Guia Para Optimizar Los Procesadores AMD x2, Todos Los Modelos

Busquelo en google o en algun torrent porque ya no se baja directo de M$ a menos que no google bien ;) busquese en el foro del G80 que ahi di un link directo aunque fue para el SO en ingles :S


SuerteX ;)
 
CPU ID (80000002..4) Processor Name "AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3800+"


sirven estas guias para este procesador???
 
hola laneros:
despues de seguir los pasos , sincermente, el rendimiento a aumentado notablemente, al rededor de un 10 % o mas(dependiendo de las aplicaciones) con un amd 64 x2 4200+ y placa msi k9n6sgm-v.
por ejemplo con el juego company of heroes(teniendo un integrado geforce 6100), antes corria a : (fps) min 10.5, medio 16.9, max 34.4, ahora despues de las mejoras con la guia a quedado asi: (fps) min 14.5, medio 24.6, max 55.0.(sin modificar los parametros de los graficos y el sonido).
como ven este es solo un ejemplo de las mejores, pero he notado mas como cuando reprodusco un video con winamp consume max 4% y antes consumia como en promedio 12%, ahora cuando abro el administrador de tareas de windows(ctrl+alt+supr)se veia en rendimiento que el uso de cpu subia hasta 80% por un instante muy corto, ahora si mucho sube a 10%, en fin, aqui me podria quedar enumerando mejoras y aunque me costo un poco conseguir los requerimientos por que tuve problemas con los link, cuando los instale....me sorprendio(eso que ya contaba con el dual core optimizer, pero una version mas antigua).

lo unico en lo que tengo duda es que men el boot.ini deberia de aparecer esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer

en mi caso aparece esto:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP
Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtime.

si observan en timeout=30 el mio esta en timeout=3, asi que no se cual puede ser la diferencia.

gracias por su atencion, buen dia!!!
 
Ahi le va

hola laneros:
despues de seguir los pasos , sincermente, el rendimiento a aumentado notablemente, al rededor de un 10 % o mas(dependiendo de las aplicaciones) con un amd 64 x2 4200+ y placa msi k9n6sgm-v.
por ejemplo con el juego company of heroes(teniendo un integrado geforce 6100), antes corria a : (fps) min 10.5, medio 16.9, max 34.4, ahora despues de las mejoras con la guia a quedado asi: (fps) min 14.5, medio 24.6, max 55.0.(sin modificar los parametros de los graficos y el sonido).
como ven este es solo un ejemplo de las mejores, pero he notado mas como cuando reprodusco un video con winamp consume max 4% y antes consumia como en promedio 12%, ahora cuando abro el administrador de tareas de windows(ctrl+alt+supr)se veia en rendimiento que el uso de cpu subia hasta 80% por un instante muy corto, ahora si mucho sube a 10%, en fin, aqui me podria quedar enumerando mejoras y aunque me costo un poco conseguir los requerimientos por que tuve problemas con los link, cuando los instale....me sorprendio(eso que ya contaba con el dual core optimizer, pero una version mas antigua).

lo unico en lo que tengo duda es que men el boot.ini deberia de aparecer esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer

en mi caso aparece esto:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP
Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtime.

si observan en timeout=30 el mio esta en timeout=3, asi que no se cual puede ser la diferencia.

gracias por su atencion, buen dia!!!


Ese 3 significa el timpo que debe de debe esperar si presiona F8 para el menú.... o mejor dicho si el sistema se apaga mal y aparece el menu (Modo prueba de errores, Configuracion buenas mas reciente conocida, modo prueba de errores con simbolo del sistema , ...... y esas cosas)... ese 3 le indica que si este menú aparece desaparecera en 3 segundos a diferencia de que originalmente si no hace nada este dura 30 segundo ;)

Debido a que los links del documento de Word los link's no funcionan aquí les dejo todos los enlaces, los que tienen el S.O. de diferentes idiomas el las aplicaciones y/o driver funcionan igual en los diferentes idiomas.

1- AMD Athlon 64 Processor Driver v1.3.2.16

Este es un suspuesto driver reciente ;)

AMD Athlon™ 64/FX Processor Driver Version 1.3.2.0053 for Windows XP and Windows Server 2003 (x86 and x64)

Datos del Driver:
Allows the system to automatically adjust the CPU speed, voltage and power combination to match the instantaneous user performance need. This package is a user friendly localized software installation of the driver designed for end-users. This driver supports AMD Athlon 64/FX processors and supports future quad-core upgrades on Windows XP SP2 and Windows Server 2003 SP2 x86 and x64 Editions.

Release Date: Septiembre 2007

2- WindowsXP-KB896256-v4-x86-ESN (Español) Alternativo Aquí...

Estos lo subi para que nunca fallen ;)

- WinXP-KB896256-v4-ENU (Ingles)

- WindowsXP-KB896256-v4-x86-ESN (Español)

3-AMD Dual-Core Optimizer

4- WindowsXP-KB924441-x86-ESN (Español)

- WindowsXP-KB924441-x86-ENU (Ingles... hay otras formas de descarga directa pero no creo k duren mucho :S)

Aqui las dejo... ;)

-WindowsXP-KB924441-x86-ENU (Ingles)

-WindowsXP-KB896256-v4-x86-ESN (Español)

-WindowsXP-KB924441-x86-ESN (Español)


SuerteX ;)
 
hola laneros:

virutero_5, gracias por los link, revise y si tengo las versiones.
con lo de los 3 segundos pienso ponerlo almenos en 10, en fin, gracias denuevo y si alguno sabe como sacarle mas probecho a los doble nucleo amd, pues seria bueno que colaborara.

feliz dia!!!
 
Bueno saludos, he hecho lo que dicen las guias pero no he notado algun rendimientos..tengo un HP s7700n con procesador AMD 64 X2.. SERA QUE NO APLICA CON T. video Gforce 6250 incluida (in Board)
 
Farrandon dijo:
alguien ya lo ha probado en win vista??
Los usuarios de Vista no creo que esto sea necesario ya que (supuestamente) este S.O. esta optimizado para los CPU de doble nuecleo... ;)


dark-id dijo:
todo esto tambien funciona si tengo el windows xp 64
Debe de revisar a ver cuando salio ese S.O., si salio despues de esta Hotfix se supone que debe de incluirlo pero si salio antes dudo que lo tenga asi que le toca buscar las versiones de estos Path para x64... Por cierto supongo que tienes mas de 4Gb de Ram en tu PC para usar el WinXP 64Bit, ya que no tiene ningun chiste si no tienes esa cantidad de ram :S... la unica ventaja de este con realcion a la version de 32Bit es que soporta mas de 3G de Ram.... ;)



SueretX ;)
 
Los usuarios de Vista no creo que esto sea necesario ya que (supuestamente) este S.O. esta optimizado para los CPU de doble nuecleo... ;)


Debe de revisar a ver cuando salio ese S.O., si salio despues de esta Hotfix se supone que debe de incluirlo pero si salio antes dudo que lo tenga asi que le toca buscar las versiones de estos Path para x64... Por cierto supongo que tienes mas de 4Gb de Ram en tu PC para usar el WinXP 64Bit, ya que no tiene ningun chiste si no tienes esa cantidad de ram :S... la unica ventaja de este con realcion a la version de 32Bit es que soporta mas de 3G de Ram.... ;)



SueretX ;)

pues aparte de eso yo lo noto un poco mas rapido, por el aprovechamiento de los 64bit
 
Esta probado que los 64Bit no aportan rendimiento.... lo que si es verdad que si tienes 4Gb o mas de RAM la ventaja es que si los avas aprovechar en cambio los S.O. de 32Bit no.. :S esa es la mayor ventaja de los S.O. de 64Bit



SuerteX ;)
 
les cuento yo tengo un x2 4400 socket 939 2Mb de cache L2 a 2.600 Mhz las memorias las tengo a 230 con los timing bajos y una 7600gt overcleada tambien y el crysis tengo instalados el core optimizer de amd y hasta ahora me a va bien voy a ensayar el metodo que posteaste y les cuento
 

Los últimos temas