GTX 970 o R9 390X

raftcol

Lanero Regular
24 Abr 2006
30
Estoy interesado en actualizar mi tarjeta de video pero no se por cual de estas dos referencias escoger, si la GTX 970 o la R9 390X. Cuento con un equipo i7, 16 de ram, fuente de poder de 1000w, plca base MSI Gamin 9.
 
mi voto es por la r9 390x mas vram mas potente y ademas es la competencia de la gtx 980, osea que es mejor, la competencia de la gtx 970 es la r9 390 sin la x
 
la 390x no es la rival de la 970, su competidora es la 980. pero si no le importa el consumo de la gráfica de AMD pues decantarse por esta seria la mejor opción en mi opinión. pues tiene excelente rendimiento en altas resoluciones (por si le interesa el 4k)y en ditectx 12, y sus 8gb de VRAM son factores a tener en cuenta para elegirla. eso si los drivers de AMD no es que sean los mejores y esto aveces le puede restar un par de puntos pero eso no hace que deje de ser una excelente GPU.

Sent from my D5503 using Laneros mobile app
 
Si aún no la ha comprado, pues váyase de una vez por al 1070 de Nvidia.
Pues espero que tenga suficiente dinero porque el precio para ensambladores es el que dio nvidia, para usuario final va a ser muy superior, por lo cual si se va a esperar para una 1070 prepárese para desembolsar alrededor de 500 o 600 dolares, como un ejemplo las founder edition 1080 que estaban a 700 dolares las están vendiendo entre 850 y 900 dolares, es decir, no espere que con lo que va a comprar una 970 hoy pueda comprar una 1070 ni de lejos, la mejor opción es esperar como le dicen los otros pero ir tal vez por una 980 que seguro bajan de precio.
 
Última edición:
Como dicen los demas, puedes esperar un tiempo a que salgan las nuevas generaciones de Nvidia y AMD, las 980 Ti quiza consigas un segundazo a muy buen precio. Es Cuestion de tiempo.
 
Bueno también es cierto que los precios pueden estar por debajo de las founder edtion, segun lei la ROG Strix GeForce GTX 1080 OC Edition tendrá un precio en EU de 640 dolares y la versión sin OC de 620 dolares lo que situaría las GTX 1070 en unos 350 a 450 dolares dependiendo del modelo
 
en rendimiento la r9 390x, pero en consumo sin duda la 970, aunque como dicen arriva yo esperaria por las nuevas 1070, las nuevas graficas de amd polaris , que ya casi seran presentadas
 
Hace un tiempo yo esta con las mismas 2 opciones y después de buscar ,asesorarme y mirar pruebas me decidí por la 970 por motor físico mejor calidad de gráficos
 
El 29 de junio sale al mercado la Rx 480 que supuestamente rendiría como una GTX 980 a un precio de 199 US la versión de 4 GB y también la RX 470 que rendiría como una 970 a un precio de 149 US la versión de 4 GB, no se a modo de opinión personal creo que no es buen momento para comprar tarjeta gráfica, ya que con el lanzamiento de las tarjetas de AMD supongo que los precios tenderán a bajar.
 
El 29 de junio sale al mercado la Rx 480 que supuestamente rendiría como una GTX 980 a un precio de 199 US la versión de 4 GB y también la RX 470 que rendiría como una 970 a un precio de 149 US la versión de 4 GB, no se a modo de opinión personal creo que no es buen momento para comprar tarjeta gráfica, ya que con el lanzamiento de las tarjetas de AMD supongo que los precios tenderán a bajar.

Con AMD es mejor ir con cautela porque si bien sobre el papel debería rendir como una 980, generalmente por temas de drivers y compatibilidad de juegos terminan rindiendo por debajo de lo esperado, lamentablemente casi la mayoría de los juegos estan optimizados para nvidia que es un marca sensiblemente mas cara sin decir que sea mejor. La recomendación es esperar benchmarks y test de rendimiento.
 
la mayoría de gente que afirma que lo que antes fue ATI y ahora AMD el talón de aquiles son los drivers son los mismos que nunca han tenido gráficas de dicha marca. Yo he tenido gráficas tanto de nvidia como de AMD y con esta ultima jamas he tenido problemas de drivers o incompatibilidad en los juegos. otra cosa es que nvidia meta mano a los desarrolladores para que hagan uso de sus tecnologías exclusivas afectando intencionalmente a las gráficas AMD...con respecto a la consulta, la 390X es mejor opción que la GTX 970, ha envejecido de mejor manera y puede dar guerra por un buen tiempo más, que consume mas, sí, pero es algo marginal que a muchos, me incluyo, es irrelevante.
 
La mejor opción por el momento es esperar a que el mercado se normalice y asi bajen los precios (Sobre todo en colombia si vas a comprar aquí). si vas a importar en este momento la 480 se encuentra ya a 299 USD y tiene un buen desempeño por lo que hemos podido ver. no como lo anuncio AMD pero puede ser por drivers o por muchas otras cosas mas.
 

Los últimos temas