Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Ahora, la pregunta del millón no es si los EEUU como imperio caerá, sino cuando y si quién lo reemplazará será mejor (...)
Opinion bastante personal que guardo desde hace tiempo y si bien USA esta lejos de ser la "policía del mundo" ideal, si le comparamos con China o Rusia creo me quedo con USA toda una vida y sin pensarlo 2 veces o puesto de otro modo es el menor de los males.

Con China solo falta ver como tratan a sus propios ciudadanos y ya si desea ver más allá de sus fronteras a sus vecinos o a los países donde ya han logrado cierta influencia y eso que ejerciendo un dominio limitado imagínese donde tuviese el poder del cual goza USA y con Rusia la corrupción sería de proporciones épicas y no digo que USA sea impoluta pero vaya que Rusia se lleva la de oró.
 
Sobre Ucrania por allá las cosas no están bien y ya que EEUU y Alemania van a enviar leopardos y Abrahams creo se empeorará

"Videos no aptos para personas sensibles "
 

Archivos adjuntos

  • VID_20230124_164226_332.mp4
    8.7 MB
  • VID_20230124_164449_467.mp4
    9 MB
  • VID_20230124_164648_461.mp4
    29.6 MB
  • ¡Vaya!
Reacciones: Pikachu_Patapi
Sobre Ucrania por allá las cosas no están bien y ya que EEUU y Alemania van a enviar leopardos y Abrahams creo se empeorará

"Videos no aptos para personas sensibles "
Lo de los M1 Abrahams esta aun en veremos "que toma mucho tiempo entrenar a las tripulaciones", "que son muy caros de mantener y operar", "que USA no se quieren involucrar directamente..." así que por ahora en la mesa solo Strykers y Bradleys y en serio que la otra vez estaba viendo que tanto se requería para operar un M1 y esa vaina es peor que Chrome para tragar recursos y su peso es brutal lo cual suele ser un problema logistico y de movilidad, por ahí derecho se deshacen de todo ese stock a precio de retail cuando tengan asegurada la nueva versión.

PD. Un par de preguntas sobre los videos...

El primer video no dice mucho o estoy ciego? y el segundo es un soldado Ruso (o Ucraniano) eliminando a dos soldados Ucranianos (o Rusos) o un soldado eliminando sus propias fuerzas por que estas no estaban activamente enfrentándose al enemigo?

Con el segundo lo digo porque ya uno(a) de los mercenarios estrella de Ucrania (Emese Fajk) amenazó a las FFMM de ese país que donde la echaran ella iba a decir toda la verdad de lo que ha visto en el país (corrupción, estado y trato de las tropas extranjeras, bajas, etc...) curiosamente creo esta salio corriendo de Australia por fraude y acá les está supuestamente pidiendo que no la despidan más un dinerillo por cerrar la boca.
 
Lo de los M1 Abrahams esta aun en veremos "que toma mucho tiempo entrenar a las tripulaciones", "que son muy caros de mantener y operar", "que USA no se quieren involucrar directamente..." así que por ahora en la mesa solo Strykers y Bradleys y en serio que la otra vez estaba viendo que tanto se requería para operar un M1 y esa vaina es peor que Chrome para tragar recursos y su peso es brutal lo cual suele ser un problema logistico y de movilidad, por ahí derecho se deshacen de todo ese stock a precio de retail cuando tengan asegurada la nueva versión.

PD. Un par de preguntas sobre los videos...

El primer video no dice mucho o estoy ciego? y el segundo es un soldado Ruso (o Ucraniano) eliminando a dos soldados Ucranianos (o Rusos) o un soldado eliminando sus propias fuerzas por que estas no estaban activamente enfrentándose al enemigo?

Con el segundo lo digo porque ya uno(a) de los mercenarios estrella de Ucrania (Emese Fajk) amenazó a las FFMM de ese país que donde la echaran ella iba a decir toda la verdad de lo que ha visto en el país (corrupción, estado y trato de las tropas extranjeras, bajas, etc...) curiosamente creo esta salio corriendo de Australia por fraude y acá les está supuestamente pidiendo que no la despidan más un dinerillo por cerrar la boca.
. El primer video según los que lo publican por lo de la bandera que utilizan algunas unidades por lo cual algunos justifican en parte la guerra
. El segundo video por lo comentarios de lo que entienden el idioma, fuerzas rusas tomaron la posición y pidieron que se rindieran pero el soldado ucraniano no entrego el arma rápido lo cual provocó que en atacante decidiera acabar con ellos
Screenshot_2023-01-24-19-37-42-722-edit_org.telegram.messenger.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
President of Colombia, Gustavo Petro, refuses to send Colombian weapons to Ukraine after requests from the USA.

El único tipo de armamento Ruso que creo tiene Colombia son unos helicópteros de transporte Mi-17 (ya viejos) ya que me acuerdo haberlos visto recien llegados cuando estaba en la academia en Guaymaral e ir a causar una tensión diplomática con Rusia por enviar basura me parece sería una torpeza.
 
El único tipo de armamento Ruso que creo tiene Colombia son unos helicópteros de transporte Mi-17 (ya viejos) ya que me acuerdo haberlos visto recien llegados cuando estaba en la academia en Guaymaral e ir a causar una tensión diplomática con Rusia por enviar basura me parece sería una torpeza.
Parece noticia de relleno. Acá todo el armamento es occidental, no hay ni casquillos rusos, salvo algunos helicópteros MI y conociendo la postventa rusa no creo que estén muy disponibles.
En cuánto a los Abrams, esos tanques tiene un motor de turbina, es un dolor de cabeza llevar esas armas para que en un par de días no tengan ni combustible qué ponerle.

"Videos no aptos para personas sensibles "

Videos de los tanques indistinguibles, no se sabe quién es quién, lo que me sigue sorprendiendo es que los tanques los siguen enviando solos, tanto ucranianos como rusos, no es de sorprender que lleven más de mil tanques convertidos en chatarra. Si los ucranainos siguen peleando así van a chatarrizar todo lo que se les envíe (los rusos también, pero si no les importa perder miles de soldados, menos miles de tanques, así han peleado siempre, avanzando sobre sus cadáveres)
En cuanto al video de las muertes es una clara violación a las convenciones de ginebra cometidas por rusos (los ucraniados siempre llevan cintas amarillas, azules o azules-amarillas). Estoy seguro de que ha habido crímenes de parte y parte, pero tu publiques un crimen que acabas de cometer.... bueno, son eslavos y esos son unos hp.
 
La red está inundada solo de lo que quieren mostrar los gringos, ocultan todo lo que sea oficial de gente de Rusia y china e imponen videos escuetos con panfletos para polarizar a su favor a los países de america.
Ese cuento de que mejores son los gringos no lo creo, será mejores pero en crear propaganda negra y mentiras.
 
Bueno, luz verde a los Leopard para Ucrania.

Tanques alemanes disparando a rusos, eso me suena de algo, me suena de otro evento donde sucedió algo parecido.
 
Última edición:
La red está inundada solo de lo que quieren mostrar los gringos, ocultan todo lo que sea oficial de gente de Rusia y china e imponen videos escuetos con panfletos para polarizar a su favor a los países de america.
Ese cuento de que mejores son los gringos no lo creo, será mejores pero en crear propaganda negra y mentiras.
Primero y cual es la verdad entonces? que Rusia invadió a Ucrania para detener el alzamiento de un nuevo Führer que iba a conquistar al mundo, benditos rusos.
Segundo, respecto al cuento de la propaganda usted realmente cree que su opinión de la guerra, o la mía, o la de Colombia o la de toda América Latina cambiaria en algo el curso del conflicto... Amigo ya esta viejo para todavía creer en cuentos de papa noel...
 
Eso de creer que los ucranianos pelean por culpa y por única motivación de Estados Unidos es quedarse muy cortos. Los Ucranianos ya conocen a el amo de Moscú, tal vez, solo tal vez, por alguna razón no quieren volver a él, ni hacer lo que les diga. Lo mismo que en la gran mayoría de países post soviéticos. Quizás alguna casualidad, más allá del tío Sam, que según algunos, todo lo controla, como un dios del olimpo que dirige el destino de la humanidad.
 
No quiero demeritar lo que dice el usuario @Phoenix porque tiene algo de verdad ya que la propaganda que tiene USA esta a la par de sus fuerzas armadas ya sea mediante los medios masivos como cine/televisión, prensa escrita y radio como algunos mas sutiles como redes sociales e internet y en ese sentido a Rusia le falta demasiado y China apenas lo tiene dominado localmente pero internacionalmente esta en pañales.

Ahora no es que este inundada sino que la mayoría de medios en la red están en manos de USA y siendo el Ingles el idioma "internacional" pues le facilita aun mas el asunto y si le suma la presión que estos pueden ejercer para censurar otros medios de propaganda pues eso se convierte en pelea de tigre con burro amarrado PERO aun con todo esto usted puede buscar medios que le brinden el otro lado de la historia (que estos quieren contar)

Ya que para algunos (me incluyo) USA sea el menor de los males pues es algo subjetivo, tal vez para vos lo haría mejor China o Rusia y pues respetable la opinión pero si me gustaría saber por que crees que alguno de estos lo haría mejor que USA o que país lo haría mejor y por que?

Eso de creer que los ucranianos pelean por culpa y por única motivación de Estados Unidos es quedarse muy cortos. Los Ucranianos ya conocen a el amo de Moscú, tal vez, solo tal vez, por alguna razón no quieren volver a él, ni hacer lo que les diga. Lo mismo que en la gran mayoría de países post soviéticos. Quizás alguna casualidad, más allá del tío Sam, que según algunos, todo lo controla, como un dios del olimpo que dirige el destino de la humanidad.
Mi visión MEGA simplista: Si no eres superpotencia estarás cambiando unas cadenas por otras, en el caso de Ucrania tenia una difícil convivencia con Rusia y llego la OTAN (USA) a endulzarle el oído con pajaritos en el aire y esta cayo redondita en la trampa convirtiendole en un idiota útil de una guerra proxy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y e-commerce
Mi visión MEGA simplista: Si no eres superpotencia estarás cambiando unas cadenas por otras, en el caso de Ucrania tenia una difícil convivencia con Rusia y llego la OTAN (USA) a endulzarle el oído con pajaritos en el aire y esta cayo redondita en la trampa convirtiendole en un idiota útil de una guerra proxy.
Después del partido de fútbol todos somos técnicos. Pocos pensaron que la respuesta de occidente sería tan dura, incluso en Europa lo ofrecieron asilo a Zelensky porque ya vieron perdida la guerra en menos de una semana. Así que pues dudo que el objetivo de EEUU fuera crer una guerra proxy, porque esta guerra le destapa muchas cartas negativas en todo el mundo, y la escalada es para evitar que esas amenzas se materialicen al demostrar lo que puede llegar a pasar si se desencadenan guerras.
No se le puede reprochar a Ucrania querer ser una economía abierta e integrar el bloque económico más sólido y grande del mundo (con muchísimas falencias pero no hay nada parecido a la UE). Ya me dirás qué puedes obtener de desarrollo en alianza con Rusia. Los ucranianos también subestimaron la respuesta de Rusia y creyeron las palabras de que Moscú jamás invadiría y que solo estaban haciendo ejercicios.
Yo tampoco le veo mucho sentido a un occidental (un colombiano sigue siendo occidental y a ojos del resto del mundo lo somos) prefiera una vistoria rusa, más ahora que Rusia no tiene las banderas del comunismo que alimentaban muchos partidos políticos en esta parte del mundo y que la Rusia de Putin en la práctica representa la restricción de los derechos civiles y la merma de la democracia.
 
Después del partido de fútbol todos somos técnicos (...)
En un grupo de WA me hicieron esa pregunta creo una o dos semanas antes que comenzara la guerra y mi respuesta fue la misma que vez hoy incluso en este foro creo repetí la misma historia al inicio del conflicto que como dicen por ahí *the writing was on the wall* y claramente los beneficios de lejos superaban las posibles perdidas sino que lo diga el M.I.C e hidrocarburos que son los grandes ganadores (...)

No se le puede reprochar a Ucrania querer ser una economía abierta e integrar el bloque económico más sólido y grande del mundo (con muchísimas falencias pero no hay nada parecido a la UE) (...)
Pero ahí estas metiendo 2 animales diferentes en la misma bolsa, una cosa es querer pertenecer al bloque comercial de la EU y otra muy diferente querer ingresar a la OTAN ya que vos puedes ser miembro de la EU
sin ser miembro de la OTAN y viceversa y de esos existen varios ejemplos y obviamente para un país como Ucrania hubiese sido mas rentable unirse al bloque (comercial) Europeo que lo que posiblemente le podría brindar Rusia (...) por lo que vuelvo al punto de Ucrania infortunadamente sirviendo de idiota util.

Yo tampoco le veo mucho sentido a un occidental (un colombiano sigue siendo occidental y a ojos del resto del mundo lo somos) prefiera una vistoria rusa (...)
Eso da para otro tema interesante y es si Rusia se puede considerar una nación Europea ("occidental") o si es Asiática y no lo digo solo desde el punto geográfico, no me acuerdo ahora muy bien ya que lo lei hace tiempo pero creo existe un movimiento que busca darle como su propia denominación.
 
Eso da para otro tema interesante y es si Rusia se puede considerar una nación Europea ("occidental") o si es Asiática y no lo digo solo desde el punto geográfico, no me acuerdo ahora muy bien ya que lo lei hace tiempo pero creo existe un movimiento que busca darle como su propia denominación.
Eso es interesante, ya que étnicamente y socialmente son europeos, mas no geopolíticamente. Aunque siguen estando más cerca de Europa que de Asia, y cada república y oblast ruso es un mundo aparte. (En mi opinón)
En cuanto a la OTAN en Ucrania, fue una idea rechazada varias veces (por la OTAN, no por Ucrania), pero un miedo latente en Rusia. Si lo vemos ahora el efecto del ataque ruso fue que occidente se armara más y la OTAN se hiciera a las fronteras rusas.
 
A mi lo que mas me sorprende es como hay gente que se come el cuento de que es el "occidente vs la pobre Rusia que solo queria defender gente de los nazis!" ... Putin logro en 1 año:

- Casi que acabar con la economia Rusa, practicamente son la Cuba de Europa.
- Hacer que los paises que dependian de su Petroleo y Gas buscaran alternativas.
- Hacer que paises "neutrales" se sacudieran y empezaran a ayudar militarmente a Ucrania.

Desde mi ignoracia, veo JODIDA la posicion de Rusia en el mapa geopolitico europeo.
 
A mi lo que mas me sorprende es como hay gente que se come el cuento de que es el "occidente vs la pobre Rusia que solo queria defender gente de los nazis!" ... Putin logro en 1 año:

- Casi que acabar con la economia Rusa, practicamente son la Cuba de Europa.
- Hacer que los paises que dependian de su Petroleo y Gas buscaran alternativas.
- Hacer que paises "neutrales" se sacudieran y empezaran a ayudar militarmente a Ucrania.

Desde mi ignoracia, veo JODIDA la posicion de Rusia en el mapa geopolitico europeo.
Es casi como si Putin velara por los intereses de occidente y cumpliera muy bien su funcion de sabotear a Rusia y empoderar a USA no?
 
A mi lo que mas me sorprende es como hay gente que se come el cuento de que es el "occidente vs la pobre Rusia que solo queria defender gente de los nazis!" ... Putin logro en 1 año:

- Casi que acabar con la economia Rusa, practicamente son la Cuba de Europa.
- Hacer que los paises que dependian de su Petroleo y Gas buscaran alternativas.
- Hacer que paises "neutrales" se sacudieran y empezaran a ayudar militarmente a Ucrania.

Desde mi ignoracia, veo JODIDA la posicion de Rusia en el mapa geopolitico europeo.
El tema es bien complejo y para empezar seria bueno salir de esa narrativa de buenos vs malos que lado y lado busca vender ya que acá lo que busca Rusia como la OTAN es velar por sus intereses ante todo.

- Si bien la economía Rusa quedó bastante golpeada esta lejos de quedar en ruina y que hubiese soportado ese número de sanciones y seguir en pie tan solo muestra lo resistente que puede ser y lo que es peor occidente se jugo el última As que tenia con estas ya que empujó a Rusia a los brazos de China y que ahora con ganas estos busquen una alternativa para cualquier país no alineado y eso será algo que pagará caro en las siguientes décadas.

- Ucrania tuvo la mala fortuna de toparse con varios yacimientos de crudo y gas al nivel que en un futuro está podría hacerle competencia al suministro energético que Rusia le brindaba a Europa o por lo menos que dicho suministro no fuese tan crítico mientras alcanzaban la dichosa transición por lo que tarde que temprano iba a sentir ese zarpaso tan solo digamos que como se dieron las cosas aceleraron el proceso.

- Esa "neutralidad" esta como las de muchas naciones que después de la tormenta vienen a salir historias de como ayudaron por debajo de cuerda a (x) bando, lo que se hizo fue finalmente destapar ciertas cartas.

Yo también veo a Rusia jodida por ahora pero el problema nunca iba a ser Rusia sino China y occidente ha revelado su mano y ahora China solo le resta prepararse mejor con el BRI y pasar una buena parte de la compra de hidrocarburos a su nuevo mejor amigo Rusia creando una red de gasoductos entre estas 2 regiones sin mencionar vías férreas y de carretera para transporte de mercancía y evadir sanciones de occidente a voluntad.

Es casi como si Putin velara por los intereses de occidente y cumpliera muy bien su funcion de sabotear a Rusia y empoderar a USA no?
Para nada, simplemente occidente forzó la mano de Putin, para Rusia unas bases de la OTAN en Ucrania con un escudo de misiles hubiese significado que le podían tumbar la puerta cuando quisieran y un serio desequilibrio para M.A.D que es lo único que evita que Rusia y USA acaben con el mundo y a eso sumele el problema que se le venía con los hidrocarburos de Ucrania, mejor dicho esa era crónica de una muerte anunciada sin meterle más tinta porque eso lo que tiene son peros...

Lo dije hace rato USA abuso de las sanciones como herramienta y de no ser efectivas con Rusia habrán cavado su propia tumba.
 
  • Me gusta
Reacciones: MK-Gordo y kupala
La red está inundada solo de lo que quieren mostrar los gringos, ocultan todo lo que sea oficial de gente de Rusia y china e imponen videos escuetos con panfletos para polarizar a su favor a los países de america.
Ese cuento de que mejores son los gringos no lo creo, será mejores pero en crear propaganda negra y mentiras.
Lo invito a que se valla para Moscu y en la calle pone una pancarta Putin asesino a ver que le pasa, aca lo hicieron el en paro contra duque diciendole porki, marrano asesino y no paso nada, en USA tambien usted le puede decir al presidente lo que se le de la gana y no pasa nada, en Europa igual. Comprende que es una dictadura?, suerte con su adoctrinamiento.
 
Lo invito a que se valla para Moscu y en la calle pone una pancarta Putin asesino a ver que le pasa, aca lo hicieron el en paro contra duque diciendole porki, marrano asesino y no paso nada, en USA tambien usted le puede decir al presidente lo que se le de la gana y no pasa nada, en Europa igual. Comprende que es una dictadura?, suerte con su adoctrinamiento.
Que pasaba si se decía Uribe h . p?
 

Los últimos temas