Guia para comprar un buen PC sin ser engañado

|Nc| Osfamen dijo:
Te diste cuenta porque era la berraca pregunta. Lo que pasa es que ba a comprar un PIV pero el vendedor me dijo que el Sempron era mejor por ese detallido. (La bajada de precio me dio mala espina) por eso queria comprobar, entonces el PIV sigue siendo superior a los AMD (sin comparar precio) yo quiero un equipo que corra juegos de ultima generacion con una tarjeta aceleradora de 256 MB
blablabla... los amd son mas rapidos es por que en un procesador la velocidad de reloj se multiplica por el numero de instrucciones por ciclo...los amd tienen mas numero de instrucciones por ciclo que los intel y por eso a menos mhz andan mas rapido...

y o que usted dice de una tarjeta aceleradora de 256mb...eso me suena a ignorancia... pues en el mercado hay hasta mugres 9250 de 256mb y una 9550 de 128mb le da...entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
La verdad, yo no conozco mucho sobre procesadores y tarjetas de video por eso es que pregunto. Quisiera una tarjeta aceleradora que sea excelente para juegos y con un presupuesto mas o menos de 400K para la misma y que procesador seria bueno para con ella (El precio no importa). Me disculpan la ignorancia, pero la idea es informarse.
 
con 400k se puede ir por una muuuuuyyy buena vcard... pregunte sin mente... eso le alcanza para una muy buena... la cuestion es que yo no se decirle pues de precios si se muy poco.
 
exelente foro!!!
(para todos los novatos de mexico DF)
en mi pais mexico en la ciudad pa ser mas exactos existe una Plaza llamada de la computacion donde pasa lo que dice ivandyk OJO mucho ojo eso de la Plaza de la computacion son bien RATAS. te venden el procesador muy bueno y todo lo demas hasta de segunda, por favor novatos lean estos foros enteritos para saber que es lo que compran
 
Amigo |Nc| Osfamen !!!

Con esa plata consigue una 6800 GS, la cual es una excelentísima Vcard... quien sabe si estirando un poquito el presupuesto logre hacerse a una 7600GT que sería la ideal

saludos
 
Amigo |Nc| Osfamen !!!

Con esa plata consigue una 6800 GS, la cual es una excelentísima Vcard... quien sabe si estirando un poquito el presupuesto logre hacerse a una 7600GS que sería la ideal

saludos

hola...

con una 6800gs queda sobrado.... y dentro de su presupuesto...

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jajaja les cuento una chistosa...

esta no es estafa a un cliente es estafa a su propia empresa ..el caso es el siguiente

un amigo adquiro un dell xps 600 por 5'100.000 en dell con dual 7800gtx cada una de 256mb, targeta de sonido normal y monitor de 24 .
lo chistoso es que si se cotizaba con dual 7900gtx y la x-fi de sonido aumentaba demaciado el precio casi a 11 millones ni idea por que,,,lo chistoso del cuento es que a mi amigo le trajeron el xps con dual 7900gtx 512 cada una la x-fi y todo por los mismos 5.100.000...jaja no se que paso pero dell se metio su robada ellos mismos jajaja
 
jajaja les cuento una chistosa...

esta no es estafa a un cliente es estafa a su propia empresa ..el caso es el siguiente

un amigo adquiro un dell xps 600 por 5'100.000 en dell con dual 7800gtx cada una de 256mb, targeta de sonido normal y monitor de 24 .
lo chistoso es que si se cotizaba con dual 7900gtx y la x-fi de sonido aumentaba demaciado el precio casi a 11 millones ni idea por que,,,lo chistoso del cuento es que a mi amigo le trajeron el xps con dual 7900gtx 512 cada una la x-fi y todo por los mismos 5.100.000...jaja no se que paso pero dell se metio su robada ellos mismos jajaja

huyyyy, pero su amigo es muy de buenas....

pues felicitaciones por la compra, que le salio muuuuuyyyy barata (gracias adell, pero tampoco se van a arruinar por el descuidito...)

bacano que postee unos bench de semejante maquina... que monstrico...

y bacano que hayan revivido el forito, que es muy bueno.... suerte
 
Bueno realmente hay que entender algo: La idea de Tener Vendedores por parte de una tienda es obviamente "Vender", en la mayoría de los casos no son precisamente personas "Calificadas" como tal para esa función, pero por necesidad de la tienda o de elos mismos afrontan esa función. acerca de que si algunos saben algo es muy relativo, el hombre esta hay para vender, la meta es vender, vender a como sea para que la tienda genere ganancias y el pueda cobrar un poco mas de sueldo por la comisión (en el caso de que se las paguen),la prioridad no es El Cliente, la prioridad es VOLUMEN

En muy contadas ocasiones te encuentras a alguien con la suficiente capacidad para asesorarte adecuadamente en lo referente a la selección de componentes a comprar (yo he encontrado vendedores que me han dicho: "Acá no compres nada todo es pésimo, viejo y desfasado, mejor metete en Mercadolibre.com), y aca hay algo curioso: resulta y pasa que en Venezuela al parecer, TODO lo desfasado, lo inútil, lo que no sirve, lo malo es traido acá para ser vendido, de las Fabulosas ofertas en Computacion que se publican NINGUNA es medianamente aceptable, nadie te ensambla equipos Clon de prestaciones adecuadas y si se te ocurre hacerlo pieza a pieza descubres que es astronomica la cifra que debes desenbolsar

Perlitas que pude escuchar alguna vez en tiendas acá:
YO: Cual es la latencia de esta memoria (pregunté)
EL: late muy rapido, va desde 0 a 512 en pocos segundos, recuerde esta diseñada para 64bits en Ram
----------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Mi pc se cuelga a menudo creo es temperatura (dje al vendedor/tecnico)
"ER TERNICO/VENDEDOR": a si? que disipador tiene usted Señorita?
yo: uso un ZALMAN 9500 led para socket478
"ER TERNICO VENDEDOR": ese es el problema Srta. debe cambiarle el socket a la tarjeta y de paso deseche ese disipador que no sirve de nada, aca se lo podemos recibir en parte de pago, no lo piense mucho mire que esa Gigabyte 8VM533-RZ que tiene usted es una maravilla de tarjeta
(no entendi ninguna de las mentiras jajajajajajaja)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: ....... y que sistema operativo trae este PC preinstalado ?
EL: "WINDOW WORD"
YO: Que vesión
El: XP LITE 2005
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Puedo instalarle a este PC, el Linux en cualquier versión ?
EL: de poder "Podría", pero no le funcionaría correctamente, déjeme explicarle algo: para que linux le funcione de maravilla necesita instalarlo en un PC AMD o mejor un Ciryx, pero estos ultimos son dificiles de conseguir, lamentablemente no tenemos ninguno de los dos por el momento, pero si desea cuasndo lleguen le avisasmos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Vende usted discos SATA?
EL: NO acá no comercializamos esos discos por ser cancerígenos, pero tome esta tarjetica y llámeme mas tarde : tengo un amigo que te vende unos BBB (buenos,bonitos y baratos), que no son cancerígenos, y de paso ya vienen homologados para uso humano seguro.

Evidentemente esto de las cosas pesimas para PC y su aún permanencia en el mercado va de la mano de la ignorancia del Usuario, cuantas veces no has oído: Tengo un computador "Animal", el mejor del momento es PIV 3.4, ajá y que mas tiene: bueno trajo 2 mouse pad, 50 wallpappers y me dieron 2 memorias de expansión Pc-133, tremendo negocio hice, tu sabes por casualidad montar esas memorias?

Yo mis laptops, los traigo desde España, acá ni loka se me ocurre comprar uno, quién sabe si ya lo han trabajado y le han sustituído piezas, pero: Y el que no puede traerlos de afuera? Se la mama pues.
 
Re LOL... Sata cancerígenos :p, definitivamente la peor profesion del mundo es la de vendedor de computadores (o por lo menos son los peores profesionales)
 
Bueno realmente hay que entender algo: La idea de Tener Vendedores por parte de una tienda es obviamente "Vender", en la mayoría de los casos no son precisamente personas "Calificadas" como tal para esa función, pero por necesidad de la tienda o de elos mismos afrontan esa función. acerca de que si algunos saben algo es muy relativo, el hombre esta hay para vender, la meta es vender, vender a como sea para que la tienda genere ganancias y el pueda cobrar un poco mas de sueldo por la comisión (en el caso de que se las paguen),la prioridad no es El Cliente, la prioridad es VOLUMEN

En muy contadas ocasiones te encuentras a alguien con la suficiente capacidad para asesorarte adecuadamente en lo referente a la selección de componentes a comprar (yo he encontrado vendedores que me han dicho: "Acá no compres nada todo es pésimo, viejo y desfasado, mejor metete en Mercadolibre.com), y aca hay algo curioso: resulta y pasa que en Venezuela al parecer, TODO lo desfasado, lo inútil, lo que no sirve, lo malo es traido acá para ser vendido, de las Fabulosas ofertas en Computacion que se publican NINGUNA es medianamente aceptable, nadie te ensambla equipos Clon de prestaciones adecuadas y si se te ocurre hacerlo pieza a pieza descubres que es astronomica la cifra que debes desenbolsar

Perlitas que pude escuchar alguna vez en tiendas acá:
YO: Cual es la latencia de esta memoria (pregunté)
EL: late muy rapido, va desde 0 a 512 en pocos segundos, recuerde esta diseñada para 64bits en Ram
----------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Mi pc se cuelga a menudo creo es temperatura (dje al vendedor/tecnico)
"ER TERNICO/VENDEDOR": a si? que disipador tiene usted Señorita?
yo: uso un ZALMAN 9500 led para socket478
"ER TERNICO VENDEDOR": ese es el problema Srta. debe cambiarle el socket a la tarjeta y de paso deseche ese disipador que no sirve de nada, aca se lo podemos recibir en parte de pago, no lo piense mucho mire que esa Gigabyte 8VM533-RZ que tiene usted es una maravilla de tarjeta
(no entendi ninguna de las mentiras jajajajajajaja)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: ....... y que sistema operativo trae este PC preinstalado ?
EL: "WINDOW WORD"
YO: Que vesión
El: XP LITE 2005
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Puedo instalarle a este PC, el Linux en cualquier versión ?
EL: de poder "Podría", pero no le funcionaría correctamente, déjeme explicarle algo: para que linux le funcione de maravilla necesita instalarlo en un PC AMD o mejor un Ciryx, pero estos ultimos son dificiles de conseguir, lamentablemente no tenemos ninguno de los dos por el momento, pero si desea cuasndo lleguen le avisasmos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
YO: Vende usted discos SATA?
EL: NO acá no comercializamos esos discos por ser cancerígenos, pero tome esta tarjetica y llámeme mas tarde : tengo un amigo que te vende unos BBB (buenos,bonitos y baratos), que no son cancerígenos, y de paso ya vienen homologados para uso humano seguro.

Evidentemente esto de las cosas pesimas para PC y su aún permanencia en el mercado va de la mano de la ignorancia del Usuario, cuantas veces no has oído: Tengo un computador "Animal", el mejor del momento es PIV 3.4, ajá y que mas tiene: bueno trajo 2 mouse pad, 50 wallpappers y me dieron 2 memorias de expansión Pc-133, tremendo negocio hice, tu sabes por casualidad montar esas memorias?

Yo mis laptops, los traigo desde España, acá ni loka se me ocurre comprar uno, quién sabe si ya lo han trabajado y le han sustituído piezas, pero: Y el que no puede traerlos de afuera? Se la mama pues.

hay nooo, ya no puedo de la risa.... definitivamente me gusto la del disco sata cancerigeno....

chao
 
hola a todos, tengo un par de pregunticas:
- Si el video que yo tengo es integrado osea que lo saco de la RAM le puedo colocar tarjeta de video aparte.
- Si si se le puede colocar, la pregunta es, si la tarjeta es de 128mb y el videoram que yo tengo es de 64, estos se suman?

no se bien cual es el nombre de mi board pero es de esas que vienen con un Duron integrado, en la portada del manual dice Pc DDR266 SystemBoard... Socket A m810d series

Es que la maquinita funciona muy bien con los 512 de RAM (448 quitandole los 64 de video) pero los juegos mas nuevos osea del 2002 para aca se ponen lentisimos y quiero saber si se puede mejorar esto sin tener que cambiar de computador (por lo menos para poder jugar bien los juegos que tengo:fifa 2004 y 2005, gran prix 4, need for speed underground y age of empires

gracias
 
luiser82 dijo:
hola a todos, tengo un par de pregunticas:
1- Si el video que yo tengo es integrado osea que lo saco de la RAM le puedo colocar tarjeta de video aparte.
2- Si si se le puede colocar, la pregunta es, si la tarjeta es de 128mb y el videoram que yo tengo es de 64, estos se suman?

r1= Por supuesto
r2= En ningun momento se suman, le queda su RAM completa y su video aparte.

luiser82 dijo:
......es que la maquinita funciona muy bien con los 512 de RAM (448 quitandole los 64 de video) pero los juegos mas nuevos osea del 2002 para aca se ponen lentisimos ......

Esto es por el Video Integrado, por ser de mala calidad no te permite jugar descentemente los juegos que comentas... lo mejor que puedes hacer es meterle una vCard.

Suert & Salu2
 
ivandyk dijo:
No se dejen meter cuento que entre mas memoria tenga la tarjeta de video mejor es, lo principal es el core y velocidad de la memoria asi hay muchas tarjetas de 128 MB que son mejores a las de 256 MB

Como puedo saber cual es la velocidad de memoria y el core de mi tarjeta de video?? no he encontrado esa informacion ni si quiera en la pagina de ATI.

Tengo una ATI all in wonder 9600 series y, aunque me ha trabajado bien, no se que tan buena es realmente.

Gracias por la ayuda y hasta luego
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
luiser82 dijo:
hola a todos, tengo un par de pregunticas:
- Si el video que yo tengo es integrado osea que lo saco de la RAM le puedo colocar tarjeta de video aparte.
- Si si se le puede colocar, la pregunta es, si la tarjeta es de 128mb y el videoram que yo tengo es de 64, estos se suman?

no se bien cual es el nombre de mi board pero es de esas que vienen con un Duron integrado, en la portada del manual dice Pc DDR266 SystemBoard... Socket A m810d series

Es que la maquinita funciona muy bien con los 512 de RAM (448 quitandole los 64 de video) pero los juegos mas nuevos osea del 2002 para aca se ponen lentisimos y quiero saber si se puede mejorar esto sin tener que cambiar de computador (por lo menos para poder jugar bien los juegos que tengo:fifa 2004 y 2005, gran prix 4, need for speed underground y age of empires

gracias

Mira, en el momento en el que instalas una tarjeta de video AGP o PCI en tu computador el inmediatamente deshabilita el chipset integrado que tenias y que te estaba consumiendo RAM. O sea que tu RAM vuelve a ser meramente de 512MB para todo el PC y tu tarjeta de video (la que le instalaste) trabaja a lo que ella de independientemente del chipset integrado que trae la Board que ya no va a estar trabajando.

Y por otro lado, es dificil esperar rendimiento con un chipset grafico integrado pues no da el mismo rendimiento y más con la rafaga de juegos de ultima generacion que estamos recibiendo.

Compra la tarjetica...
 
Da_Vinci dijo:
muchachos tengo una pregunta de rapidez,



Que tal son las tarjetas de video asus??????????????

Pues aunque hasta el momento solo he tenido experiencia personal con las Nvidia y las ATI, te puedo decir por experiencia de gente cercana mia que los chipsets son poco compatibles y tienen un rendimiento no muy bueno. Lo cuelgan muchos juegos, no renderiza bien y para terminar jode mucho con los chipsets de varias board.

Espero te sirva de algo y recuerden que hablo por lo que ha pasado con las que he conocido.

Hasta luego
 

Los últimos temas