara, pero de que te deja satisfecho es seguro!

viejo como va comparar una tarjeta que vale 420US GTX280 vs una de 280US HD4870, obvio que la gtx280 es mejor y no hay rival directo por parte de ATI, el rival es el crossfire de la 4850, esta configuracion se se lleva a la gtx280 en la mayoria de juegos. Entonces no hay poruqe comparar la 280 con la 4870, la que le gana firmente y deja botada a la 280 es la 4870X2, pero vale 550US


Si tiene una board para crossfire 16X, mejor comprese 2 HD4850 , cada una sale a 180US X 2= 360US: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814103060, y una sola GTX280 vale 420US. El crossfire le da mas FPS promedio en la mayoria de juegos
 
carajo, pero si no vez q un crossfire consume mas ,calienta mas y ni hablar de esa porqueria de drivers, el rendimiento puede q sea bueno pero con todo eso ya mencionado, hay si ps como q no

ademas como le vaz a decir q se haga un crossfire de una vez, para tomar la decision de un Xfire primero se debe probar el rendimiento con una VGA y hay si luego pensar en un Xfire
 
Pues mira este Review de comparación con un crossfire de HD4850:
Link
Por parte de ChileHardware
Lo unico malo es el consumo :muerto:
 
carajo, pero si no vez q un crossfire consume mas ,calienta mas y ni hablar de esa porqueria de drivers, el rendimiento puede q sea bueno pero con todo eso ya mencionado, hay si ps como q no

ademas como le vaz a decir q se haga un crossfire de una vez, para tomar la decision de un Xfire primero se debe probar el rendimiento con una VGA y hay si luego pensar en un Xfire

con que argumento dice que los drivers son una porqueria?, yo tengo el catalyst 8.8 y cero lios, inconvenientes, en cuanto al consume es cierto que consume mas 379 vs 439 "segun CHW", pero la verdad que importa? si tiene una buena fuente, se calienta igual que una 88gt, cual es el lio, por puras bobadas, lo que importa a la hora de jugar los los FPS y este crossfre da mas.

miren esta guia: que comprar de acuerdo el presupuesto:
http://www.tomshardware.com/reviews/Best-Graphics-Card,2011.html
y lo dicen gente con bastante experiencia en hardware, no usuarios razos como nosotros
 
no me parece el crossfire de 4850 competencia a la GTX280 teniendo en cuenta es dual GPU es muy poco escalable, drivers no son los adecuados, ni hablar problemas con windows vista y ademas de eso su consumo y sus altas temperaturas, tuve una por un tiempo y sonaba como un avion y ya se imaginaran las temperaturas aca en cali, yo recomiendo la GTX 280 es no mas montar instalar driver y a jugar, sin preocuparse por otra cosa, ademas de eso la mayoria de esos test son ya muy antiguos no me imagino como seran algunos mas actuales con los forceware nuevos que incrementan el rendimiento bastante comparado a los mas antiguos.

AQUI LES DEJO ESTE ARTICULO MAS ACTUAL DE LA POTENCIA DE TODAS LAS TARJETAS Y LA QUE MAS FPS ENTREGA TODOS LOS JUEGOS: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-geforce-comparison,2007.html
 
Yo creo q a lo que se refiere Andressancher es a que con mucho menos dinero uno puede comprar una vcard bastante buena ytambien estoy de acuerdo con el..., recuerden q ahora la estrategia de Ati es ofrecer vcards de buen desempeño a un costo realmente bajo, y precisamente eso les esta dando resultado hoy en dia, obviamente una GTX280 puede que le de en la mayoria de casos a una HD4870, pero fijense que siempre q sale una vcard nueva o una serie nueva los drivers siempre son problema, ahi q dar un tiempo para que sean trabajados hasta llegar a su maxima optimizacion..

La gente que no tiene dinero para comprar una GTX280 prefiere comprar una vcard mucho mas barata y q pueda ofrecer el mismo rendimiento o casi el mismo rendimiento en ciertos casos a una GTX280 y me parece una buena decision, ya que la mayoria de veces uno compra lo mas potente y ahi veces q uno no tiene tiempo para aprovechralo y resulta es a la ultima vendiendolo.... pero bueno eso no va al caso aca xD..

Pienso que ambas alternativas son buenas, pero si es alguien que quiere mas economia y un buen rendimiento en juegos una HD4870 es una excelente opcion, si ya es alguien que tiene el dinero para comprar una GTX280 ya es otro cuento.. pero yo escogeria la HD4870 jejeje--.-

Chao:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas