Guía Completa de Overclock en GeForce

hola a todos tengo una geforce fx 5200, y hace poco modifique el overclock pero quisiera saber si la temperatura de la tarjeta es estable, pueden recomendarme un programa o decirme el modo en que puedo ver esto. saludos
 
hola a todos tengo una geforce fx 5200, y hace poco modifique el overclock pero quisiera saber si la temperatura de la tarjeta es estable, pueden recomendarme un programa o decirme el modo en que puedo ver esto. saludos

Las fx5200 generalmente no tienen sensor de temperatura, deberá tener una probe externa.
Si no posee ni siquiera un termómetro la mano es un indicador pobre pero útil. Si no puede mantener el dedo mas de 5 segundos, su placa está a más de 80°C.
 
Tengo una dudita, con el everest, mirando en la parte de Overclock de la tarjeta de video, en el campo de velocidad de reloj me sale esto:

Velocidad de reloj (Geometric Domain) 580 MHz (original: [TRIAL VERSION] MHz, overclock: 480%)

Eso quiere decir que decir que la tarjeta ya tiene OC????
 
Tengo una dudita, con el everest, mirando en la parte de Overclock de la tarjeta de video, en el campo de velocidad de reloj me sale esto:

Velocidad de reloj (Geometric Domain) 580 MHz (original: [TRIAL VERSION] MHz, overclock: 480%)

Eso quiere decir que decir que la tarjeta ya tiene OC????

No, para nada. es un error del Everest, especialmente por el % de overclock y la velocidad de reloj. Que placa es?
 
cambie la vga por una 8800gt asesorame pues si a existe alguna mutacion a gts saludos

No, se está probando de todo, pero como desde ya hace varias generaciones, no se pueden desbloquear los pipes. :(

No es nada que no se pueda solucionar con overclock, aunque hay que tener precaución con las temperaturas. Para eso recomiendo modificar el perfil de temperaturas del fan en el BIOS con el NiBiTor.

Yo tengo mi GTS (tiene diferente perfil y cooler, pero para dar una idea) y le puse:
Tmin: 44°C
Tmax: 98°C
Toper: 68°C
MinDutyCycle: 40%
Y con sound compensation activada.

Con esto, prendo la maquina y el fan está a 40%, tengo la placa en idle a 55°C con el fan a 63% aprox, y sube gradualmente el fan a medida que aumenta la temperatura (grado a grado). de esta forma apenas aumenta la temperatura ya esta aumentando el fan para compensarla.

Con los valores originales (60% de duty desde 72°C hasta 92°C con operating en 82°C) se mantenía en 60% constante hasta pasar los 82°C, y no era lo que quería para regular la temp.
 
Una Intel D101GGc

Ok, la video es una 8600GT OC, así que igualmente el everest debería tomarla bien, recomiendo usar el rivatuner para ver la info de la placa, las velocidades y temperatura. Una vez averiguado las mismas, podrá empezar a planear el overclock. Utilice el rivatuner 2.06 para poder ver la velocidad de los shaders además de la del core.

PD: Ok, probablemente el Everest esté desactualizado, tiene la versión 4.20?...
 
No, se está probando de todo, pero como desde ya hace varias generaciones, no se pueden desbloquear los pipes. :(

No es nada que no se pueda solucionar con overclock, aunque hay que tener precaución con las temperaturas. Para eso recomiendo modificar el perfil de temperaturas del fan en el BIOS con el NiBiTor.

Yo tengo mi GTS (tiene diferente perfil y cooler, pero para dar una idea) y le puse:
Tmin: 44°C
Tmax: 98°C
Toper: 68°C
MinDutyCycle: 40%
Y con sound compensation activada.

Con esto, prendo la maquina y el fan está a 40%, tengo la placa en idle a 55°C con el fan a 63% aprox, y sube gradualmente el fan a medida que aumenta la temperatura (grado a grado). de esta forma apenas aumenta la temperatura ya esta aumentando el fan para compensarla.

Con los valores originales (60% de duty desde 72°C hasta 92°C con operating en 82°C) se mantenía en 60% constante hasta pasar los 82°C, y no era lo que quería para regular la temp.

el overlock de la tuya de cuanto es ?
 
la vas a quemar tienes rl ? cuanto de vcore subistes ?

No, tengo el cooler stock, con el perfil de fan modificado. Está a 55°C (45°C memos) en idle y a 72°-74°C (62°C memos) en full load. El perfil del fan me baja casi 10°C en load, aunque la temperatura de trabajo era buena.
El voltaje ni siquiera lo toqué, es 1.3V, pero aclaro mi overclock es mísero :(, ya que mi placa (XFX 8800GTS Fatal1ty) tiene unos valores de stock de 648/1600/2000, así que solo le subí 54 MHz al core, 54 MHz a las memorias y 54 a los shaders (numéricamente es 20, pero son 54, ya que con 1600 me la ponía en 1566 y con 1620 está en 1620).

Para poder seguir subiendo necesitaría un vmod para el core y para poder subir los shaders un poco, las memos están bien ya que más no se necesita y no quiero forzarla (es 1.2 ns!), si hiciera vmod ahí sí la refrigeración dejaría de ser adecuada, así que me conformé por ahora con estos valores.
 
No, tengo el cooler stock, con el perfil de fan modificado. Está a 55°C (45°C memos) en idle y a 72°-74°C (62°C memos) en full load. El perfil del fan me baja casi 10°C en load, aunque la temperatura de trabajo era buena.
El voltaje ni siquiera lo toqué, es 1.3V, pero aclaro mi overclock es mísero :(, ya que mi placa (XFX 8800GTS Fatal1ty) tiene unos valores de stock de 648/1600/2000, así que solo le subí 54 MHz al core, 54 MHz a las memorias y 54 a los shaders (numéricamente es 20, pero son 54, ya que con 1600 me la ponía en 1566 y con 1620 está en 1620).

Para poder seguir subiendo necesitaría un vmod para el core y para poder subir los shaders un poco, las memos están bien ya que más no se necesita y no quiero forzarla (es 1.2 ns!), si hiciera vmod ahí sí la refrigeración dejaría de ser adecuada, así que me conformé por ahora con estos valores.
bueno muy bueno excelente yo le voy a meter oc a la gt mia pero estoy esperando comprar un buen cooler para vga alguna recomendacion ? estoy pensando en el zalman vf1000 led que opinas de el ?
 
Hola... despues de mas o menos 30 intentos sencillamente no pude overclokear mi geforce 7300 gt (512 ddr2)... utilize el nvtray para overclokearla por el menu de nvidia y todo fue bien, le corro el ATItool y todo bien PERO! a la hora de reiniciar el ekipo simplemente me sale el enrrejado o se congela la imagen y el sonido (el de inicio de windows), no importa el valor ke le ponga siempre me pasa cuando inicio windos nuevamente, incluso intente moviendo solo uno pero nada la unica diferencia es la manera de blokearse xD...
Alguien podria tener la gentileza de ayudarme? o sencillamente no se puede? (espero ke no xD)
 
Pareciera o que se fué mas allá del overclock soportado, o que hay un problema con los drivers. Pruebe con el atitool, luego lo deja en OC, prueba 3dmark06 o un juego, y luego acepta. Pruebe el windows y juegos un rato así, si funciona y al cabo de 30 minutos le corre nuevamente el atitool artifact scanning por un tiempo (5 min) y no se le cuelga, resetee. si se cuelga en el reinicio, son drivers y le recomiendo la opción de BIOS, si no, siga probando un poco mas abajo.
 
qué puedo inventar? Tengo una EVGA 7800GT CO 470/1.1 edité la BIOS con el nibitor y la dejé en 485/1.15 me tocó bajarle pork se me ponia en 70°C y algunas veces se me bloqueó en el 3dmark05 y en el NFS Carbon....
[ PCI Express 1.0 x16: EVGA e-GeForce 7800 GT ]

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica EVGA e-GeForce 7800 GT
BIOS Version 5.70.02.13.7B
Número de código G70GT
Dispositivos PCI 10DE-0092 / 3842-C517 (Rev A1)
Transistores 302 millón(es)
Tecnología utilizada 0.11 um
Tamaño interno 334 mm2
Tipo de Bus PCI Express 1.0 x16 @ x16
Tamaño de la memoria 256 MB
Velocidad de reloj (Geometric Domain) 486 MHz (original: 485 MHz)
Velocidad de reloj (Shader Domain) 486 MHz (original: 485 MHz)
Velocidad de reloj (ROP Domain) 486 MHz (original: 485 MHz)
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 20
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 7 (v3.0)
Shaders Pixel 20 (v3.0)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0c
Pixel Fillrate 9720 MPixel/s
Texel Fillrate 9720 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus GDDR3
Ancho de bus 256 bits
Reloj real 577 MHz (DDR) (original: 575 MHz)
Reloj efectivo 1154 MHz
Banda pasante 36.1 GB/s

Misceláneos:
Fan Speed 100%

nVIDIA ForceWare Clocks:
Standard 2D GPU: 485 MHz, Memoria: 1150 MHz
Low-Power 3D GPU: 485 MHz, Memoria: 1150 MHz
Performance 3D GPU: 485 MHz, Memoria: 1150 MHz
Es posible hacer un overclock mejor???
 

Los últimos temas